HP Owen 15-DC1001NS, un gran ordenador ahora a un mejor precio

HP Owen 15-DC1001NS, un gran ordenador ahora a un mejor precio

Pedro Santamaría

Si quieres un portátil para jugar a a los mejores juegos y a la máxima calidad posible, el HP Owen 15-DC1001NS puede ser la opción que andas buscando. Un equipo con un procesador de alto rendimiento y una gráfica para que juegues a lo que juegues luzca de maravilla.

HP Owen 15-DC1001NS, pensado para los gamers

Los ordenadores portátiles con perfil gaming han ganado popularidad durante los últimos años. Las tecnologías actuales y la mejora en la gestión energética y de temperatura favorecen equipos menos pesados sin sacrificar rendimiento.

El HP Owen 15-DC1001NS es una propuesta muy interesante por diseño, prestaciones y ahora, aprovechando esta oferta por el Black Friday, también por precio. Un equipo pensado para jugar aunque también podrás sacarle mucho partido en tareas y uso de otro tipo de aplicaciones pensadas como editores de vídeo, fotografías e incluso aplicaciones CAD.

Con un diseño claramente enfocado al gaming pero sin ser muy extravagante, el acabado general del equipo además de ofrecer una buena calidad hace que luzca llamativo. Y sí, hay toques de color RGB a través de su teclado y algún que otro detalle. Por lo demás, con ese chasis en negro, creo que puedes juzgar por ti mismo a nivel físico qué te parece.

No obstante, lo más importante es su configuración y el rendimiento que ofrece en juegos de todo tipo. El equipo de HP cuenta con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y dos unidades de almacenamiento. Por un lado, un disco duro HDD de 1TB para almacenamiento; y por otro lado, un SSD de 256 GB para el sistema operativo y resto de aplicaciones que necesitan un mayor rendimiento en lectura y escritura.

Claro que el principal valor está en su tarjeta gráfica. El equipo integra una GPU de Nvidia, para ser exactos tenemos la Nvidia RTX 2070 con 8GB de memoria. Esa gráfica, por las pruebas que hemos realizado con equipos similares que incluían una Nvidia RTX 2060, será capaz de comportarse perfectamente con todo tipo de juegos a resolución 1080p. Podrás subir el nivel de texturas, alcanzar altas tasas de fotógrafas por segundo y también disfrutar de Ray Tracing en aquellos títulos que den soporte.

Sin duda el equipo presenta una configuración muy atractiva que se complementa con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD. También todas las opciones de conectividad que se necesita, desde Wifi hasta varias físicas como varios USB. Por cierto, el teclado es de tipo completo y tiene pad numérico a la derecha.

A un precio de 1.299 euros es una gran opción si estas pensando en comprar un nuevo portátil con el que navegar por internet, realizar todo tipo de trabajas y, de paso, echarte unas partidas a cualquier juego al que te interese jugar. Así que aprovecha, porque es una de los ofertas estrellas de Amazon y es probable que dure poco.