PS5, Xbox One, nuevos lanzamientos y sorpresas: sigue en directo nuestro resumen semanal

Volvemos con nuestra emisión en directo del resumen de noticias más importantes del mundo de los videojuegos, donde repasamos todas aquellas noticias que se han llevado los principales titulares de la semana. Tenemos una gran lista de noticias, así que anota la cita que en unas horas comenzaremos con la retransmisión en directo. ¿Quieres saber de qué temas hablaremos? Sigue nuestra retransmisión en directo en Las Charlas de CoopTV.

La retransmisión comenzará a las 19:00 en España. ¡Síguenos en directo! Tienes una lista de los temas que trataremos en el programa a continuación.

  • Como en cada semana repasaremos los lanzamientos más llamativos que se hayan producido en el mercado, y en esta ocasión toca hablar de Zombie Army 4: Dead War, un shooter cooperativo ambientado en la Europa de los años 40 en el que tendremos que luchar contra grandes hordas de zombies. El juego ha acumulado muy buenas notas en general, por lo que parece que Rebellion nos plantea una excelente excusa para pasar un buen rato jugando en compañía.
  • Algo de lo que no podemos dejar de hablar es del lanzamiento definitivo de GeForce Now, el servicio de juegos en streaming de NVIDIA que nos permitirá jugar a cientos de títulos en resolución 1080p a 60 imágenes por segundo.
  • Uno de los fundadores de Rockstar Games dice adiós. Dan Houser deja su puesto de vicepresidente tras un largo periodo de inactividad voluntaria. Ha sido el padre de leyendas como GTA o Red Dead Redemption, así que la preguntar ahora será cómo seguirán evolucionando estas sagas sin su presencia.
  • Sony no quiere dar detalles del precio de su PS5, y parece que está dispuesta a apurar al máximo hasta obliga a Microsoft a revelarlo antes. ¿La razón? Rectificar en caso de ser necesario y poder ofrecer una oferta más interesante que la de Microsoft. ¿Teme a algo Sony? ¿Se equivocará?
  • Mientras tanto Microsoft sigue a los suyo, y aunque no sabemos nada nuevo de la Xbox Series X, las filtraciones siguen perfilando algunos detalles de la consola. En esta última ocasión parece que se ha confirmado la función de la ranura trasera, que parece estar destinada a unidades de almacenamiento externas.
  • Y si Sony está esperando los pasos de Microsoft, Phil Spencer asegura que sus preocupaciones van por otro lado. Para ser exactos, Microsoft asegura que Amazon y Google son los verdaderos rivales a los que tendrá que tener en cuenta la compañía. Podría ser una declaración muy oportunista o simplemente intenta hacer ver otra realidad. Ya veremos qué pasa.
  • Las ventas a través de microtransacciones se han convertido en la gallina de los huevos de oro de muchas compañías, y para ejemplo, el de EA. La compañía ha compartido sus resultados financieros y deja claro que los ingresos por microtransacciones son clave para la salud económica de la firma.
  • Esta técnica de generación de ingresos genera bastante polémica entre el público, ya que puede producir dependencia hasta crear casos de ludopatía, provocando casos incluso en menores. Una reciente patente de Sony ha revelado que la marca tiene en mente desarrollar una inteligencia artificial que invitaría a consumir este tipo de contenidos.
  • Otra manera de hacer dinero son las suscripciones, y aquí Microsoft lo está haciendo francamente bien. Ya hemos hablado en otros capítulos que Xbox Game Pass va a marcar el éxito de Xbox Series X, y con novedades como la de este mes, no hacen más que confirmarlo.
  • Call of Duty ya se juega más en móviles que en consolas. ¿De verdad había alguien que lo dudaba?