5 discos duros externos para PS4 con los que poder instalar más juegos en tu consola

Si dejaste de comprar juegos físicos de PS4 y ahora prefieres adquirir los títulos desde casa con una compra digital, probablemente tu biblioteca personal te esté ocupando bastante espacio en disco. Así que tienes dos opciones, o borras algunos juegos del disco duro y pierdes la posibilidad de jugar al instante cuando quieras, o conectas un disco duro externo con el que ampliar infinitamente (o casi) tu espacio de almacenamiento. ¿Qué te parece?

Discos duros externos para PS4

A continuación, te dejamos con una lista de discos duros externos que podrás conectar en tu PS4 para ampliar la capacidad interna. Debes de tener en cuenta un par de detalles, y es que además de un disco duro externo, la PlayStation 4 permite también sustituir su disco duro interno fácilmente, por lo que, si prefieres no conectar nada extra, también podrás cambiar el disco interno. Pero eso lo explicaremos otro día.

La opción más sencilla es la de conectar un disco duro externo por el puerto USB, así que sólo tendrás que adquirir uno y enchufarlo a ti consola. Estas son algunas de las opciones que te recomendamos.

Western Digital Gaming Drive

WD Gaming Drive HDD

Western Digital tiene esta propuesta pensada para las consolas del mercado, y este modelo para PS4 está disponible en versiones de 2 TB y 4 TB. Es un disco duro externo con puerto USB 3.0 cuyo color azul de la carcasa encaja con los colores corporativos de PlayStation. Tiene un precio de 79,96 euros.

Seagate Game Drive STGD2000400

Seagate GAme Drive HDD disco duro

Seagate también se apuntó a la moda de los discos duros para consolas y presentó el Game Drive, una unidad de 2,5 pulgadas también con remates azules como el de Western Digital. Está disponible en versiones de 2 y 4 TB, y su precio comienza en los 96,14 euros.

WD Elements

WD Elements

¿Qué necesita un disco duro para ser compatible con PS4? Nada en especial. La consola acepta cualquier tipo de disco duro externo, ya que será ella quien lo formatee y gestione los contenidos. Lo único que tendrás que tener en cuenta es tener una mínima confianza en la marca del disco, por lo que esta otra opción de Western Digital nos parece perfecta. 2 TB por 69 euros. Nada mal, ¿eh?

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio HDD Disco duro

Si lo que quieres es salir un poco del paso y no necesitas una biblioteca excesivamente grande, con una unidad de 1 TB probablemente tengas de sobra para un buen tiempo. Si este es tu caso, la unidad Canvio Basics de Toshiba te viene de perlas, ya que por sólo 44,10 euros podrás hacerte con una. ¡Menos que un Dualshock 4!

Usar una caja para disco interno

UGREEN Disco duro externo

Otra opción en la de usar un disco duro que tengas por casa de un portátil viejo o un disco duro de PC. En ese caso necesitarás una caja externa USB, así que te dejamos dos opciones de UGREEN para discos duros. Recuerda que en el caso de los discos duros de 3,5 pulgadas (los más grnades) necesitarás usar una fuente de alimentación que viene incluida (mientras que la versión de 2,5 pulgadas funciona simplemente con el puerto USB conectado a la consola).

Carcasa para discos de 2,5 pulgadas – 12,99 euros

Carcasa para discos de 3,5 pulgadas22,99 euros

Extra: Seagate Game Drive

HDD PS4 oficial

Una opción que de momento no está disponible pero que podrías tener en cuenta para un futuro es el nuevo Seagate Game Drive con licencia oficial de PlayStation. Se trata de una unidad que por ahora sólo ha llegado a Ruino Unido, Francia, Alemania e Italia, pero que llegará en unos meses a España. No te vamos a engañar, es un disco duro de 2,5 pulgadas normal y corriente al que le han dado una color muy atractivo y le han colocado el logotipo de PlayStation. Nada más. Pero estábamos obligados a decírtelo.

 

 

Te recordamos que con Amazon Prime (su precio es de solo 36 euros al año) tienes disponible el envío en 1 Día gratis, además de Prime Video, Prime Music, Prime Reading, acceso prioritario a ofertas y almacenamiento de fotos ilimitado. Puedes probarlo gratis durante 30 días sin compromiso. 

*Nota para el lector: los enlaces aquí publicados forman parte de nuestro programa de afiliados con Amazon. Sin embargo, nuestra lista de recomendaciones ha sido creada libremente, sin recibir ninguna indicación ni petición por parte de la marcas involucradas.