Ausencias, retrasos y nuevos lanzamientos de videojuegos en nuestro resumen semanal en vídeo

Ha sido una semana intensa en lo que a videojuegos se refiere, así que hemos decidido traerte un resumen en vídeo para que veas las noticias más interesantes que se han dado en los últimos días. ¿Quieres enterarte de todo lo relacionado con el panorama gamer? Te presentamos Las Charlas de CoopTV.

Resumen en vídeo de las mejores noticias de videojuegos de la semana

El primer bombazo de la semana era un secreto a voces que se confirmó. Sony PlayStation no estará en el E3 por segundo año consecutivo, y eso significa que PS5 no estará por los pasillos de la feria del videojuego de Los Ángeles, no al menos de manera pública. Se trata de una baja muy importante para el E3, que queda simplemente con la asistencia de Microsoft, la cual ha confirmado a través de su directivo, Phil Spencer, que volverán a estar presentes en la mayor feria de la industria.

Si eres fan de Sony, probablemente la noticia de su ausencia te sentó fatal, e incluso habrás podido sentirte identificado con algún que otro meme, pero la semana tenía más malas noticias que darnos, en esta ocasión, en forma de retrasos. Comenzamos con el retraso de Final Fantasy VII Remake, una nueva fecha que pasa de marzo a abril para añadir 37 días más de agonía y sufrimiento para todos aquellos amantes de la saga.

El problema es que Square Enix tenía más desgracias que repartir, y confirmó que Marvel’s Avengers, el juego de Marvel desarrollado por Cristal Dynamics se nos iba hasta septiembre, significando un retraso de nada menos que 4 meses respecto a la fecha original.

Pero si hay una mala noticia que nos ha dolido especialmente es el de la nueva programación de Cyberpunk 2020, ya que CD Project RED ha anunciado que el esperadísimo shooter con toques de rol se retrasará nada menos que seis meses para colocar su fecha de lanzamiento en el 17 de septiembre, día que se nos antoja interminable si tenemos en cuenta que estaba previsto para el 16 de abril.

Pero tranquilo, nuestro repaso semanal también ha traído buenas noticias, como la llegada de una interesantísima actualización para DOOM, que ha introducido juego a 60 FPS y la posibilidad de instalar mapas adicionales de la comunidad, además de otros muchos cambios estéticos y funcionales. También hablamos del espectacular parque de atracciones que inaugurará Nintendo en verano en Osaka, Japón, y explicamos cómo los visitantes estarán equipados de una pulsera inteligente para contabilizar sus avances dentro del parque.

Todo eso y mucho más en Las Charlas de CoopTV.

Recuerda que podrás vernos en directo todos los viernes a las 19:00 (hora en España) para repasar con nosotros la actualidad en el mundo de los videojuegos.