El cine en casa más fácil de instalar: ViewSonic X1000-4K

Prepárate unas palomitas y ponte cómodo, porque con este ViewSonic X1000-4K vas a disfrutar de toda la experiencia del cine. Un proyector idóneo para quienes quieren ver sus series y películas favoritas con la mayor calidad de imagen posible, pero sin olvidar el mejor sonido. Y si habías pensado jugar a lo grande, mucho ojo porque también podrás.

Un proyector generoso en dimensiones y especificaciones

ViewSonic X1000 4K

El ViewSonic X1000-4K es un proyector que de primeras llama mucho la atención. En primer lugar por sus dimensiones, aunque se entiende rápidamente que tenga tal tamaño ya que integra una barra de sonido firmada por Harman Kardon. Y en segundo lugar por ese diseño tan minimalista y sobrio que permite su integración en cualquier tipo de ambiente.

Centrándonos en el apartado estético estamos delante de un producto de diseño minimalista, tanto por las propias líneas como los colores elegidos. Es cierto que habrá todo tipo de opiniones al respecto, pero se puede catalogar como un producto atractivo y alejado de la clásica idea de proyector. Sobre todo porque parece más una barra de sonido o un altavoz que un proyector, una función que también podrá desempeñar si decidimos enlazarlo a un teléfono a través de Bluetooth.

Algunos detalles a nivel físico que nos gustaría destacar:

– En los laterales encuentras dos ruedas que permiten variar la altura de las patas delanteras. De este modo podrás nivelar el producto y conseguir que la imagen proyectada quede perfecta.
– En la parte trasera encuentras dos conectores HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2 y conexión ethernet así como S/PDIF para aquellas fuentes de vídeo que son fijas.
– En el lateral izquierdo hay varias conexiones extras (HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2, USB 3.0, USB 2.0, USB C y conexiones de audio analógicas para la salida y entrada de audio). Estas están pensadas para conectar dispositivos portátiles como móviles, tabletas e incluso consolas como la Nintendo Switch entre otros dispositivos.
– Sólo hay un único botón en el dispositivo, el de encendido y apagado. Para controlar el resto de funciones se hace uso de un mando a distancia con diseño clásico.

Con corazón Androide

ViewSonic X1000 4K

Una vez enciendes el proyector podrás ver cómo aparece la imagen de carga inicial con el logo de ViewSonic y la interfaz de usuario. Esta es muy sencilla de entender y básicamente consta de un acceso directo al explorador de archivos, tanto de la memoria interna como otras que puedas conectar vía USB, así como al Centro de aplicaciones, Bluetooth, Configuración, Reflejo de pantalla y cuatro accesos rápidos para las aplicaciones seleccionadas.

Sí, como puedes intuir el sistema operativo de este proyector está basado en Android, y cuenta en el lanzador Apptoide que te permite instalar algunas apps populares como Netflix o Prime Video como si tuvieras acceso a la Play Store. Si deseas explorar más el tema de conectividad multimedia y servicios en streaming, podrás conectar un Chromecast, un Apple TV, un Fire TV o cualquier otro dispositivo de reproducción para consumir todo tipo de contenidos.

Experiencia de imagen sobresaliente

ViewSonic X1000 4K

A un televisor se le pueden pedir muchas cosas, pero es la calidad de imagen y sonido lo realmente importante. Pues bien, con un proyector como este pues pasa exactamente eso y ya te adelantamos que se ve y escucha genial. Sí, la calidad visual y sonora del ViewSonic X1000-4K es prácticamente sobresaliente.

Con un sistema de iluminación LED, no sólo es un proyector eficiente en temas de consumo y con una vida útil de su lámpara superior a la de soluciones menos modernas, también lo es en cuestiones de nitidez, brillo y color incluso cuando no estamos usando una pantalla de proyección que mejore aspectos como el contraste.

Si decides usar una pared blanca, vas a obtener una imagen de gran calidad. Lo único que tienes que procurar es tener la habitación donde vayas a usarlo lo más oscura posible. Aún así, con una potencia de 2.400 lúmenes y la tecnología Cinema SuperColor+ se obtiene una representación de la imagen de gran calidad. Siempre y cuando la fuente de vídeo ofrezca un archivo de calidad. Aunque esto no suele ser un problema hoy en día gracias a las opciones que ofrecen plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+, etc. O incluso con el contenido 4K HDR que puedas tener almacenado de forma local en una unidad externa o en la propia memoria interna de 12 GB que dispone el proyector.

Con diferentes opciones de configuración que permiten hacer uso de un sistema de interpolación de fotogramas para obtener una mayor fluidez, ajustes de la imagen e incluso definir el color de la pared donde se proyecta para realizar un balance de blancos que ayude a resaltar el color de las imágenes, el ViewSonic X1000 4K es todo un espectáculo.

Claro que te preguntarás qué tamaño de pantalla puedes llegar a alcanzar y qué espacio necesitarías en la habitación para disfrutar a lo grande. Pues bien, realmente vas a necesitar muy poco gracias a que es un proyector de tiro ultracorto. Con unos 40 centímetros de la pared o pantalla al proyector ya tienes una pantalla con una diagonal de 100”. Así que la limitación no está en el tamaño de la habitación sino en el de la pared.

Que nada estropee la experiencia

ViewSonic X1000 4K

Hemos comentado que el ViewSonic X1000-4K no es un simple proyector, también es un sistema de sonido que podrás usar de forma independiente con la pantalla apagada mientras escuchas música que puedas enviar vía Bluetooth, AirPlay o por cable gracias a sus entradas físicas S/PDIF o las analógicas de audio.

No obstante, el uso de los altavoces integrados tienen sentido de ser cuando vas a reproducir alguna película, serie o videojuegos Ahí es cuando te alegras de tenerlo, porque con la firma de Harman Kardon a modo de garantía disfrutarás de una experiencia más redonda aún y evitando otros posibles elementos por el salón como un sistema de sonido externo con sus respectivos altavoces, amplificador, etc.

Sinceramente, el equipo suena muy bien y si quieres algo más de pegada siempre podrás conectarle un subwoofer para tener un refuerzo extra en los tonos más graves.

Una solución para cinéfilos y jugones

ViewSonic X1000 4K

El dispositivo ideal para todo aquel que quiera disfrutar del mundo del cine, las series o los videojuegos no existe, pero propuestas como estas están muy cerca de ser una de las más versátiles. Con el proyector ViewSonic X1000-4K no sólo podrás disfrutar de todo ese contenido a lo grande, también con un nivel de detalle y un tiempo de refresco adecuado para disfrutar incluso de juegos actuales en tu consola de última generación.

Y todo esto con la ventaja de ser un producto que, más allá del espacio que ocupará sobre la mesa o mueble donde decidas colocarlo, no molestará nada. Ni físicamente llamará la atención, ni desentonará con la estética que tengas a su alrededor. Una solución que se disfruta de principio a fin, y que te permitirá montar un cine en casa sin complicar la instalación.

¡Sé el primero en comentar!