Los 10 mejores juegos para PlayStation VR

Los 10 mejores juegos para PlayStation VR

Carlos Martínez

PlayStation VR se ha mantenido como la única solución de realidad virtual especialmente pensada para consolas. Mientras el resto de fabricantes no se deciden por dar el salto al mundo virtual (debido, en parte, a que el mercado todavía no siente un total interés por la tecnología), Sony lo tiene claro desde el lanzamiento de sus gafas, y poco a poco ha ido aumentando su catálogo de títulos especialmente diseñados para sus gafas de realidad virtual.

Si tú eres de uno de esos usuarios que apostaron por la tecnología, o simplemente estás pensando adquirir unas pronto, te hemos preparado una lista con los mejores juegos con los que sacar el máximo provecho al periférico estereoscópico.

10 juegos increíbles para PlayStation VR que podrás jugar estas Navidades

Aunque la mayoría de títulos que te mostramos a continuación ya están disponibles en el mercado, hat algunos que se lanzarán en las próximas semanas para aprovechar la entrada en el periodo navideño. Gracias a esos nuevos juegos PlayStation VR contará con cierto protagonismo en la campaña navideña, así que vamos a indicar cuales son los más destacados para que no se te escape ninguno.

Residen Evil 7: Biohazard

La nueva entrega de Resident Evil supuso un cambio brutal en la saga, ya que se introdujo una nueva vista en primera persona que ha conseguido aterrorizar a los jugadores más valientes. Eso, sumado a unos personajes magníficos y una atmósfera acogedora son los elementos perfectos para que Resident Evil 7 sea uno de los juegos imprescindibles para PlayStation VR.

Comprar en Amazon por 22,99 euros
Más información

Tetris Effect

Los clásicos también se renuevan. Un mítico como Tetris también ha querido llegar al mundo tridimensional, auqnue en lugar de plantear un tablero en el que ver la caída de las piezas en tres dimensiones, el título mezcla la tradicional estética 2D con fondos tridimensionales que reaccionarán según avances en la partida, obteniendo efectos de sonido muy llamativos que harán la partida todavía más frenética de lo que podrías pensar.

Comprar en Amazon por 34,90 euros
Más información

Astro Bot Rescue Mission

Un divertido juego de plataformas desarrollado por Japan Studios especialmente pensado para las PlayStation VR. En él tomaremos el control de Astro, un simpático robot androide que nos acompañará en numerosas misiones con pruebas, juegos de habilidad y hasta jefes finales. Lo mejor es que se trata de un título completamente gratuito, por lo que sólo debes de tener las gafas para poder jugar.

Comprar en Amazon por 35,95 euros
Más información

SUPERHOT VR

Este interesantísimo shooter nos propone una modalidad de juego en la que el tiempo sólo transcurre mientras nos movemos, pudiendo así anticiparnos a los eventos y acabar con los enemigos de manera inteligente. Existe una versión normal y otra especial para PlayStation VR, que es la que te dejamos en el enlace de más abajo.

Comprar en Amazon por 19,90 euros.
Más información

Moss

Otro juego gratuito con el que Sony cuida su catálogo de realidad virtual. En este caso Moss está desarrollado por Polyarc, y es un título que mezcla acción, aventuras y rompecabezas en el que tendremos que dar órdenes a Quill, un pequeño roedor que nos acompañará en nuestra aventura por los reinos de Moss.

Descarga gratis en la PS Store.
Más información

Borderlands 2 VR

Una de las mayores sorpresas que llegan al catálogo de PlayStation VR llega en forma de adaptación. 2K Games y Gearbox Software confirmaron el desarrollo de Borderlands 2 VR, la versión diseñada para la realidad virtual y que podremos disfrutar con las PlayStation VR a partir del próximo. 14 de diciembre.

Precio: Sin especificar.
Lanzamiento: 14 de diciembre
Más información

Farpoint

Este se convirtió en uno de los títulos más fuertes en los primeros meses de lanzamiento de PlayStation VR, ya que además de incluir un periférico con los que convertir los PS Move en todo un rifle, ofrecía una aventura más completa y densa de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Comprar en Amazon por 19,90 euros (Aimcontroller por separado por 57,57 euros)
Más información

Dino Frontier

¿Te imaginas poder ser el amo y señor de un pueblo del salvaje oesto con toques del jurásico? Eso es justo lo que nos propone Dino Frontier, una especie de Constructor y Black & White en el que tendremos que poner orden en esta peculiar tierra de dinosaurios y western.

Comprar en la PS Store por 35,99 euros
Más información

Beat Saber

Es el Guitar Hero de la batería virtual. Un juego con el que sólo necesitarás ver su tráiler de presentación para poder comprobar lo adictivo que puede llegar a ser. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con poder tocar la batería con sables láser? Que el ritmo no pare.

Precio:
Más información

Rez Infinite

Si lo que buscas es una experiencia visual acompañada de un excelente sonido espacial (clave para una inmersión total), puede que lo que necesites sea Rez Infinite. Remasterizado después de 15 años desde su lanzamiento en PS2, esta versión para PlayStation VR te sumergirá todavía más en este peculiar shooter psicodélico.

Comprar en la PS Store por 29,99 euros
Más información