Todo lo que se sabe sobre Wonka, la película con Timothée Chalamet

Isaac García

El 10 de octubre de 2021, Timothée Chalamet publicó en Instagram una fotografía que rompería Internet. En ella, aparecía caracterizado como el legendario personaje Willy Wonka, en el rodaje de la nueva película que se está haciendo sobre él. Te contamos todo lo que se sabe por el momento sobre ella.

Que Timothée Chalamet está en todas partes es innegable. Es raro ver un trailer o una promo en la que no aparezca de alguna manera, y es que es el actor que todos quieren ahora mismo.

Cuando en octubre de este año publicó esta foto en su cuenta de Instagram, comenzaron los rumores y la especulación sobre la nueva película que está rondando: Wonka, en la que da vida al protagonista principal.

https://www.instagram.com/p/CU3Cg6XIzAy/

El film se encuentra todavía en sus etapas iniciales, pero la imagen dio comienzo a los rumores y la promoción. Por eso, te contamos todo lo que se sabe, que no es mucho todavía, pero es jugoso.

¿De qué va la nueva película de Wonka?

Aunque no se ha revelado ninguna sinopsis oficial, ni se ha dicho nada por parte de la productora Warner Bros, ya se conoce la posible premisa.

Chalamet está caracterizado como un joven Willy Wonka, protagonista de la historia Charlie y la fábrica de chocolate, un libro infantil del escritor Roald Dahl que se publicó en 1964.

Ese libro se ha llevado a la pantalla varias veces. Primero, en el clásico de 1971, en el que el genial Gene Wilder daba vida a Wonka. Luego fue el turno de Tim Burton y Johnny Depp (nunca verás al uno sin el otro), pero Wonka, la película, no va a contar otra vez la misma historia.

Al parecer, como si fuera la primera parte de una saga de superhéroes, Wonka será una origin story, en la que se explorarán los inicios de Willy Wonka y cómo llegó a convertirse en quién es, un famoso y excéntrico fabricante de golosinas. Estas incluyen, por supuesto, al famoso chocolate con el que se le pudo ver durante una premier de Dune.

Aunque no se sabe qué dirección concreta va a tomar el guión, se sitúa en los tiempos previos a ser dueño de la famosa fábrica de dulces. Del mismo modo, algunos rumores apuntan a que la película de Tim Burton puede dar una pista y se profundizará en la relación de Wonka con su padre. Este parecía ser un factor importante en cómo el protagonista llegó a ser quién es.

Así pues, Wonka revelará lo que las películas y el libro original dejan en el aire. ¿Quién es realmente? ¿Por qué ese carácter enigmático? ¿Cómo llegó a la fábrica de la que se rumoreaba que no había salido en años?

En la versión de Tim Burton, Wonka solo piensa en dulces y, de vez en cuando, en cosas que pasaron hace mucho tiempo, pero de las que no es capaz de hablar.

Es de esperar que Wonka revele todo aquello que rememoraba Johnny Depp.

¿Cuándo se estrena Wonka?

Aunque se encuentre en las primeras fases de producción, ya hay una fecha prevista oficial: 17 de marzo de 2023.

Claro que, viendo el baile de los últimos años en cuanto a estrenos de cine, no aseguramos que esté escrita en piedra, pero esa es la intención, así que aún queda un tiempo.

¿Qué tipo de película será Wonka?

¿Acción, suspense, comedia, todo eso junto? Pues la verdad es que no se sabe exactamente, pero parece que Timothée Chalamet es incapaz de hacer algo mal, así que, con toda seguridad, le vamos a ver en una faceta inédita hasta ahora.

Es casi seguro que cantará y bailará, ya que la película tendrá escenas de musical y de variedades a lo largo de su metraje. Si serán anecdóticas o la película será un musical en toda regla al estilo La, la, land o Los Miserables es algo que sabremos pronto.

Según fuentes fiables como Variety, Warner Bros está señalando en esa dirección.

¿Quién sale en Wonka?

Chalamet no es la única estrella del casting, aunque parezca omnipresente. Acompañándole se han confirmado actrices muy de moda, como la veterana Olivia Colman, famosa por dar vida a una reina Isabel II de mediana edad en The Crown.

Además de eso, Rowan Atkison, más conocido por Mister Bean o Black Adder y, en menor medida, las películas de Johnny English, donde parodia a James Bond.

Junto a ellos, los actores Tom Davis y Matt Lucas, también comediante. A estos también se les ha pillado en el set de rodaje, en otras fotos que se han filtrado del mismo.

Matt Lucas en el rodaje de Wonka

¿Quién es el director de Wonka?

Paul King, director y escritor británico, está a los mandos de la película.

En su haber, otros films como Paddington y Paddington 2, las películas del famoso oso de peluche que tuvieron buena aceptación, al menos por parte de la crítica.

Aunque no tiene muchos títulos ni experiencia en su haber, hay confianza en que es el adecuado. De hecho, cuando acabe de dirigir Wonka, tiene previsto ponerse tras las cámaras de nuevo en Meet the Beatles, un proyecto sobre el grupo musical más famoso de la historia,.

¿Dónde se está rodando la película de Wonka?

El secretismo se mantiene y, sin duda, habrá muchos enclaves de rodaje que iremos conociendo poco a poco.

Sin embargo, te podemos decir que esas fotos robadas como la que has visto antes pertenecen a un set de rodaje situado en Lyme Regis, una localidad situada al Sur de Inglaterra.

Del mismo modo, se pudo obtener otra instantánea de la filmación de Wonka, en este caso una escena nocturna rodada en la Abadía de Bath, otra localidad de Inglaterra.

https://www.instagram.com/p/CU_Q6ANFT4v/

Es innegable que el rodaje de Wonka: La película va como un tiro y los rumores se suceden.

Además, Chalamet es el actor de moda, que te encuentras hasta en la sopa y convierte en oro todo lo que toca (como muestra, Dune). Ahora, solo queda esperar e ir abriendo el apetito con el constante goteo de noticias que va surgiendo sobre el proyecto.

¡Sé el primero en comentar!