The Umbrella Academy: no todos los héroes son de Marvel o DC

The Umbrella Academy: no todos los héroes son de Marvel o DC

Drita

El otro día se anunció la llegada de la segunda temporada The Umbrella Academy, así que no hay mejor momento para dedicarle a esta serie de Netflix el hueco y la atención que se merece. Y es que, como bien decimos en el titular, no todos los héroes son de Marvel o DC y esta ficción, basada en un genial cómic de Gerard Way, y bien que lo demuestra.

The Umbrella Academy, la sorpresa que nadie esperaba

Cuando hablamos de cómics de superhéroes, lo normal es que nos vengan a la cabeza personajes como Superman, Spider-Man o Wonder Woman. Es lo que tiene el gran poder de difusión y ruido que generan Marvel y DC con sus grandes historias y el hecho de que sean los que sin duda más han influido en la cultura popular. Sin embargo, hay vida más allá de estas editoriales. Y The Umbrella Academy es un claro ejemplo de ello.

Este cómic fue creado por el polifacético cantante estadounidense Gerard Way. Este vocalista del grupo My Chemical Romance, no solo tiene en su currículum esta historia gráfica; también fundó un sello dentro de DC Comics, Young Animal, donde usa personajes y localizaciones de la citada editorial en nuevas historias especialmente creadas para público adulto.

Para The Umbrella Academy contó con la ayuda del dibujante Gabriel Bá, con quien construyó un cómic compuesto por tres series limitadas: Apocalypse Suite, Dallas y Hotel Oblivion. La primera de ellas, con 6 publicaciones, vio la luz en septiembre del 2007 y acabó en febrero del 2008.

Ese mismo año saldría Dallas, bajo el que se publicaron otras 6 entregas, desde noviembre a abril del 2009. Para Hotel Oblivion habría que esperar sin embargo hasta 2018 -sí, casi 10 años más tarde. Está compuesta por 7 publicaciones y la idea no acaba ahí: Way ya ha prometido darle continuidad al conjunto con un cuarto volumen.

La historia de The Umbrella Academy y sinopsis de la serie

La historia de este original cómic arranca con un hecho «mundial e inexplicable»: 43 niños han nacido de manera espontánea de mujeres que no habían mostrado signos de embarazo previo. El inventor Reginald Hargreeves decide adoptar (bueno, más bien, comprar) a siete de ellos con el objetivo de «salvar el mundo». Conforma así The Umbrella Academy, una familia disfuncional bastante peculiar y con una educación bastante estricta en la que los niños son formados para combatir el mal. Sin embargo, lo que no consigue es que creen un vinculo sano entre ellos y acaban separándose en cuanto son adultos, guardando un gran resentimiento a su padre.

Cuando creían que sus vidas no se cruzarían más, Hargreeves fallece, de manera misteriosa, y los hermanos tendrán que volver a reunirse para averiguar qué le ha pasado a su tutor y de paso, claro, cumplir con la misión que siempre se les encomendó: salvar el mundo de un apocalipsis final.

Temporadas en Netflix

Por el momento The Umbrella Academy cuenta con una temporada emitida en Netflix compuesta por 10 capítulos. La trama está basada en todo lo que ocurre en Apocalypse suite mezclado con algunos detalles de Dallas.

  • Episodio 1: Solo nos vemos en bodas y funerales.
  • Episodio 2: Corre, chico, corre.
  • Episodio 3: Extra ordinaria.
  • Episodio 4: Hombre en la Luna.
  • Episodio 5: Número 5.
  • Episodio 6: El día que no ocurrió.
  • Episodio 7: El día que sí ocurrió.
  • Episodio 8: Corre el rumor.
  • Episodio 9: Cambios.
  • Episodio 10: El violín blanco.

The Umbrella Academy

Tráiler de la primera temporada de The Umbrella Academy

Te dejamos a continuación con el avance de la primera temporada, publicado por Netflix el 24 de enero del 2019.

¿Quiénes forman parte de la academia?

Como decíamos, la peculiar familia de The Umbrella Academy está formada por siete hermanos, procedentes de madres de todas las partes del mundo. Tenemos también a Reginald Hargreeves, a Cha-Cha, a Pogo, el fiel asistente del inventor que cuenta con la particularidad de ser un mono, entre otros.

  • Vanya Hargreeves / The White Violin / Número Siete: interpretado por Ellen Page. Siempre fue criada como la marginada de sus hermanos, ya que supuestamente no tenía ningún poder especial. Lo que ella no sabe es que en realidad es la más poderosa de todos, siendo capaz de usar el sonido como fuerza destructora (muy destructora). Por ello mismo Hargreeves siempre se lo ocultó (por miedo a que no supiera controlarlo), administrándole un medicamento que inhibía sus habilidades y ayudándose de Allison. Es aficionada a tocar el violín.

The Umbrella Academy

  • Luther Hargreeves / Spaceboy / Número Uno: interpretado por Tom Hopper. Es el único que siempre ha sido fiel a la academia y a su padre. Tiene una fuerza excepcional y el cuerpo cubierto de pelo por culpa de una transfusión de sangre que tuvo que recibir (de Pogo) tras una misión en la que resultó gravemente herido. Tal es su aspecto que su padre lo manda a la Luna para que vigile la Tierra, aunque luego descubre que solo era para deshacerse de él.

The Umbrella Academy

  • Diego Hargreeves / The Kraken / Número Dos: interpretado por David Castañeda. Su habilidad es la de contar con una puntería excepcional a la hora de lanzar objetos (cuanto más afilados mejor). Tiene una gran vinculación con Grace. Estuvo relacionado con una policía, Eudora, cuya muerte lo dejó marcado.

The Umbrella Academy

  • Allison Hargreeves / The Rumor / Número Tres: interpretado por Emmy Raver-Lampman. Su capacidad es bastante peculiar: puede hacer creer a cualquier a lo que desee con solo pronunciar las palabras «He oído un rumor…». Fue la encargada de convencer a Vanya de que era ordinaria y de que no tenía ningún poder cuando era pequeña por orden de Hargreeves.

The Umbrella Academy

  • Klaus Hargreeves / The Séance / Número Cuatro: interpretado por Robert Sheehan. Tiene la capacidad de hablar con la gente muerta e incluso interactuar con ellas cuando desarrolla su poder al máximo (algo que casi nunca hace porque se encuentra siempre bajo los efectos del alcohol, las drogas o de resaca).

  • Número Cinco / The Boy: interpretado por Aidan Gallagher. Con una edad psicológica de 60 años pero cuerpo de niño de 13, Número 5 tiene la capacidad de viajar en el espacio tiempo. Tras una discusión con su padre adoptivo, decide marcharse de la academia y hacer las cosas por su cuenta, abandonando a la familia y perdiendo el contacto con sus hermanos. Pero durante el funeral de su padre regresa para avisar que ha estado en el futuro, el post-apocalipsis. y hay que evitarlo a toda costa.

The Umbrella Academy

  • Ben Hargreeves / Número 6: interpretado por Justin H. Min. Posee la capacidad de convocar a criaturas monstruosas, a través de su cuerpo que actúa como portal. Ben está muerto y solo Klaus puede verlo. Su fallecimiento fue una de las principales razones que llevó a que los hermanos se separaran del todo.

The Umbrella Academy

  • Cha-Cha: interpretado por Mary J. Blige. Policía, muy profesional y fría, encargada de perseguir a Número 5 para aniquilarlo por orden de la jefa de La Comisión.

The Umbrella Academy

  • Hazel: interpretado por Cameron Britton. Compañero de Cha-Cha y perteneciente a la misma misión encargada de encontrar a Número 5 y matarlo.

  • Sir Reginald Hargreeves: interpretado por Colm Feore. El exigente y multimillonario investigador es el encargado de adoptar a 7 de los 43 niños nacidos de manera espontánea en el mundo con la clara misión de salvar el mundo. Sabe mucho más de lo que dice. Creó a Pogo y también a Grace, para que la familia tuviera algún tipo de figura materna. Es frío y obsesivo de su trabajo.

The Umbrella Academy

  • Grace: interpretado por Jordan Claire Robbins. Es un robot con apariencia de mujer joven (enfrascada en los 50) y dedicada en cuerpo y alma al cuidado de sus 7 hijos.

The Umbrella Academy

  • Pogo: interpretado por Adam Godley. Este chimpancé es el asistente personal del señor Hargreeves y mayordomo de la academia. Conoce todos los secretos de su amo y tiene especial cariño a toda la familia.

The Umbrella Academy

  • Leonard Peabody/Harold Jenkins: interpretado por John Magaro. El malo malísimo de la primera temporada. Siempre soñó con formar parte de la academia (nació el mismo día que los otros niños especiales aunque de manea natural) pero no tenía superpoderes. Un día encuentra los archivos secretos de Hargreeves en los que se habla sobre los poderes ocultos de Vanya y se obsesiona con ella.

The Umbrella Academy

Avance de la segunda temporada y fecha de estreno

Como apuntábamos al inicio, hace solo unos días que Netflix nos deleitaba con un pequeño aperitivo de la segunda temporada. Eso sí, no se trata de ningún tráiler o teaser, sino de un vídeo, grabado por los protagonistas de la serie (cada uno en su casa) donde bailan la canción más icónica de la primera temporada, rememorando así una de las mejores escenas que hemos visto hasta ahora de todos.

Sube el volumen y muévete al ritmo de «I think We’re Alone Now» de Tiffany:

Como habrás visto (si es que no te has dejado llevar por la euforia del momento), el vídeo no era más que una excusa para anunciar la vuelta de la serie. La segunda temporada se estrenará en Netflix el próximo 31 de julio. Ya queda menos.