Seagate Expansion de 8TB, un disco duro externo para olvidarte de los problemas de almacenamiento

Hay accesorios que puedes dejar su compra para otro momento. Pero uno que no deberías tardar en conseguir es un buen disco con suficiente capacidad de almacenamiento. Así podrás despreocuparte y tener todo lo que te interesa conservar a buen recaudo. Por eso, este disco duro de Seagate con 8 TB de capacidad puede ser la solución que necesitabas.

Seagate 8TB Expansión, la ampliación idónea para tu PC

HDD Seagate TB

Entre la gran cantidad de fotos y vídeos que realizamos cada día, cada semana o año, entre las películas y series que quieres conservar para ver más adelante, los videojuegos, trabajos de clase o del trabajo, etc., vivimos en el momento más álgido de la información de todos los tiempos. Por tanto, todos esos datos habrá que guardarlos en algún lugar, ¿no?

Hemos mirado muchas opciones aprovechando este Black Friday hasta dar con una de las más atractivas y que ahora te mostramos. Se trata del Seagate de 8 TB Expansion Edición Especial, una de las ofertas estrella de este día, del viernes negro. Con este disco duro de sobremesa vas a tener capacidad de almacenamiento de sobra. Es de las más altas a nivel usuario que se pueden comprar, y una apuesta más que válida para almacenar todos nuestros archivos.

Este tipo de discos duros son extremadamente fáciles de utilizar ya que, como el propio término que los define son discos “plug & play”. Es decir, conectar y listo, ya puedes empezar a utilizarlo. Además, el puerto de conexión es del tipo USB 3.0, que además de aportar retrocompatibilidad con USB 2.0 también ofrece velocidades de transferencia más altas. No llega a valores de unidades SSD con USB C, pero teniendo en cuenta el tipo de uso el rendimiento es muy bueno.

Respecto a su compatibilidad no tendrás problema sea cual sea el sistema operativo que uses. En la actualidad hay quien sigue creyendo que si usa Mac debe comprar esos discos que ponen compatible con Mac, pero no es así. Es más, si lo haces vas a pagar más por algo tan sencillo como conectar el disco y darle tú mismo formato HFS+ desde la Utilidad de discos para poder usarlo con aplicaciones como Time Machine, etc.

Así que ya sabes, por el precio al que encuentras este disco duro en el día de hoy, poco más se puede pedir. Y es que este Seagate de 8 TB de capacidad ha bajado su precio un 39% desde los 209,99€ hasta los 127,99€. Esta oferta acaba de “activarse” y, si estás pensando en comprar uno no tardes mucho porque seguro que las unidades vuelan en cuestión de horas.

Seagate, durante toda su trayectoria profesional, se ha caracterizado por usar materiales de primera calidad permitiendo una gran fiabilidad en todos sus productos. La llamada “obsolescencia programada” dentro de estos dispositivos no afecta, teniendo uno de los indices de rotura más bajos. A lo que me refiero es que cuando hablamos de una marca TOP, como Seagate, podemos asegurarnos mayor fiabilidad que con otras marcas. Teniendo de esta forma una tranquilidad a la hora de almacenar todos esos archivos de trabajo, fotografías del ultimo viaje o los próximos vídeos navideños en familia.