8 regalos originales para amantes de los videojuegos

8 regalos originales para amantes de los videojuegos

Carlos Martínez

Si estás pensando en hacer un regalo a alguien especialmente amante de los videojuegos y quieres comprar algo más allá del clásico título que ha destacado a lo largo del año, te vamos a proponer una serie de propuestas interesantes con las que seguro que triunfarás. Libros, mini consolas, camisetas, auriculares…

De la mano de Bitmap Books, podemos encontrar una serie de libros muy recomendables que gustarán a aquellos amantes de los clásicos, las aventuras gráficas e incluso los RPG. Están en inglés, pero al ser libros casi de consulta y culto, no pesa demasiado el que no exista en español.   Libro aventuras gráficas

El primero de ellos es uno de nuestro favoritos. The art of Point and Click Adventure Games una colección de capturas e información muy extensa sobre las cientos de aventuras gráficas que nos han acompañado en los últimos años. Un total de 460 páginas en la que encontraremos entrevistas a genios como Al Lowe, Ron Gilbert y Tim Schafer. Es un libro que merece mucho la pena, ya que encontraremos muchas curiosidades y una infinidad de capturas con las que hacer memoria.

Comprar The Art of Point and Click Adventure Games – 37,42 euros

Libro Master System

El segundo es SEGA Master System: a visual compendium, toda una enciclopedia recopilatoria con la que rendir tributo a la plataforma de 8 bits de SEGA. Un excelente libro de 424 páginas que hasta incluye unas gafas 3D anaglíficas para disfrutar de efectos como los que se ofrecían por entonces. En total, un repaso a 200 juegos acompañado de entrevistas a los desarrolladores que le dieron vida a estas joyas inolvidables.

Comprar SEGA Master System: a visual compendium en Amazon – 43,74 euros

Enciclopedi PlayStation

Si tu época fue una más avanzada, seguro que tu consola es la PlayStation original. En ese caso los chicos de Héroes de Papel han editado esta espectacular enciclopedia que reúne detalles y análisis de más de 1.000 juegos, además de un completo repaso a la que fue la consola que muchos marcó su pasión por los videojuegos. Con un total de 280 páginas, tiene un atractivo precio de 24,95 euros.

Comprar Enciclopedia de PlayStation en Amazon – 23,70 euros

Camiseta DOOM

Los videojuegos, además de jugarlos, son una forma de vida, así que a muchos les encantaría vestir prendas con las que propagar su amor por cierto título. Seguro que más de uno caería rendido ante esta camiseta oficial de DOOM, una prensa que podrás encontrar en la tienda oficial de Bethesda y cuyo precio es de 25 dólares.

Comprar camiseta de DOOM en Bethesda – 25 dólares

Super Pi Case

Otra de las opciones es regalar una carcasa para una Raspberry Pi. Teniendo en cuenta que la placa de desarrollo es una opción elegida por muchos para montar emuladores y plataformas de juegos, una simpática carcasa como las de Retroflag es un acierto seguro. Tienes versiones de SNES, Genesis, y NES. ¡Son geniales!

Comprar SuperPi Case en Amazon – 22,41 euros

Razer Kraken

Todo gamer debe de ir acompañado de unos buenos auriculares que le permitan estar en todo en plena partida para no perder detalle de todo lo que ocurre a su alrededor. Así que hemos elegido estos estupendos auriculares de Razer que, además, cuentan con licencia oficial de Star Wars, ya que están decorados con temática Stormtrooper. Ideal y justo a tiempo para Star Wars Episodio IX.

Comprar Razer Kraken Stormtrooper Edition – 119,99 euros

Mega Drive Mini

Aunque si lo prefieres, puedes regalar una experiencia en miniatura y oficial con las mini consolas de PlayStation y SEGA Mega Drive. Esta última es nuestra preferida, por construcción y catálogo de juegos, pero como podrás imaginar, todo dependerá del cariño que le tengas a cada plataforma. Otro regalo con el que acertarás seguro.

PlayStation Mini – 43,90 euros
SEGA MegaDrive Mini – 72,98 euros

Taza Death Stranding

Uno de los juegos más esperados del año no podía faltar en esta selección de regalos, así que hemos decidido incluir una divertida taza de Death Stranding que podrás encontrar en la tienda oficial de Kojima Productions. Esta taza reaccionará en el momento que introduzcas una bebida caliente en ella, y será ahí cuando desvele las misteriosas manos que aparecen en el juego. Un desayuno sólo apto para miembros de Bridges.

Comprar taza de Death Stranding en la tienda oficial de Kojima Productions – 15 libras (unos 17 euros)