Alternativas al Magic Keyboard, las más interesantes por precio y características

Diseño, calidad en los materiales, integración… hay muchos motivos por los que los accesorios originales de Apple te pueden gustar. Pero, en ocasiones, el precio hace que bastantes usuarios se planteen alternativas. Un ejemplo de esto son sus teclados, el Magic Keyboard cuesta 99 euros y la versión con teclado numérico 149 euros. ¿No hay otras alternativas de calidad al teclado del Mac?

El problema de los teclados para Mac: la tecla comando

Como usuario de Mac admito que siempre he optado por teclados oficiales, para ser más exacto el modelo con teclado numérico y cable USB. Con un precio que rondaba los 50€ me parecía acorde a la experiencia y rendimiento que luego me ofrecía. El problema es que ese teclado ya es difícil de encontrar y las dos alternativas que ahora ofrece Apple, su Magic Keyboard y Magic Keyboar con teclado numérico, no me convencen.

Y no lo hacen por una simple cuestión de precio. Valoro los materiales, el que tengan batería integrada, etc., pero el recorrido de las teclas y, sobre todo, el precio de 99 euros y 149 euros respectivamente, me hacen plantearme si realmente son los únicos que debería considerar. La respuesta es un rotundo no.

Tras fallar varias teclas a mi actual teclado de Apple, decidí buscar modelos compatibles con Mac. Durante algunas semanas estuve indagando y comparando distintos modelos e intentando probarlos si era posible. Así que fueron muchos los que fui seleccionando, hasta que decidí cuál comprar. Eso sí, algunos modelos los descarté porque no ofrecían distribución de teclas en español.

Teclado Mac vs Teclado PC

Vale, antes te respondo a por qué no usar un teclado USB cualquiera en español. Sabrás que la posición de las teclas ALT y Comando invierten su posición respecto a las teclas ALT y Windows de un teclado para PC. Por tanto, adaptarse a ese cambio resulta un poco molesto. Además, hay teclas de funciones como las que controlan el brillo en pantalla, reproducción y volumen del contenido multimedia o el acceso al Launchpad o Exposé, etc., tampoco es posible.

Una opción sería usar aplicaciones que permiten capear las teclas, pero si para mi no sería un problema, qué ocurre con esos usuario que simplemente quieren conectar y empezar a usar su teclado. Así que, pensando en todo esto, quería que fuesen compatibles con Mac, QWERTY y layout español. Y estas son las propuestas más interesantes como alternativas al Magic Keyboard.

Logitech K380, el más económico

El Logitech K380 no sólo ha sido el teclado que acabé comprando, también el más económico y de calidad que pude encontrar. Por 35 euros en Amazon, resulta un teclado bastante cómodo, bien acabado, con un buen recorrido de las teclas (tal vez algo duras, pero es cuestión de adaptarse) y con la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos Bluetooth.

Esto último permite poder alternar fácilmente entre el Mac y un portátil, smartphone o iPad, por ejemplo. Sin duda una opción bastante acertada si no quieres gastar mucho. Y el tema de que las teclas sean redondas no es un problema, las pulsaciones son certeras y no tardas más de una tarde en acostumbrarte a su diseño y tamaño.

Por cierto, decía que es el más económico. No es así si quitamos el añadido de calidad. En Amazon puedes encontrar otros teclados para Mac con un corte muy parecido a los de Apple y por 15 o 20 euros. Pero están fabricados en plástico de menor calidad, pesan muy poco y acabas moviéndolo por la mesa al escribir,… puedes probar si quieres, pero a mi no me convencieron.

Keychron K2

Keychron K2

Aunque ya sabes el modelo que decidí comprar, también consideré algunas alternativas. Una de ellas este Keychron M2, un teclado mecánico que puedes personalizar tanto con el color de las teclas como tipo de Switch a usar. Ya sabes, rojo, marrón o azul para según qué tipo de escritura o uso vayas a hacer con él pues el recorrido y respuesta de cada uno de estos pulsadores es distinto.

Las referencias que tengo de él son muy buenas y para ser un teclado mecánico no se dispara de precio, algo suele ser habitual en este tipo de opciones. El Keychron K2 cuesta sólo 69 dólares, y lo tienes a través de su propia página web o Amazon.com. Si te encuentras con modelos más caros revisa los detalles, porque hay una versión con el marco de aluminio, retroiluminación, etc.

Matias Keyboard

Matias Keyboard

Matias una marca de teclados que llamó la atención debido a que ofrecían teclados con cosas que se les pedían a los de Apple. Por ejemplo, teclas en color negro o un sistema de retroiluminción como el que se tiene en los portátiles.

Este de aquí es el más económico, cuesta unos 60 euros y me parece una buena opción si no te importa tener cable USB y quieres teclado numérico. Luego hay otras opciones más caras con ese sistema de retroiluminación o sin teclado numérico. Fabricados en aliminio y bastante bien rematados, son una propuesta a tener en cuenta. Además, el recorrido de las teclas es algo mayor y eso gustará a los que, sin llegar a ser mecánico, quieren tener la sensación real de estar pulsando una tecla.

Logitech MX-Key

Logi MX Keys

El Logitech MX-Key es uno de los últimos teclados lanzados por el fabricante. En esencia es el mismo que el Logitech Craft pero sin esa parte superior donde se integraba una rueda programable para realizar distintas acciones según la aplicación activa. Como esa rueda no tenía mucho sentido para algunos, Logi parece que se decidió a lanzar una versión más simple y reducirle el precio.

A pesar de todo es o sigue siendo un teclado con un coste alto. Pero viendo la calidad del anterior, la posibilidad de usarlo tanto con Windows como Mac y que las teclas modificadoras estén en su sitio, los acceso a controles multimedia, control de brillo y posibilidad de emparejarse con hasta tres dispositivos bluetoot y cambiar rápidamente entre ellos lo convierten en una opción muy atractiva para quien esté dispuesto a pagar lo que cuesta.

El negocio de los accesorios para Mac

Hay quien sigue pensando que por el simple hecho de ser usuario de Mac ya estas dispuesto a pagar más por cualquier cosa, más aún por cualquier accesorio que lleve el apellido para Mac. Esto no es así y hay muchos usuarios que quieren un producto de calidad, pero no pagar ese extra que no siempre esta justificado.

Por ello es por lo que creo que esta selección te puede resultar interesante. Son productos de calidad y una relación calidad/precio más ajustada en muchos casos. Igualmente, si conoces algún teclado para Mac que cumpla con estos requisitos mencionados aprovecha los comentarios y dinos cuál. Que con el uso diario que hago de ellos, es probable que dentro de un año o dos tenga que volver a cambiar de teclado.