Altavoces inteligentes para regalar en Navidad

Altavoces inteligentes para regalar en Navidad

Carlos Martínez

Poco a poco muchos usuarios comienzan a domotizar su vivienda gracias a la infinidad de nuevos dispositivos que existen hoy en día en el mercado. Bombillas inteligentes, enchufes… y a eso hay que sumar la presencia de los asistentes inteligentes que nos hacen la vida más fácil (o eso intentan). Así que, ¿qué mejor que un altavoz inteligente para disfrutar de todo esto?

Altavoces con Alexa

Echo Flex: Un altavoz inteligente por menos de 20 euros

Una de las propuestas de Amazon para llevar a Alexa a todas partes es el Echo Flex. Se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones que enchufaremos directamente a la red y nos brindará la oportunidad de tener a Alexa de inmediato. Cuenta con un pequeño altavoz, un micrófono, y lo mejor es que cuesta sólo 19,99 euros.

Comprar Echo Flex en Amazon – 19,99 euros

Echo Plus: Más sonido para tus oídos

Si lo que buscas es algo más completo y con lo que poder escuchar música, entonces deberías de optar por el Echo Plus, un altavoz con un excelente sonido y que te permitirá controlar todos los dispositivos inteligentes de casa con ayuda de Alexa.

Comprar Echo Plus en Amazon – 109,99 euros

Altavoces con el Asistente de Google

Google Nest Mini

Si prefieres utilizar el asistente de Google, una opción interesante es adquirir el Google Nest Mini, un pequeño altavoz muy versátil que podrá el asistente de Google a tu servicio. Es un producto más caro que algunas de las opciones de Amazon con Alexa, pero si te sientes más cómodo con el asistente de Google, es la mejor opción que puedes escoger.

Comprar Google Nest mini en la tienda de Google – 59 euros

Google Nest Hub

En cambio, si buscas algo más completo e interactivo, tienes la opción del Google Nest Hub, toda una centralita interactiva con pantalla integrada que te mostrará todo lo relacionado con tu actividad diaria, control y gestión de tus dispositivos inteligentes y la información de aquellas búsquedas que le pidas al asistente.

Comprar Google Nest Hub en la tienda de Google – 129 euros

Altavoces con los dos asistentes

Altavoces de Sonos

Si no te decides por ningún asistente y te gustaría tener lo mejor de ambos mundos, siempre puedes optar por dispositivos de otros fabricantes con compatibilidad con ambas plataformas. Es el caso de los altavoces de Sonos, que con los Sonos One o la Sonos Beam vas a poder configurar tanto al Asistente de Google como a Alexa como asistentes predefinidos. Son productos con un precio más alto de lo habitual, pero actualmente se encuentran en oferta, y la experiencia de sonido que ofrecen es espectacular.

Comprar Sonos One en Amazon – 189 euros

Comprar Sonos Beam en Amazon – 375 euros