11 regalos ideales para podcasters y otros creadores de contenido

11 regalos ideales para podcasters y otros creadores de contenido

Pedro Santamaría

Si aún te falta algún regalo, ya sea para otra persona o para hacértelo a ti mismo, aquí vas a encontrar una selección de ideas perfectas para cualquiera que tenga intereses creativos. En especial, esta es nuestra particular selección de regalos para amantes del sonido que quieren o ya han arrancado su propio proyecto de podasts.

Regalos perfectos para el creativo

Encontrar el regalo perfecto para las navidades no siempre es sencillo. Aun así, si a la persona que vas a regalar le gusta la tecnología todo se vuelve un poco más sencillo. Porque no será por gadgets u otros dispositivos que siempre vienen bien y, en especial, si tiene inquietudes creativas y lleva todo el 2019 diciendo que va a arrancar un nuevo proyecto. Aunque, también pueden servir para mejorar el que ya dieron vida este año que finaliza.

Samson Q2U

Posiblemente sea uno de los micrófonos más todoterreno que exista, gracias a que es dinámico y su patrón cardioide es capaz de recoger un audio de calidad y evitar el ruido externo que rodea. Con opción de conectarse a través de conexión XLR y USB -con salida de audio incorporada- es una apuesta segura a un precio muy atractivo.

  • Precio: 79 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Rode NT, micrófono de condensador USB

El Rode NT es uno de los mejores micrófonos que puedes comprar si quieres empezar o mejorar la calidad de tu podcasts sin invertir mucho. Con conexión USB es fácil de usar pues sólo requiere que lo conectes al ordenador y listo, ya estará disponible para comenzar a grabar. Además, con una cápsula de condensador el cuerpo y calidad del audio es muy buena. Y sí, tiene salida de auriculares para que puedas monitorizar tu audio o escuchar a la otra persona con la que grabas sin que su audio se meta en tu grabación.

  • Precio: 155 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Scarlett Solo Studio 3rd Generación

Contar con una interfaz de sonido dedicada y de calidad como esta de Focusrite siempre es una ventaja y supone un salto importante en la calidad de cualquier producción de audio. La Scarlett Solo Studio llega muy bien acompañada, con la propia interfaz USB, auriculares para monitorizar y micrófono de condensador. Si ya quieres ir más en serio en temas de audio, compra recomendada.

  • Precio: 209 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Rode PodMic

Rode tiene un catálogo de micrófonos muy extenso, el Rode PodMic es una interesante propuesta que básicamente lo que ofrece es un audio de calidad y la no necesidad de editar mucho en postproducción. Es decir, llega con una ecualización idónea para sonar mucho a radio, a podcasts de calidad con un sonido con bastante cuerpo y pegada.

  • Precio: 119 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Rodecaster Pro

Rodecaster Pro

La Rodecaster Pro es ya otro nivel, el accesorio ideal para cualquier podcaster avanzado que quiera dar el salto definitivo. Una mesa con distintas entradas de audio, previos de mucha calidad y opciones que facilitan la creación de episodios con una calidad que podría pasar perfectamente por profesional, de radio. Es cierto que por su precio está recomendada para quienes sepan que realmente le van a sacar partido, pero merece la pena la inversión si vas en serio.

  • Precio: 575 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Rode PSA1

Rode PSA1

Este brazo articulado de Rode es el complemento ideal para tu micrófono y podcasts. Es cierto que hay muchas otras opciones, algunas mucho más económicas, pero la calidad de su construcción, su firmeza con micrófonos pesados y detalles en general hacen que valga la pena apostar por él. Ahora, a un precio algo rebajado más aún. Si todo lo anterior no es estrictamente necesario, con este brazo seguro que aciertas como regalo.

  • Precio: 66 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Auriculares y altavoces de estudio

Para finalizar, otro buen complemento para cualquier aficionado al podcast y la edición de audio son unos buenos auriculares o monitores de estudio. Estos ofrecen o buscan ofrecer la mayor fidelidad posible y una ecualización equilibrada para que no haya frecuencias que destaquen por encima del resto de forma artificial.

Aquí ya analizamos tres buenas propuestas de auriculares pensados para usar en estudio y seguimos pensando que es así. Si quieres regalar unos auriculares para grabar y editar elige uno de los tres, porque además tienes distintos precios para que se adapte mejor a tu presupuesto.

Samson SR850

Samson SR850

El más económico de los tres, resulta cómodo y su desempeño con todo tipo de músicas y usos es notable. Como auriculares para editar sin gastar mucho son perfectos.

  • Precio: 33 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Sony MDR-7506

Todo un clásico en la radio, su diseño, calidad de materiales y equilibro a la hora de sonar hacen que sean una compra segura.

  • Precio: 98 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Audio Technica ATH-M50x

Audio Technica MX50

No sólo son una buena opción de cara a la edición de audio, también son ideales para escuchar música y disfrutar al máximo de ella con un sonido contundente que permite disfrutar de una escena sonora bastante amplia.

  • Precio: 169 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Mackie CR Series CR4

Altavoces de referencia y diseño compacto. No son excesivamente pequeños pero sí lo suficientemente cómodos como para no agobiar cuando se coloca en la mesa de trabajo. El rendimiento es bastante bueno y sin necesidad de auriculares dan buena cuenta de cómo quedará tu mezcla o edición de audio final. Además, para escuchar música, ver series, películas o jugar también van genial.

  • Precio: 111 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Edifier Studio R1280T

Por último, los Edifier Studio R1280T son una gran opción también y con un precio muy comedido. Por lo que cuestan te llevas unos altavoces con los que disfrutarás de cualquier audio y con los que podrás trabajar para editar con calidad tus producciones.

  • Precio: 89 euros
  • Dónde comprar: Amazon