Todo lo que se sabe sobre Willow, la nueva serie de Disney Plus

Todo lo que se sabe sobre Willow, la nueva serie de Disney Plus

Isaac García

En 1988, Lucasfilm estrenó una película de fantasía que se haría mítica. Willow, protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer y Joanne Whalley, contaba la entrañable historia de un granjero enano y aspirante a mago, llamado Willow que, sin pretenderlo, deberá proteger a un inocente bebé de una malvada reina en un mundo de fantasía. Las aventuras del mago novato y un carismático mercenario interpretado por Kilmer, se convirtieron en una película de culto que ahora renace en Disney Plus en forma de serie. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre ella.

Otra nueva serie de fantasía épica aterrizará este 2022 en Disney Plus. Recurriendo una vez más a la nostalgia y resucitando los 80, llega Willow, basada en la película del mismo nombre que se convirtió en un curioso fenómeno de culto.

Te contamos todo lo que se conoce sobre ella hasta ahora y empezamos por un poco de trasfondo para situarnos.

La película en la que se basa la nueva serie Willow

La película original de Willow

La película Willow fue un poco extraña. Una historia de fantasía heroica y mágica, ambientada en un mundo no basado en ningún libro, ni película previa, y protagonizada por una persona de baja estatura.

Warwick Davis daba vida al entrañable Willow Ufgood, un granjero que aspira a ser mago y se ve envuelto, sin querer, en una trama para salvar a un inocente bebé. Este resulta ser una futura princesa, perseguida por una reina malvada que quiere acabar con ella.

La película, producida por la entonces todopoderosa Lucasfilm, era un proyecto destinado a ser un taquillazo que tuvo cierto éxito, pero no tanto como se esperaba. La crítica, además, estuvo bastante dividida.

Sin embargo, con el empuje del vídeo casero y las emisiones en televisión, Willow se convirtió en una película muy querida. Una extraña joya de ese cine de los 80, que dejó tantos films inolvidables de aventuras.

De qué va la serie

Aunque el argumento concreto no se ha revelado, se trata de una secuela situada algunos años más tarde que los sucesos de la película. En ella, una joven princesa reunirá a un grupo de aventureros con el objetivo de salvar a su hermano gemelo.

Es de esperar pues la misma dosis de aventuras en el mundo de Willow, lleno de criaturas fantásticas, guerreros, monstruos y magia.

Quién sale en Willow

En un vídeo promocional, que la propia Disney Plus compartió en su cuenta oficial Twitter, Warwick Davis, el actor principal que dio vida al personaje de Willow en la primera película, nos presenta, de manera humorística, al elenco principal.

Todos son jovencísimos actores que darán vida a unos personajes cuyos nombres y papeles en la serie no se revelan en ningún momento del vídeo. Sin embargo, por otras fuentes, sí conocemos detalles de algunos de ellos.

Davis los va presentando uno a uno y el vídeo tiene un humor en el que el actor retoma el tono ególatra de Life is too short. En esta serie, Warwick Davis hace de sí mismo y cuenta, con grandes dosis de comedia y un fondo de drama, la vida de un actor y representante de baja estatura, con un enorme, pero frágil ego.

En el vídeo, los actores fingen no saber mucho sobre la película original, ya que se estrenó antes de que nacieran. Además, también hacen como que no conocen demasiado la carrera de Davis, el cual ha participado en Harry Potter (como Filius Flitwick) o el Retorno del Jedi (haciendo del ewok Wicket).

Por orden de aparición, el casting está formado por:

  • Dempsey Bryk en un papel que todavía se desconoce.
  • Amar Chadha-Patel. Como Boorman, un ladrón al que se le ofrece salir de la cárcel con la condición de que ayude al grupo en su aventura.
  • Ellie Bamber. Que hará de Dove en, según Deadline, el papel más parecido al Willow de la película original. Una humilde sirvienta de cocina que probará que es la elegida durante su aventura y estará llamada a desempeñar una labor importante.
  • Toni Revolori, al que muchos reconocerán como Flash Thompson en las películas de Spider-Man del UCM.
  • Ruby Cruz como Kit, la protagonista principal y princesa que liderará al grupo que tratará de rescatar a su hermano gemelo.
  • Erin Kellyman. Que interpreta a Jade, una sirvienta y amiga de Kit, que se entrena para convertirse en guerrera y se unirá a la búsqueda del príncipe hermano.

Aunque no salga en el vídeo, también se ha confirmado a Ralph Ineson, el actor inglés al que vimos no hace demasiado en la serie Chernobyl.

Por supuesto, también está el propio Warwick Davis, que retomará el rol de Willow Ufgood, ya convertido en un mago de los Nelwyn, la raza de fantasía de la película original: pacífica, de estatura pequeña y corazón grande.

Quién produce y dirige la nueva producción en Disney Plus

Director y productores de Willow

No parece que vayamos a ver de nuevo a Val Kilmer (aunque puede que salte la sorpresa), pero los creadores de la película original se han embarcado en la aventura.

Ron Howard también vuelve, aunque esta vez no de director como en el caso del Willow original, sino de productor ejecutivo de la serie.

La nueva encarnación de Willow viene de la mano de Jonathan Kasdan, que escribió el episodio piloto y ejerce de co-showrunner junto a Wendy Mericle. Además, tienen a su lado al propio Ron Howard y al guionista Bob Dolman, que escribió la película original.

Lucasfilm produce y la dirección corre a cargo de Jonathan Entwistle, creador de las series The end of the fucking world y Esta mierda me supera.

Cuándo se estrena la nueva serie Willow

Cuando se estrenará Willow

En este mismo 2022, aunque Disney Plus no ha confirmado fecha exacta, como en tantas otras series que ya está anticipando para el año.

Cuántos episodios tiene

Tampoco se ha revelado el número de episodios, aunque es de esperar que, como es habitual, no sean muchos. Disney Plus suele realizar series que se extienden entre 6 y 8 episodios normalmente.

Dado que la ambientación de fantasía hará subir el presupuesto, es de esperar que también esté en esa cifra escasa.

Como vemos, Disney Plus no para y este 2022 promete estar lleno de series y estrenos. Su canal de streaming, con casi 120 millones de usuarios y subiendo, amenaza al rey indiscutible, Netflix. Aunque este aún le saca 100 millones de ventaja, veremos si series como Willow contribuyen a cerrar ese hueco. Desde luego tienen, con diferencia, la biblioteca de derechos y sagas más potente.

Y la están explotando al máximo.

¡Sé el primero en comentar!