Las mejores ofertas en cámaras fotográficas para vídeo y street photography

Hace unos días te contamos las mejores cámaras fotográficas que podías comprar aprovechando la Semana Black Friday. Pero hoy, en pleno viernes negro, qué te parece si te ayudamos un poco más no sólo con una selección de cámaras interesantes y en oferta, sino también con una clasificación para que sepas en qué tipo de escenarios podrás sacarle más rendimiento.

Las mejores cámaras para fotografía general

La fotografía es el uso básico de cualquier cámara actual. Si quieres empezar o dar un paso más con respecto a tu actual cámara te proponemos tres modelos muy concretos.

Sony a7 II

La Sony a7 II no es el último modelo del fabricante, ya existen versiones superiores como la a7 III o la a7 RIII . No obstante, esta cámara sigue siendo totalmente válida y capaz de realizar una muy buena fotografía. Su sensor de 24,3MP super 35mm, la estabilización de 5 ejes en el propio cuerpo (aunque esto es más un detalle que afectará más a los que graben vídeo) ofrecen una calidad de imagen increíble. Si quieres pasar de principiando a avanzado, por 899 euros con objetivo de Kit 28-70mm es una cámara muy top.

Nikon D610

Canon y Sony puede que ahora mismo gocen de una mayor popularidad, pero Nikon siempre está ahí. El fabricante tiene en la Nikon D610 una cámara muy capaz con un sensor Full Frame de 24,3 MP y la capacidad de disparar en modo ráfaga a 6 fotos por segundo. Si le sumas el modo silencioso obtienes una cámara ideal para fotografiar animales y objetos en movimiento sin asustarlos por el ruido del obturador. Ahora mismo está de oferta por 799,99 euros.

Sony a6000

Esta Sony a6000 es la más económica de las que hemos seleccionado como cámara muy capaz para todo tipo de fotos y situaciones. Su sensor es de tipo APS-C, cuenta con resolución de 24,3 MP y junto al objetivo 16-50 mm sólo cuesta 405 euros. Para iniciarse sin sacrificar calidad está genial.

Las mejores cámaras para vídeo

Un gran porcentaje de las cámaras fotográficas que se venden en la actualidad se hacen para ser usadas como cámaras de vídeo. Las capacidades y las mejoras a nivel de calidad han permitido tener dispositivos muy capaces con los que hacer grandes producciones. Así que, si quieres iniciar tu canal de YouTube, mejorar su calidad o grabar aquellos momentos en familia o con amigos, atento.

Panasonic Lumix G7

Hablamos de ella el otro día y es que por 390 euros es una cámara para vídeo estupenda. Tiene limitaciones, como el no contar con estabilizador en el cuerpo, pero es capaz de grabar vídeo a resolución 4K. Sólo por eso, el salto en calidad que puedes obtener hace que sea casi un regalo de cámara.

Sony a7 III

Posiblemente uno de los modelos más completos de todo el catálogo de Sony y con mejor relación calidad precio. Cumple con una calidad increíble tanto en vídeo como en fotografía, graba vídeo en 4K a 30fps y en FullHD a 120fps, posee estabilización de 5 ejes y un sensor Full Frame de 24,2MP. Lo curioso es que, a pesar de encontrarnos en Black Friday, la oferta de esta cámara no proviene de Amazon (como el resto), sino que proviene directamente por parte de SONY.  Si la compras ahora, hasta el 31 de Enero de 2020 Sony te ofrece un “Cashback” o reembolso con motivo del Black Friday de 300€. Así que os dejamos la web de SONY por si queréis echarle un ojo a esta oferta y enlace a la cámara.

Panasonic Lumix GH4

Si quieres mejorar el nivel de calidad de tus vídeos, ir un paso más allá que con la Lumix G7 y no pasarte a lo que cuesta la Sony a7 III por ejemplo, la Lumix GH4 sigue siendo una cámara muy válida que con un descuento del 54% te da todo esto y más.

Las mejores cámaras para fotografía callejera

La Street Photography o fotografía callejera es una de las modalidades fotográficas más interesantes. Ser capaces de capturar momentos cotidianos sin interferir en ellos es todo un arte. Y para lograrlo nada mejor que cámaras que pasen desapercibidas. Por ello, hagamos una selección especial con tres cámaras que por tamaño y opciones son ideales para salir a pasear con ellas.

Fujifilm XF10

La Fujifilm XF10 es una cámara interesante por diseño y también por prestaciones. Con una estética de estilo retro integra un sensor APS-C de 24,2 MP y un objetivo de focal fija equivalente a 28mm y apertura máxima f2.8. Cumple casi a la perfección con esa idea de cámara para fotografía callejera. Además, salvando las distancias al ser digital, es un estilo de cámara que te acercará a las opciones que hace años tenían grandes fotógrafos con su cámaras analógicas. Echa un vistazo, porque con un 30% de descuento está muy bien de precio.

Sony RX100 M4

Es compacta, tiene un sensor de 1” y resolución de 20MP, graba vídeo 4K y su rango focal 24-70mm cubre la mayoría de situaciones a las que puedes enfrentarte cuando sales a la calle a hacer fotos. No es la última versión, pero por 499 euros es una gran cámara compacta para apuntar y disparar.

Panasonic LX15

Muy similar a la cámara de Sony anterior, esta Lumix LX15 es también una gran opción si buscas una compacta para fotografía callejera pero que poco o nada tenga que envidiar de cámars algo más grandes. Además, también permite grabar vídeo a resolución 4K. Por si te animas a grabar algo. Con un 33% de descuento, su precio se queda en 469 euros.