Mandos para completar tu Nintendo Switch o Switch Lite

Si te has comprado una Nintendo Switch Lite estamos seguro que sabías de antemano sus ventajas y desventajas. Además, siendo una consola con un enfoque aún más portátil que la original, el tema multijugador igual no era lo que más te preocupaba. Pero si por algún casual quieres jugar con otros o hacerlo con algún mando externo, te vamos a mostrar los mejores gamepad para complementar tu Switch Lite.

Cómo elegir mando externo para la Nintendo Switch

Elegir mando para tu consola o PC no es complicado, aunque hay detalles que debes tener en cuenta para que la inversión sea siempre acertada. En el caso de la Nintendo Switch no hay muchas diferencias con respecto a otras consolas, pero siempre está bien recordar algunos puntos claves.

  • ¿Necesitas lector de Amiibos? Si la respuesta es sí, entonces ten mucho cuidado porque no todos los mandos compatibles con tu Switch lo incluyen. Los Joy Con sí (el derecho), el Pro Controller también y luego alguna que otra opción.
  • Ergonomía frente a portabilidad. Sí, todos los mandos son fáciles de transportar contigo, pero no es lo mismo un Joy Con que uno del tamaño similar al de Xbox.
  • ¿Mando principal o para jugar con amigos? Si vas a usarlo de forma habitual, un buen mando es a la larga la mejor inversión. Si es para momentos puntuales, para partidas con amigos, entonces hay modelos más económicos que cumplen muy bien su función y son una gran opción.

Listo, teniendo en cuenta esto, veamos seis mandos para aprovechar más o simplemente mejorar la experiencia de juego con tu Nintendo Switch, ya sea el modelo original o la nueva Lite.

Mejores mandos para la Nintendo Switch y Switch Lite

Son muchos los mandos que puedes adquirir para mejorar la experiencia de juego con tu Nintendo Switch o simplemente para poder disfrutar del multijugador local con amigos y la familia. Aquí te mostramos una selección de los que más nos gustan. De modo que si estás buscando, anótate modelos porque seguro que encuentras el que mejor encaja con lo que buscas.

8Bitdo Lite

El nuevo controlador de 8BitDo es la primera opción y la más reciente de la marca. El precio es de 25 euros y con los dos tonos más vistosos de la nueva Lite, amarillo y azul, este mando destaca por su diseño. Es verdad que de partida resulta algo extraño, es como unir dos Joy Con y tienes dos crucetas en lugar de las palancas, pero aún así es una gran opción.

8Bitdo SN30 Pro

Siguiendo con 8Bitdo, el SN30 Pro es un mando con la estética del mando original de la Super Nintendo. Sólo por eso ya gana puntos, aunque tiene otros atractivos. El primero es que incluye dos palancas de control analógico para los juegos donde se necesita. Además, permite conectarse a diferentes dispositivos gracias a sus perfiles para Nintendo Switch, Mac, PC Windows y dispositivos Android. Un mando ideal para llevar siempre encima.

Nintendo Switch Pro Controller

La otra gran opción y oficial es el Pro Controller. Por diseño, calidad y prestaciones es la opción más TOP para jugar a juegos que van más allá de simples plataformas y a los que vas a dedicar muchas horas. También para esos momentos de juego en casa o con amigos es ideal. El precio del Pro Controller de Nintendo es de 65 euros, pero por robustez y calidad lo merece.

STOGA Wireless

STOGA Animal Crossing Edition

El STOGA Wireless es otra opción interesante, un mando inalámbrico que se conecta por Bluetooth y que viene caracterizado como cierto personaje de Animal Crossing, ¿no? No es mala opción y como mando secundario o para partidas multijugador compensa mucho, sobre todo si estás harto ya de los Joy-Con originales de los modelos más grandes de consola.

PowerA NSW

Si te gusta el mando de Xbox por agarre y dimensiones el PowerA suponemos que también lo hará. El precio es idéntico al de un Joy Con original y ofrece esa mayor comodidad para largas sesiones de juego. Cuesta 43 euros.

Mando de GameCube para Nintendo Switch

Por el contrario, si lo que te gusta es el mando de GameCube o te quedaste con las ganas de tenerlo con esta versión sin cables podrás usarlo con tu Switch. Su precio es de 45 euros y la verdad es que tiene ese punto retro y diferente que lo hace atractivo.

Joy Con de Nintendo

Por último, no podíamos dejar de recomendar los propios Joy Con originales. Para algunos siguen siendo la mejor opción por cuestiones de tamaño, aunque sabiendo que a la larga pueden llegar a dar algún que otro problema y el precio de hacerte con el pack de dos… igual mejor tener en cuenta las alternativas anteriores. Pero aquí tú decides. La ventaja es que el derecho tiene lector NFC para Amiibos. Si vas a comprarlos igual el pack de dos te compensa más por 79 euros ambos.

Fotgear – Mando Pro

Diswoee Mando Compatible para Nintendo Switch

Si buscas un mando cómodo, funcional, y no quieres gastar demasiado dinero, este modelo de Fotgear es uno de los más vendidos y también mejor valorados en Amazon. Es un controlador genérico que se vende bajo un montón de marcas distintas, así como varios diseños y colores. Se adapta muy bien a la mano, es compatible con todas las consolas Nintendo Switch que han salido al mercado hasta la fecha y se puede conectar a la consola de una form amuy sencilla. Tiene vibración, pero como suele ser habitual en estos casos, no cuenta con NFC.

La mayoría de estos modelos suelen costar menos de 30 euros. Si ves otros mandos parecidos, pero firmados por otras marcas, debes saber que son prácticamente el mismo, solo que con algunos elementos del diseño cambiados de color. Por lo general, se trata de un mando bastante útil tanto para jugar a títulos en los que los Joy-Con se nos quedan cortos como para tenerlos en casa por si queremos jugar en pareja en modo tablet.

HORI Horipad Inalámbrico

hori princesa peach

Estamos ante un producto con licencia oficial de Nintendo. No tiene cables y su diseño es calcado al del mando Pro que todos conocemos. Su autonomía se extiende hasta las 20 horas de juego de forma ininterrumpida y se vende con varios diseños, siendo este su punto fuerte. Existen dos modelos básicos de color azul y gris. Sin embargo, si buscas un mando divertido, existen varios modelos de la franquicia Super Mario, con motivos del fontanero, Yoshi y Peach. Por otro lado, también puedes elegir un modelo de color negro con la silueta de Pikachu en color amarillo o la versión The Legend of Zelda, que es también de color negro y lleva el símbolo de la trifuerza en color dorado.

PowerA NSW EnWired Controller

powera animal crossing

Si lo que te interesa es tener un mando Pro muy personalizado, pero sin dejarte un dineral, no te pierdas estos modelos de PowerA. Se trata de una variante del modelo del que hemos hablado más arriba, pero con cable. Cada uno cuesta menos de 20 euros aproximadamente y hay un total de veinte diseños, destacando especialmente los motivos de Animal Crossing, la franquicia Super Mario o los de Pokémon. El mando tiene un cable de 3 metros de largo, por lo que no será problema para nuestra Nintendo Switch Lite, en la que tendremos que jugar bastante cerca. El mando se alimenta con la propia consola y tiene unas valoraciones sobresalientes.

EasySMX Controller for Switch

EasySMX Controller for Switch

Este gamepad es compatible con todos los modelos de Switch existentes en el mercado, tanto el original, como el Lite y la última revisión OLED. Dispone de una batería de 600 mAh. y una autonomía de unas 8 horas de juego, cinco modos de vibración, luz ajustable en el stick derecho y los indicadores de estado, giroscopio y opción de turbo, así como conectividad inalámbrica a través de Bluetooth.

Cómo conectar el mando de Xbox o Playstation en Nintendo Switch

Listo, estos son los mejores mandos para complementar tu Nintendo Switch y Switch Lite. Hay más opciones, la propia 8BitDo tiene otros modelos Bluetooth que puedes usar, pero para nosotros esta lista es la más significativa. Igualmente, si tienes alguna recomendación que hayas podido probar y sea interesante, usa los comentarios. Así conocemos nuevas alternativas.

Pero antes de cerrar, qué pasa si lo que quieres es usar tu mando de Xbox o Playstation en tu Nintendo Switch. ¿Es posible conectar estos gamepad? La respuesta es sí, pero vas a necesitar un adaptador Bluetooth que permita la comunicación con los mismos.

Este adaptador USB que ves arriba es de 8Bitdo y es el que te permitirá conectar los mandos de Xbox y Playstation. Lo único que has de hacer es conectarlo a la consola, idealmente cuando esté conectada al Dock o vía adaptador de USB A a USB C.

Una vez lo tengas, tendrás que pulsar el botón del adaptador hasta que su LED empiece a parpadear. En ese momento, presiona el botón de emparejar de tu mando y espera a que se conecte de forma automática. Una vez el led deje de parpadear ya estará listo para usarse. De todos modos, en la web del fabricante tienes el manual con los pasos detallados para cada tipo de mando. Sin duda, es un buen accesorio para reutilizar los mandos de las consolas que ya tienes en casa y también un método ideal de poder jugar con amigos y familiares en algún momento concreto sin tener que comprar un mando extra.

¡Sé el primero en comentar!