Zack Snyder tiene claro cómo se debe ver La Liga de la Justicia

Han pasado cuatro años desde que supimos de la existencia de una versión diferente a la que todos pudimos ver de La Liga de la Justicia. Se trataba de la versión de Zack Snyder o la Snyder’s Cut como la conocemos la mayoría. Ahora se estrena finalmente y lo que menos esperabas es que fueses a necesitar una serie de indicaciones previas para disfrutarla al máximo.

Cómo ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido una de esas historias imposibles que acaban, al menos por ahora, en final feliz. Tras varios años en los que los fans principalmente y el propio director han tenido que luchar contra los que no estaban muy por la labor de realizar una nueva versión, la Snyder Cut al fin se hizo realidad.

Esta nueva película, de cuatro horas de duración, nos mostrará la visión del propio director y añadirá una serie de personajes y elementos adicionales que ayudarán a entender mejor todo lo ocurrido, las propias historias y motivaciones de sus personajes e incluso a conocer algunos enemigos que no estuvieron de forma visible en la cinta que se pudo ver en su día y corrió a cuenta de Josh Weedon en el tramo final de montaje.

Sin embargo, lo que pocos o nadie esperaba es que el propio Zack Snyder diese una especie de hoja de ruta, instrucciones o simplemente recomendaciones para que todo aquel que vea esta nueva película la pueda disfrutar al máximo.

Y sí, puede que te resulte un poco absurdo, porque nada te impide sentarte, darle a play y listo. Pero es cierto que sin spoilers de por medio, tener unas pequeñas consideraciones y datos acerca de lo que te vas a encontrar puede resultar interesante. Principalmente para entender algunas partes y la toma de determinadas decisiones.

Así, si te parece, aquí van las recomendaciones que el propio director compartió para ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder y disfrutarla al máximo.

Capítulo 1: No cuentes con eso, Batman

El inicio de La Liga de la Justicia de Zack Snyder está marcado por el primer capítulo que con una duración de 30 minutos se podría definir o conocer por «Don’t Count On It, Batman» (No cuentes con eso, Batman).

En él el protagonista podríamos decir que es Batman y su búsqueda de super héroes que le ayuden a formar un equipo con el que poder hacer frente a todo tipo de amenazas. En especial a aquellas más desconocidas que podrían poner en peligro a todo el planeta.

Capítulo 2: La era de los héroes

Tras esa primera parte donde Batman busca aliados, la segunda de la película tendrá de nuevo el mismo tiempo de duración aproximado. La diferencia es que La era de los héroes servirá para darle forma al mundo en el que se encuentran todos ellos y dará contexto al espectador para que entienda bien qué está pasando y cuál es la narrativa de la película.

Entre estos dos capítulos a penas se habrá consumido una cuarta parte de la duración total de la película, pero según Zack Snyder la información mostrada será tanta que recomienda realizar un descanso que ayude a digerir todo para continuar con el visitando con todo claro.

Capítulo 3 y 4: Madre amada, hijo amado

Los capítulos 3 y 4 de Snyder’s Cut tendrán una duración total de una hora y veinte minutos y son la parte favorita del director. Sólo por el título «Madre amada, hijo amado» es fácil intuir qué podríamos ver y la importancia que podría tener de cara a seguir avanzando en la historia y entender por qué ocurrieron ciertas cosas y ocurrirán luego.

Además, se podría decir que oficialmente al finalizar el cuatro capítulo es cuando realmente acaba esa primera mitad de la película que con casi dos horas y treinta minutos marcaría el que sería el momento idóneo para parar 15 minutos.

Capítulos 5, 6 y 7

Para finalizar, los tres últimos capítulos (que llevarán luego 10 minutos de créditos) se centrarán en acabar toda la trama planteada. La duración total de los tres será de una hora y cuarenta minutos, aunque de nuevo es al final del capítulo 6 cuando se podría volver a parar para afrontar ya los últimos 20 minutos de la historia a tope.

En resumen, Zack Snyder nos está diciendo que la película se podría dividir en un total de 7 capítulos y que de las dos formas de verla, él elegiría esta con las paradas que indica:

  • La primera parada sería tras el capítulo 2 (30 minutos de visionado)
  • Al finalizar el capítulo cuatro también recomienda una parada de 15 minutos (2 horas y 20 minutos de visitando)
  • Luego, ver los capítulos 5 y 6 para parar nuevamente (3 horas y 40 minutos de visionado)
  • Y para finalizar, acabar de ver el capítulo 7

Son necesarias estas paradas en la visualización

Como podrás imaginar estas paradas no son obligatorias y podrás ver las cuatro horas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder de una sentada si quieres, pero el directo recomienda estos patrones para que se pueda asimilar toda la información adicional que ha introducido en el corte.

Si te consideras capaz de verla sin perder detalle, adelante. Aunque también puedes hacer un primer visitando y luego repetirlo para capturar esos detalles. Claro que hay que tener mucho tiempo libre para ver varias veces una cinta de cuatro horas de duración, pero si te gusta y es la gran película que estabas esperando este 2020, no tiene nada malo.

Dónde ver la Snyder’s Cut

Como ya sabrás y si no es así te lo contamos, La Liga de la Justicia de Zack Snyder se podrá ver en HBO España a partir del próximo día 18 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Esta película estará incluida dentro de la suscripción normal de la plataforma. Es decir, no habrá que pagar ningún extra como sí ha ocurrido con otros títulos en otros servicios como Disney Plus. De modo que con sólo tener cuenta activa ya podrás disfrutar de todo lo que tiene que contar.

La otras versiones de la Snyder’s Cut

Para Zack Snyder esta nueva versión de La Liga de la Justicia es la última película de DC que dirigirá. Aún así, resulta interesante como en una reciente entrevista también comentó que la Snyder Cut ha tenido al menos diez versiones y alguna de ellas superando las cuatro horas de la versión que se puede ver en HBO Max.

En esta ocasión que existan diferentes versiones no implica que en algún momento se vaya a ver alguna de ellas, sobre todo la de mayor duración. Lo único es que según el director había muchas cosas que contar y cada corte atendía a unas decisiones creativas justificadas. Y nos lo creemos, porque no siempre resulta sencillo encajar todo, así que al final en esa búsqueda del equilibro y la mejor narrativa posible se han de quedar cosas fuera y otras se tienen que meter sea como sea, aunque eso implique cuatro horas de duración.

¡Sé el primero en comentar!