Huion Kamvas Pro: tabletas gráficas 4K para artistas exigentes

Huion Kamvas Pro: tabletas gráficas 4K para artistas exigentes

Drita

Si te dedicas o quieres dedicarte al mundo del diseño gráfico, sabrás que hay unos dispositivos que son el arma perfecta para aprovechar al máximo las habilidades del artista. Hablamos de las tabletas gráficas con pantalla integrada, unos modelos que son espectaculares visualmente hablando y que normalmente tienen unos precios prohibitivos. Hasta hoy.

Las tabletas tradicionales ofrecen una superficie opaca en la que realizar los trazos y esto requiere una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Aquellos que ya tienen experiencia en la materia pueden quizás no encontrar tantas dificultades, pero los que se inician con este tipo de gadgets pueden tardar bastante tiempo en sentirse cómodos a la hora de trabajar con ellos.

Para esos casos, lo ideal es hacerse con una tarjeta gráfica que ya incluya una pantalla, una modalidad hasta ahora bastante costosa, pero que Huion se ha encargado de rebajar hasta lo imposible, logrando así que muchos podamos acceder a este tipo tan particular de equipo.

Pero, ¿quién es HUION? Es probable que la marca no te suene, ya que se trata de una firma asiática que ahora aterriza por derecho en España con sus nuevas tabletas Kamvas, pero eso no significa que sea una novata en el sector. La firma, de hecho, cuenta con una dilatada experiencia de más de 10 años en el desarrollo de productos destinados al diseño y el arte, habiendo creado incluso su propia tecnología de sensores de presión para sus lápices. Casi nada. Su lema además no podría ser más atractivo: diseñar productos de alta calidad a precios razonables.

Ahora han decidido que es hora de que en España también conozcamos sus geniales herramientas y, de hecho, gracias a ello hemos tenido la oportunidad de probar su modelo más top en tres variantes: se trata de la Kamvas pro 24 4k, la Kamvas pro 16 2,5k y la Kamvas pro 13 2,5k. Vamos a conocerlas al detalle.

Características principales de las Kamvas pro

Antes de meternos en materia y demos rienda suelta a nuestra creatividad, echemos un vistazo a las cualidades técnicas de estas interesantes tabletas. A continuación, te dejamos de manera organizada y por puntos las características de cada una de ellas.

Kamvas Pro 13 2,5K

  • Pantalla: panel LCD de 13,3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y formato en 16:9. Su densidad es de 186 puntos por pulgada y su tasa de refresco de 60 Hz
  • Niveles de presión: 8192
  • Lápiz táctil: 5080 líneas por pulgada (incluido en el paquete)
  • Medidas: 373,5 de largo x 229,1 de ancho x 10 mm de grosor
  • Peso: 1 kg
  • Conectores: 2 puertos USB-C (uno para alimentación y otro para conectar al PC)
  • Precio: 449 euros

Kamvas Pro 16 2,5k

  • Pantalla: panel LCD de 15,8 pulgadas de diagonal y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y en formato en 16:9 . La densidad es de 186 puntos por pulgada y su tasa de refresco de 60 Hz
  • Niveles de presión: 8192
  • Lápiz táctil: 5080 líneas por pulgada (incluido en el paquete)
  • Medidas: 436,2 x 247,3 x 10-11,5 milímetros
  • Peso: 1,28 kg
  • Conectores: 2 puertos USB-C (uno para alimentación y otro para conectar al PC)
  • Precio: 599 euros

Como ves, estos dos modelos son muy similares en cualidades, diferenciándose básicamente en su tamaño y en la inclusión de un botón físico integrado en el lateral en el caso del Pro 16 (que se puede configurar a tu gusto para ejecutar la acción que desees). Los dos, por cierto, vienen acompañados de un soporte para su colocación inclinada o casi vertical y permitir así el trabajo más cómodo para los artistas que prefieren esta posición. Cabe señalar que son las primeras tabletas gráficas de 13 y 16 pulgadas con resolución 2,5K del sector.

Tabletas gráficas HUIONKamvas Pro 24 4K

  • Pantalla: panel de 23,8 pulgadas de diagonal y resolución UHD (3840 x 2160 píxeles) y en formato en 16:9 . La densidad es de 189 puntos por pulgada. Tratamiento anti reflectante, 140% de la gama de colores sRGB y pantalla de laminación completa.
  • Niveles de presión: 8192
  • Lápiz táctil: Pentech 3.0 con 5080 líneas por pulgada (incluido en el paquete)
  • Medidas: 589,2 x 364 x 22,7 milímetros
  • Peso: 6,3 kg
  • Conectores: 2 puertos USB-A, un USB-C, HDMI y minijack para auriculares.
  • Precio: 1.399 euros

Tabletas gráficas HUION

Como ves, con este último modelo jugamos en otra liga. La tableta viene con su propia centralita de control, con teclas y una rosca de control como verás en las imágenes. Se trata de un equipo más grande y pesado, pero perfectamente preparado, con la inclusión de unas patas integradas antideslizantes y preparada también para soporte VESA.

Tabletas gráficas HUION

Dibuja como si fuera papel

Una vez conocidas y con todas sus cualidades en la cabeza, es hora de pasar a la parte experiencial del producto. Una vez puestas en marcha, su uso no puede ser más cómodo y con mejores resultados.

Tabletas gráficas HUION

Las tabletas ofrecen una buena sensibilidad (que siempre puedes ajustar en sus preferencias junto a otros parámetros como el trazo o la presión), permitiendo así un trazo efectivo en diversos acabados y que hará las delicias de los que trabajan con este tipo de equipos.

Tabletas gráficas HUION

Ni qué decir tiene que son compatibles tanto con Mac como con Windows desde el momento que se conectan (y tras la instalación de una app), permitiendo el control de todo el sistema, pudiendo emplear el lápiz como puntero para seleccionar archivos, abrirlos, etc. La compatibilidad no acaba aquí: además del uso (como era de esperar) de Adobe, estas HUION soportan también los programas de licencia libre como puede ser el caso de GIMP o Inkscape, por citar dos soluciones.

Tabletas gráficas HUION

¿Qué modelo elegir?

En cuanto a qué modelo recomendamos por tamaño, cada uno tiene sus pros y contras: la versión Kamvas Pro 13 2,5K es muy manejable para llevar de un lado a otro, pero claro, tenemos un panel más pequeño para el dibujo. En el lado contrario tenemos la Kamvas Pro 24 4K, una delicia para los sentidos a nivel de pantalla (tanto por proporciones como por resolución) pero más tediosa de mover de un lado a otro -y ojo que aún así es más ligera que la Wacom Cintiq Pro 24 (7,2 kg). No sabemos si en el centro estará o no la virtud en esta ocasión, pero quizás la Kamvas Pro 16 2,5k sea la más equilibrada en estos dos aspectos tan importantes.

Tabletas gráficas HUION

Aún así los tres modelos nos han gustado mucho, y estamos seguros que cada uno de ellos tiene su propio público ideal (desde profesionales y estudios de animación en el caso del 24 a artistas independientes y clientes que arrancan si tenemos en mente las versiones de 13 y 16). Uno por cierto que no tendrá que calentarse la cabeza con configuraciones innecesarias, dado lo fácil que HUION lo pone en ese sentido, ofreciendo tabletas muy cómodas de configurar y usar de manera inmediata -algo que siempre es de agradecer.

Lo que queda claro es que la tableta gráfica ideal la tiene HUION y está a tu alcance a unos precios muchos más asequibles de lo que podías imaginar.

Dónde comprar las HUION Kamvas Pro

Los nuevos modelos se pueden encontrar tanto en la tienda oficial de HUION como en Amazon -donde además ahora mismo gozan de descuentos. Os dejamos los enlaces de compra a continuación:

 

Nota al lector: por la publicación de este artículo, El Output ha percibido una compensación económica por parte de la marca. A pesar de ello, se ha disfrutado, en todo momento, de total libertad para la redacción del mismo. Los enlaces a Amazon que aparecen contienen enlace de afiliado.

¡Sé el primero en comentar!