Todo lo que sabemos de Thor: Love and Thunder de Marvel

Isaac García

Este año llegan a nuestros cines tres películas Marvel. Y, junto a la curiosidad que despierta saber qué harán con la segunda parte de Black Panther, la más esperada es Thor: Love and Thunder. El giro que le dio Taika Waikiki a la franquicia le aportó nuevos aires y conectó con el público. Esta nueva entrega del dios nórdico parece que va a seguir por ahí, así que te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre Thor: Love and Thunder.

Chris Hemsworth es y será para siempre la cara más reconocible de Thor. Aunque su paso por el Universo Cinematográfico Marvel ha sido algo irregular, firmando algunas de las peores películas del UCM (Thor: El mundo oscuro, ugh), lo cierto es que vuelve a estar de moda.

La dirección que le dio Taika Waikiki en Thor: Ragnarok insufló nueva vida y la participación en la saga Vengadores lo ha puesto en el primer plano.

Es por eso que, este 2022, Thor: Love and Thunder puede ser un taquillazo. Te contamos todos los detalles y lo que se sabe, empezando por lo más importante.

¿Cuándo se estrena Thor: Love and Thunder en España?

Thor y los guardianes de la galaxia

La fecha oficial es el 8 de julio de 2022, tras haber sufrido varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus.

El estreno será simultáneo a nivel mundial, así que no tendremos que esperar para ver si Thor ha adelgazado desde Avengers: Endgame.

¿De qué va la película?

Lo cierto es que el argumento permanece bajo secreto. El guion, escrito por el propio director Taika Waikiki, junto a Jennifer Kaytin Robinson, ha sido modificado multitud de veces y no sabemos qué nos deparará realmente. En su primer adelanto podemos ver que el Dios del Trueno anda buscando la paz interior, pero es difícil aún establecer una trama clara.

Waikiki dice que es la película más loca que ha hecho nunca y que seguirá el espíritu surrealista de Thor: Ragnarok. De hecho, ha afirmado que quiere multiplicar aún más lo que ya hizo en la anterior entrega, que dio como resultado una película diferente a las habituales en Marvel.

Así pues, es de esperar humor a raudales, colorido y algunos detalles que han dejado caer actores, director e incluso el todopoderoso mandamás de Marvel, Kevin Feige.

Entre ellos, destaca que Thor estará acompañado de Lady Thor, interpretada por Natalie Portman, que retoma el papel de Jane Foster. Lady Thor hace referencia al arco argumental Mighty Thor, en el que Foster puede empuñar el legendario martillo Mjölnir y recibir los mismos poderes que el superhéroe asgardiano.

Al parecer, la película se inspirará bastante en este cómic de Jason Aaron, que fue bastante bien recibido.

Una nueva Thor y mucho más

Lady Thor - Jane Foster

La propia Natalie Portman reveló que se explorará el hecho de que Jane Foster tiene cáncer, algo que ocurre también en Mighty Thor. Sin embargo, es poco probable que recoja todas las líneas argumentales del cómic.

Al parecer, el villano principal será Gorr, un terrible dios, y no Mangog. Del mismo modo, Thor, en el UCM, se une a los Guardianes de la Galaxia, mientras que, en el cómic, Jane Foster toma el papel de Thor después de que este pierda su capacidad de poder levantar el martillo, al dejar de ser merecedor de ello. Nada es seguro, pero parece que la evolución de Thor en las películas es muy diferente de momento.

Thor ya empuñó el hacha Rompetormentas en los Vengadores, dejando el martillo al Capitán América. Del mismo modo, se alejó de su papel como regente de Asgard. Eso hace intuir que, probablemente, Thor renuncie al martillo y al papel tradicional de Thor, dejando la oportunidad perfecta para que Jane Foster dé un paso adelante.

Como curiosidad, se puede apreciar levemente cómo serán Thor y Lady Thor en la película gracias a una camiseta de merchandising filtrada en este tuit.

Además de eso, al parecer, Valkiria tratará de encontrar alguien que gobierne Asgard a su lado, Korg (en entrañable personaje de piedra) intentará encontrar el amor, y, como mínimo, aparecerán los Guardianes de la Galaxia, que están más que confirmados.

¿Quién sale? Reparto de la película de Marvel

Chris Pratt y Chris Hemsworth

En el casting encontramos a los sospechosos habituales, además de algunos nombres importantes, que tendrán un papel destacado.

  • Chris Hemsworth será de nuevo Thor, el más poderoso de los Vengadores.
  • Natalie Portman será Jane Foster y, a la vez, Lady Thor, aterrizando de nuevo en el UCM, tras un periodo un poco convulso de ahora sí, ahora no.
  • Tessa Thompson retoma su papel de Valkiria, nueva regente de lo que queda de Asgard.
  • Christian Bale será Gorr, el Dios Carnicero y principal antagonista de la película. Esta ha sido la gran sorpresa, ya que el propio Bale, tras quitarse la capa de Batman, declaró que no haría más películas de superhéroes, puesto que no le interesaban. Suponemos que un buen cheque ha hecho milagros.
  • Chris Pratt (Star-lord), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Sean Gunn (Kraglin), Bradley Cooper (Rocket Racoon) y Vin Diesel (Groot) serán de nuevo Los Guardianes de la Galaxia. Todo un aperitivo antes de su siguiente película, que se estrena en 2023.
  • Russell Crowe es otro de los grandes nombres que se unen por primera vez al UCM. Al parecer, hará nada menos que de Zeus, el dios de dioses griego, con lo que, seguramente, veremos una interacción entre mitologías. En Marvel, los Olímpicos son poderosos seres inspirados en la mitología helénica, como los asgardianos lo son en la nórdica.
  • Jeff Goldblum retomará el papel del Gran Maestro.
  • Sam Neill, famoso sobre todo por Parque Jurásico, al parecer toma el papel de un falso Odin.
  • Matt Damon parece que hará otra vez un cameo, como en Ragnarok. Según fotos filtradas del rodaje, aparece de nuevo haciendo de actor que interpreta a un falso Loki, junto a otros actores que hacen de los falsos Thor y Hela (por cierto, cameo de Melissa McCarthy).

Matt Damon y Melissa McCarthy en Thor Love and Thunder

Como vemos, hay una enorme cantidad de nombres y personajes, que sin duda harán las delicias de los más fanáticos.

De momento, no tenemos trailer aún y queda mucho por saber de Thor: Love and Thunder. Es de esperar que caiga muy pronto algún avance y, este verano, volvemos a pelear al lado del dios del trueno.

Tráiler de Thor: Love and Thunder

Dado que a principios de julio ya la veremos en los cines, era de esperar que un primer adelanto en vídeo cayera por estas fecha y los pronósticos no han estado desencaminados: los de Marvel Studios ya han mostrado una primera toma de contacto con la que hemos comprobado que, tal y como prometieron, el sello Waititi está más que presente.

La acogida ha sido bastante buena, siendo de hecho uno de los avances en vídeo con más impacto de la historia de Marvel -es el cuarto más visto en 24 horas de la compañía, ahí es nada. Además de ver a nuestro protagonista pasando por toda una crisis espiritual y personal, te encontrarás con los Guardianes e incluso con la esperadísima Lady Thor en todo su esplendor (y hasta aquí vamos a leer). Disfrútalo.

Primer avance de Thor: Love and Thunder en español

Primer avance de Thor: Love and Thunder en inglés subtitulado

¡Sé el primero en comentar!