The Freestyle, el proyector más práctico y que podrás controlar hasta con la voz

El interés de los usuarios por conseguir cada vez pantallas más y más grandes ha llevado a los proyectores a mejorar sus cifras de ventas a pesar de ser un producto muy nicho y con muchos requisitos de instalación. Pero Samsung ha ideado un modelo que llega para cambiarlo todo, ya que unifica lo mejor de la calidad de imagen de cine con la facilidad y versatilidad de un producto de consumo. Se llama The Freestyle, y es pequeño por fuera y gigante por dentro.

El proyector que podrás llevarte donde quieras

Samsung Freestyle

La idea de poder montar tu propio cine en cualquier rincón es algo que llama mucho la atención, pero si además vas a poder disfrutar de una calidad de imagen fantástica, entonces mejor que mejor. Eso es justo lo que propone el proyector The Freestyle, un Smart TV portátil de Samsung que con resolución Full HD, HDR y un diseño extremadamente compacto promete regalarte sesiones de cine alucinantes allá donde vayas.

Con un diseño que recuerda a un foco de proyección, este pequeño cilindro cuenta con una lente de ajuste automático que será capaz de ajustar la imagen trapezoidal de la proyección sin que tengas que tocar nada. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la orientación de la proyección respecto a la pared o la inclinación que sufra en ese momento, ya que, gracias a su Calibración Automática, el sistema se encargará de todo para que la imagen salga lo más proporcional posible. Lo mejor de todo es que también controla la nitidez, por lo que tampoco tendrás que ajustar la imagen en ese aspecto. Más fácil imposible.

Naturaleza portátil

Samsung Freestyle

Lo mejor de todo es que su tamaño permite llevarlo a todas partes, y con eso también nos referimos a un lugar recóndito donde no tengas un enchufe a mano. El secreto está en la posibilidad de usar baterías externas con conexión USB-C como fuente de energía, lo que te permite proyectar tu película literalmente en cualquier lugar, ya sea en tu salón, en el techo de tu habitación o cuando te vas de camping con tus amigos.

Además, con su altavoz de 360 grados integrado tampoco tendrás problemas para reproducir el audio de los vídeos, así que tampoco deberás de preocuparte en cargar con un altavoz externo a tu espalda.

Y, por si fuera poco, el dispositivo incluye una lente a modo de tapa que lo convierte en una lámpara decorativa. Así, activando la función, podrás ambientar tus fiestas de una manera muy llamativa y colorida.

¿Cómo de grande es el cine que puedo montar?

Samsung Freestyle

The Freestyle es capaz de proyectar con total nitidez desde una distancia mínima de 0,8 metros hasta una distancia máxima de 2,7 metros. Esto hace que podamos conseguir un tamaño de pantalla desde las 30 pulgadas hasta las 100 pulgadas como máximo. A una distancia de 2 metros obtendríamos una pantalla de 75 pulgadas, pero si el tamaño sobrepasa el espacio disponible en la pared, siempre podrás reducir la imagen hasta un 50% y mover la imagen vertical y horizontalmente para ajustar la proyección según mejor te venga.

WiFi y cable

Aunque incorpora una conexión micro HDMI para conectar cualquier fuente externa, su sistema operativo Tizen aprovecha la conectividad WiFi incluida para conectarse a servicios de streaming y reproducir directamente contenidos con una conexión a internet. Esto hace posible que podamos disfrutar de un amplio catálogo de contenidos sin demasiadas dificultades, además de poder enviar la señal de nuestro teléfono móvil al proyector.

Por si fuera poco, el sistema operativo Tizen incluye compatibilidad con asistentes de voz, por lo que si usas Bixby o Amazon Alexa, podrás controlar perfectamente el The Freestyle con total comodidad, incluso cuando está apagado. Funciones como “Enciende The Freestyle”, “Pon música rock” o “Sube el volumen” son las que podrás aprovechar para no tener que mover un dedo en toda la sesión de cine.

Un Smart TV de 100 pulgadas “de bolsillo”

Samsung Freestyle

Con todas estas características, el producto se entiende como un Smart TV de 100 pulgadas que puedes llevar colgado del hombro. Disponible desde un precio de 999 euros, es un producto que todo tipo de usuarios podrán aprovechar al máximo dada su sencillez de uso y posibilidades. ¿Quién no querría tener un cine de estas características?

 

Nota al lector: por la publicación de este artículo, El Output percibe una compensación económica por parte de la marca, aunque el autor ha tenido en todo momento libertad total para la redacción del mismo.

¡Sé el primero en comentar!