Seis mandos para completar a tu Nintendo Switch o Switch Lite

Seis mandos para completar a tu Nintendo Switch o Switch Lite

Pedro Santamaría

Si te has comprado una Nintendo Switch Lite estamos seguro que sabías de antemano sus ventajas y desventajas. Además, siendo una consola con un enfoque aún más portátil que la original, el tema multijugador igual no era lo que más te preocupaba. Pero si por algún casual quieres jugar con otros o hacerlo con algún mando externo, te vamos a mostrar 6 gamepad para complementar tu Switch Lite.

Cómo elegir mando externo para la Nintendo Switch

Elegir mando para tu consola o PC no es complicado, aunque hay detalles que debes tener en cuenta para que la inversión sea siempre acertada. En el caso de la Nintendo Switch no hay muchas diferencias con respecto a otras consolas, pero siempre está bien recordar algunos puntos claves.

  • ¿Necesitas lector de Amiibos? Si la respuesta es sí, entonces ten mucho cuidado porque no todos los mandos compatibles con tu Switch lo incluyen. Los Joy Con sí (el derecho), el Pro Controller también y luego alguna que otra opción.
  • Ergonomía frente a portabilidad. Sí, todos los mandos son fáciles de transportar contigo, pero no es lo mismo un Joy Con que uno del tamaño similar al de Xbox.
  • ¿Mando principal o para jugar con amigos? Si vas a usarlo de forma habitual, un buen mando es a la larga la mejor inversión. Si es para momentos puntuales, para partidas con amigos, entonces hay modelos más económicos que cumplen muy bien su función y son una gran opción.

Listo, teniendo en cuenta esto, veamos seis mandos para aprovechar más o simplemente mejorar la experiencia de juego con tu Nintendo Switch, ya sea el modelo original o la nueva Lite.

6 Mandos perfectos para la Nintendo Switch y Switch Lite

El nuevo controlador de 8BitDo es la primera opción y más reciente. Aún no está a la venta, se lanza el próximo 30 de Octubre y costará 25 dólares en Amazon, habrá que ver a cuánto se vende cuando se haga la conversión a euros. Con los dos tonos más vistosos de la nueva Lite, amarillo y azul, este mando destaca por su diseño. Es verdad que de partida resulta algo extraño, es como unir dos Joy Con, pero para llevar siempre encima parece buena opción. Los botones ofrecen la misma función y lo único que debes saber es que no tiene lector de Amiibos. Ah, y que tampoco hay joystick y en su lugar hay una segunda cruceta.

La segunda opción son los propios Joy Con originales. Para muchos la ideal por tener u ofrecer el juego tal cual quiere Nintendo. Puede que sea cierto o no, pero está claro que las ventajas y como recambio en caso de que te fallen los que venían con la original son ideales. El punto negativo, su precio. Ambos, tanto el derecho como izquierdo, cuestan 49,95 euros. La ventaja, que el derecho tiene lector NFC para Amiibos. Si vas a comprarlos igual el pack de dos te compensa más por 73 euros ambos.

La otra gran opción y oficial es el Pro Controller. Por diseño, calidad y prestaciones es la opción más TOP para jugar a juegos que van más allá de simples plataformas y a los que vas a dedicar muchas horas. También para esos momentos de juego en casa o con amigos es ideal. El precio del Pro Controller de Nintendo es de 65 euros, pero por robustez y calidad lo merece.

El STOGA Wireless Pro es otra opción interesante, un mando inalámbrico que se conecta por Bluetooth y que tiene cierta similitud al mando de la Xbox aunque más pequeño. Por los 28 euros que cuesta no es mala opción y como mando secundario o para partidas multijugador creemos que compensa el perder ciertas prestaciones frente a los originales.

Si te gusta el mando de Xbox por agarre y dimensiones el PowerA suponemos que también lo hará. El precio es idéntico al de un Joy Con original y ofrece esa mayor comodidad para largas sesiones de juego.  Cuesta 43 euros.

Por el contrario, si lo que te gusta es el mando de GameCube o te quedaste con las ganas de tenerlo con esta versión sin cables podrás usarlo con tu Switch. Su precio es de 45 euros y la verdad es que tiene ese punto retro y diferente que lo hace atractivo.

Listo, estos son los seis mandos para complementar tu Nintendo Switch y Switch Lite. Hay más opciones, la propia 8BitDo tiene otros modelos Bluetooth que puedes usar, pero para nosotros esta lista es la más significativa. Igualmente, si tienes alguna recomendación que hayas podido probar y sea interesante, usa los comentarios. Así conocemos nuevas alternativas.