Voy a montar mi web ¿qué servidor me hace falta?

Voy a montar mi web ¿qué servidor me hace falta?

Alfonso de Frutos

Cada vez más personas deciden arrancar su propio negocio online, o abrir un blog personal para explicar sus vivencias. Y si estás en esta situación, posiblemente te preguntes qué servidor te hace falta para montar tu propia web.

Así que vamos a explicarte todo lo necesario para que puedas arrancar tu proyecto personal en las mejores condiciones. Aunque principalmente vas a necesitar tres elementos: una idea, un dominio web y un servidor de calidad para ofrecer la mejor experiencia.

Elegir el servidor correcto es muy importante a la hora de montar una web

Cuando decides hacer una página web tienes que tener muy claro cuál es el objetivo de la misma, ya que en función de ello puedes necesitar un servidor más o menos potente. Así que, lo primero que debes hacer es saber la finalidad de tu web.

servidor

Puede que sea un blog personal, una idea de negocio, una página web para promocionar tu marca… Ideas no te faltarán a la hora de llevar a cabo tu proyecto. Y el servidor es el elemento más importante para ofrecer una web de calidad que atraiga a un mayor número de usuarios.

Los tiempos de carga son muy importantes, por ejemplo, así que debes elegir muy bien el tipo de servidor que te interesa. Veamos las opciones disponibles en el mercado para saber cuál es la mejor opción.

Tipos de servidores: hosting o VPS

Aquí llegamos a otro de los puntos más importantes a la hora de crear una página web: elegir el servidor. Aquí podemos apostar por dos opciones, un hosting tradicional o apostar por un servidor VPS.

Ambas opciones ofrecen buenos resultados, pero la opción de un servidor VPS siempre es mejor. Tanto un hosting como un servidor VPS son sistemas de almacenamiento para guardar todos los datos de tu página, ya sean fotos, vídeos u otros archivos.

Pero hay una gran diferencia entre un hosting y un servidor VPS: mientras que en la primera opción compartimos el servidor con otros clientes, en el caso de un servidor VPS estamos ante un servicio exclusivo para tu página web.

VPS de IONOS

Los hostings suelen ser opciones más económicas al ofrecer un rendimiento inferior. En cambio, un servidor VPS ofrece un rendimiento notablemente mayor, mejorando los tiempos de carga y la cantidad de datos enviada.

Un servidor dedicado para tu proyecto y que te permitirá utilizar en más de una página web. Además, ofrece mayores niveles de seguridad y privacidad, por lo que apostar por un servidor VPS es la mejor opción, especialmente si quieres montar una web enfocada al negocio y ventas.

Lo mejor de todo es que, aunque habitualmente los servidores VPS suelen tener un precio más alto que un hosting tradicional, puedes apostar por IONOS, una plataforma VPS que te ofrece sus servicios desde 1 euro al mes.

Cuenta con todo tipo de opciones para que puedas tener un servidor VPS que se ajuste a las necesidades de tu página web. Además, a medida que vaya aumentando el tráfico, siempre puedes mejorar tu servicio contratado.

Puedes probar el servicio un mes, que es la permanencia mínima, para probar las ventajas que ofrecen los servidores VPS de IONOS, como su factura interactiva, tráfico ilimitado, asistencia 24/7, sistema de almacenamiento SSD-SAN para garantizar los mejores tiempos de respuesta y mucho más.

Así que, ahora que ya sabes que apostar por un servidor VPS es mejor opción que un hosting a la hora de hacer tu propia web, y viendo que los precios de este tipo de servicios son mucho más ajustados de lo que esperabas, no dudes en apostar por esta plataforma para que tu página tenga el éxito que se merece.

Nota al lector: por la publicación de este artículo, El Output ha percibido una compensación económica por parte de la marca, aunque el autor ha tenido en todo momento libertad total para la redacción del mismo.

¡Sé el primero en comentar!