Serie Xiaomi 12: elegancia por bandera y un apartado fotográfico sin rival

Xiaomi es uno de los fabricantes de telefonía con mayor renombre en el sector, gracias a un catálogo completo y que incluye modelos de todas las gamas. Y hoy queremos hablarte de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la mejor opción si buscas un teléfono diferente a nivel estético y con una cámara que cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Ambos modelos de la serie 12 de Xiaomi ofrecen un apartado fotográfico de altura, especialmente la cámara del Xiaomi 12 Pro y su triple sensor de 50 megapíxeles para aplastar a sus competidores con unas capturas que parecen hechas con un equipo profesional. Súmale un diseño fuera de toda duda y tienes un producto perfecto.

Diseño exquisito para atraer todas las miradas

La principal diferencia a nivel estético entre el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro la vemos principalmente en el tamaño de ambos terminales, algo lógico teniendo en cuenta que la diagonal de su pantalla es diferente.

De esta manera, tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro comparten unas líneas de diseño con las que marcar las diferencias respecto a sus rivales. Para ello, la firma con sede en Pekín ha apostado por materiales nobles como el cristal templado o el aluminio para dotar a su nueva familia de teléfonos de un aspecto muy premium y compacto pese al tamaño de sus pantallas. Comenzaremos hablando del frontal de esta serie Xiaomi 12, y que destaca por ofrecer unos marcos muy reducidos para ofrecer un teléfono “todo pantalla” que luce mejor que nunca.

Xiaomi 12

Pasando a la trasera, nos encontramos con acabados mate con una ligera curvatura con la que ofrecer una gran ergonomía, haciendo que utilizar el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro sea un proceso cómodo y agradable. Y no podíamos olvidarnos de su impresionante módulo de cámara trasera, con acabados metálicos y que es el gran elemento diferenciador de un dispositivo que es reconocible a simple vista.

Captura tu día a día con los nuevos Xiaomi 12

Como habrás podido ver, el apartado estético del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro consigue su objetivo: diferenciarse de sus rivales ofreciendo un aspecto reconocible y muy premium. A esto hay que sumarle unas características técnicas con las que ofrecer la mejor experiencia de usuario. Algo normal en un teléfono de gama alta.

Y es que las prestaciones de los teléfonos más premium son muy parejas, por lo que apenas hay diferencias entre un móvil y otro. Por este motivo, la firma asiática ha querido centrarse en el apartado fotográfico, consiguiendo que la cámara del Xiaomi 12 Pro especialmente sea la gran protagonista para posicionarse como la mejor del mercado.

Cámara del Xiaomi 12

Es cierto que el Xiaomi 12 también ofrece una configuración soberbia gracias a un módulo de cámara que acoge un primer sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.88 y estabilización óptica de imagen, segundo sensor gran angular de 13 megapíxeles con f/2.4 y un campo de visión de 123º, y un tercer sensor telemacro de 5 megapíxeles con f/2.4. Pero la versión Pro cuenta con un sistema todavía más potente.

Más que nada porque la cámara del Xiaomi 12 Pro estrena el nuevo sensor Sony IMX707 de 50 megapíxeles con f/1.9, acompañado de un segundo sensor gran angular de 50 megapíxeles y f/2.2, y un tercer sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles y f/1.9 con zoom óptico 2X para conseguir las mejores capturas.

Este nuevo sensor de Sony es mucho más grande que sus rivales, consiguiendo captar más luz para mejorar el enfoque y la precisión del color. Además, ambas versiones cuentan con las últimas tecnologías de Xiaomi para mejorar más si cabe los resultados mediante procesamiento de software y uso de IA.

Xiaomi 12

Para ello, la aplicación de cámara cuenta con diferentes modos, como Xiaomi ProFocus, una herramienta que mantiene al sujeto siempre enfocado para evitar tomas borrosas. Aunque su gran aliciente es el modo Ultra Night.

La fotografía nocturna suele ser el talón de Aquiles de los teléfonos actuales, pero la serie Xiaomi 12 consigue unos resultados exquisitos con este modo activado, ya que incorpora algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por la marca para conseguir mejores resultados. Además, ambos modelos pueden grabar en 8K, un detalle a tener en cuenta.

Por último, no podemos olvidarnos de la cámara selfie de 32 megapíxeles que incorporan ambos modelos para ofrecer unas videollamadas de gran calidad. Sin duda, dos teléfonos de gama alta y que cumplirán con nota. Si buscas un teléfono potente con la mejor cámara, los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro no te decepcionarán.

Precio y disponibilidad

Si te interesa disfrutar de un móvil atractivo visualmente y con una cámara inmejorable, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya se pueden comprar en los principales retailers de España, Xiaomi Stores y en la web oficial de Xiaomi.

Nota al lector: este artículo forma parte de una campaña publicitaria por la que El Output percibe una compensación económica. El autor del artículo ha tenido en todo momento libertad de redacción sobre el producto sin corrección por parte de la marca.

¡Sé el primero en comentar!