The Boys y los superhéroes más impresentables del mundo cómic

Siempre nos han hecho creer que los superhéroes son personajes impecables, incapaces de hacer el mal y con un buen corazón. Durante mucha idea esa es la imagen que se vendió a la hora de tratar esta temática de ciencia ficción tanto en papel como en el cine y aunque con el tiempo algunas propuestas nos han enseñado que sí que pueden tener llegar a tener sus claro-oscuros, posiblemente nada se acerque al gamberrismo y poca vergüenza de la obra de Garth Ennis y Darick Robertson para DC. Sí, hablamos de The Boys y hoy toca conocerlos más a fondo.

The Boys, altamente polémica desde sus inicios

Si te contamos que The Boys fue cancelada cuando solo tenías 6 tomos impresos en circulación te puede dar una idea del impacto que supuso en su lanzamiento. Escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, nos plantea un mundo en el que los superhéroes no solo existen sino que están perfectamente integrados en la sociedad, dejándose ver abiertamente en actos públicos y formando parte de una organización que los maneja y los gestiona (como si fueran estrellas de la música).

Aunque se dedican a salvar gente y realizar gestas imposibles, a la mayoría de ellos el gran reconocimiento del públicos se les ha subido a la cabeza, hasta tal punto que en la realidad desprecian a la mayoría de los mortales y comentes todo tipo de actos temerarios a escondidas, creyéndose por encima del bien y del mal. Cuando uno de los Los Siete, como se hacen llamar este grupo de superhéroes, mata a una chica por correr drogado a la velocidad de la luz, su novio Hughie emprende la misión de desenmascararlos con ayuda de Billy Butcher y otros compañeros que formarán el equipo llamado The Boys.

The Boys - cómic

La serie cómic comenzó su publicación en 2006 a través de la editorial Wildstorm, siendo cancelada a principios del 2007 por la disconformidad de DC Comics (propietaria de la citada editorial). Según su autor, la razón fue el tono anti-superheróico que tenía la publicación, en el que la violencia extrema y el sexo estaban igualmente a la orden del día, tanto gráficamente como en los diálogos que se mantenían.

Solo un mes más tarde la adquiriría Dynamite Entertainment, reanudándose entonces la serie hasta llegar a los 72 números que forman parte de la colección completa de la historia.

The Boys

La división de Amazon Studios se interesó por la trama y se puso manos a la obra para llevarla al formato TV en una serie que vio la luz el año pasado en su plataforma Prime Video. La idea no pudo salirle más redonda (y eso que la adaptación no fue fácil, con la eliminación incluso de una polémica escena, grabada, de El Patriota masturbándose sobre una de las águilas del edificio Chrysler en Nueva York): al poco de estrenarse se convirtió en la serie mejor valorada del momento en IMDb (dentro del catálogo de Amazon) y en una de las más vistas de la historia para la compañía.

No es de extrañar por tanto que se decidiera apostar por una segunda temporada para este 2020, de la que se lleva haciendo promoción desde diciembre del 2019 y que ahora está cerca al fin de estrenarse.

Temporadas y capítulos de The Boys

 

Primera temporada

La primera temporada de The Boys está formada por 8 episodios y sirven como presentación de los personajes y establecimiento de la trama principal. Veremos cómo Robin, la novia de Hughie muere por la imprudencia de A-Train, quien andaba circulando por la calle a velocidad inhumana y drogado hasta las cejas. Será entonces cuando aparezca Billy Butcher y aproveche las ganas de venganza de Hugh (y las suyas propias, ya que Patriota provocó el suicidio de su mujer) para reorganizar su antiguo grupo «justiciero» antihéroes, junto a Mother’s Milk, Frenchie y Kimiko.

Al mismo tiempo conoceremos las entrañas de Los Siete, cómo se relacionan (y desprecian) entre ellos, sus caras ocultas y la sorpresa que se lleva Luz Estelar cuando ingresa en el grupo y descubre que no es todo tan bonito como imaginaba.

  • Tráiler de la primera temporada

Episodios

  1. The Name of the Game
  2. Cherry
  3. Get Some
  4. The Female of the Species
  5. Good for the Soul
  6. The Innocents
  7. The Self-Preservation Society
  8. You Found Me

Segunda temporada

La segunda temporada de la serie también está compuesta por 8 capítulos, aunque los nombres de los episodios aún no han sido confirmados.

En ella veremos a The Boys huyendo de la justicia, perseguidos por los Supers e intentando desesperadamente reagruparse y luchar contra la compañía Vought. Hughie, Leche Materna, El Francés y La Hembra intentarán ocultarse mientras buscan a Billy, el Carnicero. Mientras tanto Luz Estelar seguirán intentando hacerse hueco entre Los Siete y Patriota se centrará en tomar el control total, aunque se verá amenazado por la llegada de Stormfront, una nueva superheroína experta en redes sociales que tiene su propia misión. Un Supervillano tomará además protagonismo mientras Vought intenta capitalizar la paranoia de la nación.

  • Tráiler de la segunda temporada

Por el momento no hay tráiler oficial pero sí un avance en formato vídeo (se trata de un clip) que ya te mostramos hace un par de días y que te dejamos también por aquí.

Personajes de The Boys

El reparto de The Boys es tremendamente coral, lo que hace la serie muy dinámica y mucho más entretenida. Solo el grupo de The Boys lo forman cinco personas, a los que hay que sumar los siete superhéroes de Los Siente y algunos personajes recurrentes más.

The Boys - Poster Temporada 2

The Boys
  • Jack Quaid como Hughie
  • Karl Urban como Billy Butcher, «El carnicero»
  • Laz Alonso como Mother’s Milk (Leche Materna)
  • Tomer Kapon como Frenchie, «El francés»
  • Karen Fukuhara como Kimiko, «La hembra»

The Boys

Los Siete
  • Erin Moriarty: Annie January/Luz Estelar (Starlight)
  • Antony Starr: El Patriota (Homelander)
  • Dominique McElligott: Queen Maeve
  • Jessie T. Usher: A-Train
  • Chace Crawford: The Deep
  • Nathan Mitchell: Black Noir
  • Alex Hassell: Translúcido (Translucent)

The Boys

Otros personajes recurrentes y/o importantes
  • Elisabeth Shue: Madelyn Stillwell, vicepresidenta de Vought (en los cómics es un hombre, James Stillwell)
  • Shantel VanSanten: Becca Butcher, esposa de Billy Butcher
  • Ann Cusack: Donna January, madre de Starlight
  • Colby Minifie: Ashley Barrett, publicista y encargada de las RRSS de Vought
  • Jennifer Esposito: Susan Raynor, agente de la CIA
  • Simon Peg: el padre de Hughie

¿Cuándo y dónde ver The Boys?

La primera temporada de The Boys se estrenó el 29 de julio del 2019 y está actualmente disponible para ver en Amazon Prime Video.

En cuanto a la segunda temporada, llegará al catálogo el 4 de septiembre con tres capítulos de golpe. El resto se emitirán dosificados, uno a uno, de la siguiente manera:

  • Episodios 1, 2 y 3: el 4 de septiembre del 2020
  • Episodio 4: el 11 de septiembre del 2020
  • Episodio 5: el 18 de septiembre del 2020
  • Episodio 6: el 25 de septiembre del 2020
  • Episodio 7: el 2 de octubre del 2020
  • Episodio 8: el 9 de octubre del 2020