Siete de las mejores mochilas para llevar tus gadgets en tus viajes o día a día

Las mochilas pueden llegar a ser toda una obsesión. Aunque puede que muchos no lo entiendan porque todas, al fin y al cabo, sirven para la mismo: transportar objetos en su interior. Pero según el tipo será más o menos cómodo, tendrás más opciones o un nivel de protección mayor. Por eso, vamos a ver algunas de las mochilas más atractivas para llevar tus gadgets y más a todas partes.

Siete de las mejores mochilas para llevar tus gadgets con estilo y protección

Elegir una buena mochila no es fácil. Si el precio te importa hay que sacrificar algunos aspectos como el diseño o calidad de los materiales. Eso no significa que por poco dinero se puedan encontrar modelos interesantes, sólo que a mayor precio más fácil es encontrar la que mejor se adaptará a tus necesidades.

Nosotros hemos seleccionado siete de las mejores opciones que, a nuestro parecer, hay en el mercado. Por supuesto hay muchas más, pero estas siempre nos llamaron la atención. Todas comparten aspectos claves como el ser cómodas cuando las usamos durante mucho tiempo, tener diferentes compartimentos y bolsillos, resistentes al agua y ese punto de diseño que siempre es importante. Así que esperamos que te gusten y resulten interesantes.

Xiaomi y su nueva mochila Travel Business 2

Travel Business 2 Xiaomi

La Travel Business 2 de Xiaomi es una interesante mochila para cualquier tipo de usuario, y en especial para los fans de la marca. Está muy pensada para el día a día y poder llevar un ordenador portátil, tablet y otros gadgets u objetos personales.

Su capacidad es de hasta 21 litros y en términos de dimensiones mide 32,5 x 18 x 44,5 cm. Esto más un material impermeable aseguran que no ocurra nada en días de lluvia. Por lo demás, está disponible en gris oscuro en su exterior y marrón claro en su interior.

El precio de esta nueva mochila de Xiaomi es de unos 30 euros al cambio. Cuando llegue a las diferentes tiendas a nivel internacional puede que suba un poco su precio, pero aún así seguirá siendo una opción económica y de calidad. En Amazon, por ahora, sólo está la primera versión y su precio es de 45,99 euros. Y en la tienda oficial de Xiaomi hay otras más “básicas” a muy buen precio, como la Mi Business Backpack, que cuesta 19,99 euros.

OnePlus Travel y Explorer Backpack

OnePlus backpack

OnePlus también tiene mochilas, en concreto dos versiones a cada cual más interesante: Travel Backpack y Explorer Backpack.

Ambas tienen un diseño muy urbano, con unos acabados lisos y elegantes. Son mochilas para llevar el portátil, libretas y algún otro tipo de objeto o ropa que necesitemos en nuestro día a día. Aún así, la Explorer tiene unas ligeras diferencias. Como el bolsillo frontal situado en la parte inferior. Es resistente al agua y resulta idóneo para, en caso de necesitarlo, guardar objetos mojados por ejemplo.

El precio de ambas mochilas es de 79 y 109 euros respectivamente para la Travel Backpack y Explorer Backpack. Si te interesa las puedes encontrar en la tienda de OnePlus.

Minimalism

Minimalism

La mochila Minimalism tiene dos cosas buenas: su gran cantidad de bolsillos que dan acceso a su interior y su precio. La mochila cuesta 65 euros, aunque en periodos de oferta se sitúa sobre los 50 euros.

Si quieres llevar un equipo fotográfico tendrás que recurrir a esas otras bolsas que permiten guardar y proteger cámara, lentes, etc., y están pensadas para usarse con cualquier mochila. Porque no a todo el mundo le gusta llamar la atención e ir diciendo eso de “Oye, que aquí llevo mi cámara y mucho más equipo”.

Con dos colores disponibles, es una buena opción y con una capacidad de 2 litros es ideal para viajes de pocos días. Y por supuesto, también para el día a día.

LowePro ProTactic BP 450

Lowepro ProTactic

Esta mochila de Lowepro, como la mayoría de sus propuestas, está pensada para fotógrafos y vídeografos que quieren llevar su equipo perfectamente protegido.

La Lowepro ProTactic BP 350/450 tiene diversos compartimentos, uno propio para llevar el portátil, y en el principal un sistema de división para que puedas adaptarla a tu equipo. Por ejemplo, para llevar una cámara con un objetivo puesto, zona para baterías, flashes o más lentes.

No hay mucho misterio en cuanto a cómo organizar su interior, pero la calidad de la mochila hace que sea un producto muy recomendable. También caro, pero es lo que suelen costar este tipo de mochilas. Esta en cuestión se sitúa entre los 200 y 220 euros según su capacidad.

Brevite Rolltop

Brevite Rolltop

Brevite no es una marca de mochilas económicas pero tiene algunos modelos realmente interesantes. El que más nos gusta y ha llamado siempre más la atención es The RollTop.

Esta mochila tiene una gran capacidad y está pensada para transportar también material fotográfico y de vídeo. Aunque junto a la cantidad de bolsillos y compartimentos, lo que llama mucho la atención es su bolsillo superior enróllale.

Gracias a esa zona superior, si necesitas más capacidad de almacenamiento la tendrás. Por ejemplo, para guardar alguna prenda más grande tipo chaqueta o sudaderas que, una vez te los quitas, no sueles saber bien cómo guardarlas.

Resistente al agua, duradera y con una capacidad total de 25 litros, lo peor de esta Brevite Rolltop es su precio. Cuesta 185 dólares, que sumado a los gastos de envio hace que supere un importe que no todo el mundo está dispuesto a gastar. Pero si te animas, creemos que merece y mucho la pena.

Peak Design Everyday Backpack

Peak Desing

Y para finalizar todo un clásico y objeto de deseo para muchos, la Everyday Backpack de Peak Design. Es una mochila que cuesta 234 o 262 euros según sea de 20 o 30 litros de capacidad. Y si somos justos, aunque no es la mejor para llevar material de foto o vídeo, es genial.

La propuesta de Peak Design tiene un diseño exquisito, con múltiples bolsillos y compartimentos más unos acabados de gran calidad. Aunque lo que llama la atención son los detalles y decisiones de diseño.

En el vídeo se puede ver cómo se puede configurar su interior para tener un único bolsillo, al que poder acceder tanto desde los laterales como desde la parte superior, o bien diferentes divisiones mediante un sistema (Flexfold dividers) que recuerda a los separadores de las bolsas para fotografía.

Como decimos, no es la mejor bolsa para transportar un equipo fotográfico y que quede perfectamente sujeto, pero sí es muy práctica, funcional y versátil. De ahí que a pesar del precio se justifique por qué nos gusta.

Mochilas y más mochilas

Como decimos, las mochilas pueden llegar a ser todo un vicio. Aquí te mostramos una selección de las más interesantes, pero hay muchas más. Marcas como Thule, GoPro, Manfrotto, Kanken, Herschel,… también tienen modelos muy atractivos y recomendables. Podríamos hacer una lista tan extensa como se quisiera. Pero nos centramos en estos modelos. Aunque si tienes alguna recomendación adelante, porque admitimos a nosotros nos encanta conocer nuevas opciones.