El mejor complemento para el iPad es un teclado externo, ¿cómo elegir la mejor opción?

Mejores teclados iPad 2019

El Apple Pencil es uno de los grandes accesorios para el iPad, pero el primero que habría que considerar comprar es el teclado externo. Con él la experiencia de uso mejora notablemente. Sin embargo, ¿cuál es el mejor teclado para iPad?

Las claves de un teclado para iPad

Comprar un teclado para usar junto al iPad debería ser, a priori, una tarea sencilla. Bastaría con adquirir un modelo con conexión Bluetooth, emparejar ambos dispositivos y listo. Pero no es así, cuando te pones a buscar ves que hay muchas opciones y cada una de ellas tienen sus pros y contras. Así que vamos a realizar una guía rápida para elegir el mejor teclado para iPad.

Apple Smart Connector

  • Smart Connector o Bluetooth, esa es la primera elección. El conector de Apple facilita la conexión entre iPad y teclado, permite que el teclado no tenga batería propia y, por tanto, un diseño más delgado. El problema, que limita su uso sólo al iPad. Los teclados Bluetooth por su parte podrás usarlos con otros dispositivos, como podría ser tu ordenador o incluso smartphone si lo necesitas.
  • Teclado tipo funda o tradicional. Si vas a usarlo sólo con el iPad, los teclados tipo funda ofrecen protección, son más cómodo de transportar y también permiten su uso en más tipos de situaciones diferentes. Los tradicionales suelen ser más cómodos.

Una vez respondas a las dos preguntas anteriores ya sabrás qué tipo de teclado es el que más te interesa. Si aún tienes dudas, aquí va nuestra selección y los motivos por los que resultan o no interesantes de considerar.

Apple Magic Keyboard

Apple Magic Keyboard.

Se trata del modelo premium de los teclados que Apple comercializa para sus iPad y, sin duda, el más completo, preciso y caro, ya que supera en prácticamente todos los casos (modelos de iPad Pro de tercera generación en adelante o iPad Air de 2020 y 2022 compatibles) los 300 euros. Aun así, sus ventajas son evidentes: conectividad inmediata, presencia de trackpad para no necesitar siquiera la presencia de un ratón, orientación variable de la inclinación de la pantalla y puerto de carga USB-C en uno de los laterales mucho más accesible.

Se trata del accesorio que más cerca está de convertir nuestro tablet en un auténtico portátil.

Ver oferta en Amazon

Apple Smart Keyboard

Apple Smart Keyboard

Esta es la opción oficial y para algunos la mejor, pero puede que para ti no lo sea. Las ventajas de este teclado es contar con el Apple Smart Connector, gracias a ello no necesita tener batería interna pues se alimenta de la propia energía del iPad.

Además, es un teclado más fino y su conexión es rápida y directa, lo colocas y ya empiezas a usarlo sin necesidad de emparejar vía Bluetooth. El gran inconveniente es el precio ya que según se trate de la versión para iPad Pro de 11 ó 12,9 pulgadas puede rondar los 200 euros.

Para las versiones anteriores de iPad Pro (2015 y 2017) o el nuevo iPad Air (2020 y 2022) el precio varía, aún así es un coste alto frente a otras opciones muy válidas también.

Ver oferta en Amazon

Logitech Combo Touch

Logitec Combo Touch.

Esta alternativa de Logitech está especialmente diseñada por modelos como los últimos iPad Air de 2020 y 2022. Además del teclado y el pie que lo mantiene en posición de trabajo, tenemos la presencia de un trackpad que os permitirá usar la tablet como si fuera un portátil. Un salto de calidad que tendréis que pagarlo porque su precio supera los 200 euros, aunque no llega a los más de 300 (y casi 400) del Magic Keyboard de Apple.

También tenéis otros modelos de teclados compatibles con iPad Pro y algún modelo con pantalla de 10,5 pulgadas con botón Home que no llega a los 150 euros.

Ver oferta en Amazon

Logitech Slim Folio Pro

Logitech Slim Folio Pro

Logitech es uno de los grandes fabricantes de accesorios, tiene opciones para casi cualquier producto y el iPad no iba a ser menos. Su Logitech Slim Folio Pro tiene aspectos muy interesantes y algún que otro contrapunto.

A nivel diseño y por el tacto de sus teclas, la experiencia es lo más similar a la de usar un teclado de portátil convencional. Es muy cómodo, tiene un buen rendimiento y a pesar de incluir su propia batería, no suele haber problemas pues aguanta perfectamente. Además, las teclas son retroiluminadas y eso se agradece cuando escribes en ambientes con poca luz.

Su desventaja está en las dimensiones finales. Si quieres un conjunto lo más cómodo y ligero posible no es la opción. El grosor de iPad más teclado es considerable y puede que no te convenza. Por lo demás, con un precio de apenas 80 euros es muy atractivo.

Ver oferta en Amazon

Zagg Slim Book Go

Zagg Slim Book Go

Lo más interesante del teclado de Zagg es que la parte del teclado se puede desacoplar. Es decir, al más puro estilo de Microsoft Surface, podrás tener conectado el teclado para cuando lo necesites o bien quitarlo y simplemente usar la otra parte de la funda a modo de soporte.

Por lo demás, a medio camino entre el teclado oficial y el de Logitech, resulta una opción atractiva a un precio también muy competitivo en el caso de los viejos modelos de 9,7 pulgadas, aunque tienes alternativas para tu tablet de Apple Pro.

Ver oferta en Amazon

Brydge 12.9 MAX+

Brydge 12.9 MAX+

Este modelo se actualizó aprovechando el lanzamiento del Magic Keyboard de Apple que incluyó por vez primera un trackpad. Así que a diferencia de la alternativa que tenéis justo debajo, añade esa superficie que actúa como si fuera un ratón. Como podéis ver por la imagen, apuesta por una experiencia portátil completa, así que será decisión vuestra si queréis duplicar el grosor de vuestro tablet en pos de obtener la misma apariencia de un ordenador.

Ver oferta en Amazon

Brydge Pro

Brydge Pro

Bridge Pro es un teclado que, por diseño, busca más la experiencia portátil. La parte menos positiva es que por dimensiones y peso se pierde algo en portabilidad. Así que tendrás que valorar qué te interesa más.

Si es lo que buscas, si lo quieres para escribir en movilidad es una buena opción. Eso sí, su precio empieza a partir de los 109,99 euros en Amazon. Lo bueno es que está disponible para las tres diagonales de iPad actuales. Tienes más información en la web oficial.

Logitech K380 y Apple Keyboard

Teclados para iPad

Para finalizar, dos teclados inalámbricos convencionales. Por un lado el teclado oficial de Apple (99 euros), el cual por dimensiones, calidad de construcción diseño y resto de detalles está a un gran nivel. Eso sí, barato no eso. Pero si lo usas en casa o la oficina únicamente puede ser de las mejores opciones.

El Logitech K380 (cuesta 39,99 euros en Amazon) por su parte es un teclado multidispositivo, cuenta con tres botones para cambiar entre dispositivo fácilmente. Al igual que el de Apple, es un teclado idóneo para usar en el hogar o el trabajo, pudiendo cambiar rápidamente entre su uso con el iPad o con tu ordenador.

El mejor teclado para iPad

Como puedes ver, todas y cada una de las opciones propuestas tienen aspectos positivos y negativos. En la mayoría, el precio es lo que más dudas genera. ¿Hasta qué punto compensa la inversión de 200 euros en un teclado? Bueno, tendrás que valorar.

Desde luego, la idea de llevar un pequeño teclado Bluetooth en la mochila para aquellos ratos en los que haces un uso prologando no es mala idea. Por cierto, si conoces algún modelo atractivo no dudes en compartirlo a través de los comentarios.

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.