11 libros de ciencia ficción que puedes empezar a leer (y devorar) ahora mismo

Estamos todo el rato recomendando series y películas de todo tipo, y sin embargo, pocas veces nos detenemos a recomendar libros que igualmente sean capaces de transportarnos a otros lugares a través de sus páginas. Hoy vamos a ponerle remedio a eso con una selección de los mejores libros de ciencia ficción que puedes empezar a leer hoy mismo (con solo un par de clics). Todo tuyo.

Los mejores libros de ciencia ficción

Que quede claro desde el principio: pongamos los libros que pongamos, nunca estarás 100% satisfecho con nuestra selección. Es lo que tiene la literatura, que es ta amplia y variada, que por mucho que queramos recoger en una lista algunos de los mejores títulos, siempre nos dejaremos alguno en el tintero.

Aún así hemos intentado hacer una recopilación de títulos, algunos muy conocidos, otros no tanto, que pueden encajarte en cualquier momento para leer y que siempre tengan un denominador común: la ciencia ficción como género central. Aclarado esto, solo nos queda desearte una feliz lectura.

Adelante.

11,4 sueños luz

Libro

Este libro nos presenta un mundo distópico y oscuro en el que todo está en venta, incluidas las emociones. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para inspirar a un mundo que se ha olvidado literalmente de soñar. Escrita por Nicholas Avedon (es su primera novela), merece la pena darle una oportunidad a esta pieza de ciencia ficción en estado puro.

  • Tapa blanda – 11,40 euros
  • Kindle – 2,99 euros (disponible también en Kindle Unlimited gratis)

Un mundo feliz

Libro

Un clasicazo para la lista. La gran obra de Aldous Huxley nos pone tras la pista de un mundo futuro en el que la sociedad se ha dejado llevar por lo peor: el consumismo es el rey y las personas son creadas en probetas, con una misión asignada incluso antes de nacer. No es solo uno de los mejores libros de ciencia ficción que existen; es uno de los mejores de la literatura en general.

El juego de Ender

Libro

Otro gran clásico de la literatura de ciencia ficción y el libro favorito de muchas personas. Realmente este es el primero de una saga de libros compuesta por cinco títulos. En el primero se nos presenta un terrible escenario en el que la humanidad está al borde del exterminio por culpa de una sociedad invasora extraterrestre. Andrew (Ender) es reclutado de pequeño para ser adiestrado desde su infancia para hacer frente a la próxima gran guerra.

La torre tesla

Libro

Halcón es un detective que nos narra su investigación en una aventura llena de misterio y con un arma eléctrica clandestina de por medio. Un  auténtico thriller en una realidad alternativa y diferente a la que vivimos que ha valido a su autor, Rubén Azorín, muy buenas críticas.

  • Tapa blanda – 9,36 euros
  • Kindle – 2,99 euros (disponible gratis en Kindle Unlimited)

Crónicas marcianas

Libro

Nuestro mundo está al borde de la destrucción, así que toca colonizar un nuevo planeta: Marte. Pero no todo será tan fácil como algunos piensan cuando llegan allí. De esta base parte Crónicas marcianas, un libro escrito en los años 40 por Ray Bradbury que sigue siendo de referencia para muchos.

Soy leyenda

Libro

Esta título te sonará por la famosa película de Will Smith, pero es que dicho filme está basado precisamente en esta historia de Richard Matheson. Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha tenido ligar en nuestro planeta y que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se reduce a asesinar al máximo número posible de estos seres y sobrevivir a ellos.

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

Libro

Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina (una vieja nave tuneladora) sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Esto le dará la oportunidad de vivir nuevas aventuras en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la posibilidad de dejar atrás su pasado. De Becky Chambers.

Las estrellas son legión

Libro

Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación ya que solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlos a todos de la Legión. Kameron Hurley escribe esta obra sobre amor trágico, venganza y guerra. Tiene de todo. 

La ciencia de la ciencia ficción

Libro

«Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise». Con semejante descripción ya te puedes imaginar que este no es un libro cualquiera… o al menos no una novela al uso. Esta simpática propuesta tira de algunos de los grandes personajes de la ciencia y los enfrenta a situaciones de algunas de las grandes historias de ciencia ficción para comprobar si efectivamente son posibles. Un libro más didáctico que no podíamos dejar de referenciar por aquí.

Yo, robot

Libro

Retomamos los clásicos con la gran obra de Isaac Asimov. El libro recoge varias historias conectadas entre sí que tratan los principios por los que se rige la programación robótica… a pesar de haber sido publicado en los años 50. Un auténtico imprescindible que difícilmente no te gustará.

La máquina del tiempo

Libro

La novela de ciencia ficción de H.G. Wells en una edición nueva y un tanto especial por si no la conocías: en formato cómic. A pesar de esto, la historia se mantiene intacta, volviendo a suponer una gran crítica a las desigualdades sociales desde la perspectiva de los viajes en el tiempo.