Estas son las mejoras que encontrarás en el Huawei Mate 20 Pro con su última actualización

El Mate 20 Pro de Huawei es sin duda el teléfono estrella de la firma china y, como tal, la compañía lo cuida con mimo. ¿Cómo? Pues con actualizaciones como la que ahora nos ocupa, encargada de mejorar algunos aspectos del terminal y sobre todo apretar las tuercas más aún a uno de sus elementos clave, el lector de huellas. Te contamos qué cambios trae este paquete y qué novedades notarás en el teléfono.

Actualización del Mate 20 Pro: novedades

El nuevo paquete de actualización del teléfono (con un tamaño de 559 MB) trae consigo varias mejoras. Entre ellas, claro, se encuentran las relacionadas con la optimización del sistema para un mejor rendimiento general así como un parche de seguridad, correspondiente al mes de noviembre. Pero hay más novedades que ahora nos ocupan.

Gracias a este refresco, el lector de huellas del teléfono, integrado en pantalla gracias a un sensor de tipo ultrasónico, es ahora más preciso, lo que se traduce en un reconocimiento más rápido, más exacto (reduciendo los posibles errores de lectura) y también más seguro si cabe. Se podría decir que incluso es más cómodo a la hora de usarlo, ya que no es necesario apoyar el dedo con tantas ganas sobre la pantalla para la consiguiente lectura.

Huawei Mate 20 Pro

Como recuerdan nuestros hermanos de Movilzona, hace ya dos meses el Mate 20 Pro recibió una actualización centrada en mejorar el sistema de reconocimiento facial TOF 3D del teléfono -recuerda que además del lector de huellas, el terminal de Huawei también puede desbloquearse con este método. Esta vez también se refuerza este sistema de seguridad biométrico del equipo, mejorando su rendimiento «en determinados escenarios».

No acaban aquí los sutiles pero importantes cambios. También esta actualización trae una mejora de precisión a la hora de geolocalizarnos con la aplicación Google Maps, así como ciertos arreglos para que la aplicación trabaje de forma más fluida en el teléfono. Igualmente existía un bug a la hora de identificar correctamente las notificaciones en pantalla de la app Google Mensajes que ya ha sido solucionado.

La actualización del sistema se distribuye vía OTA y ya ha empezado a llegar a los terminales de Huawei. Si tienes un Mate 20 Pro pero aún no te ha llegado, paciencia: este tipo de paquetes suele moverse por fases, y dependiendo del origen de tu teléfono (no es lo mismo que sea libre a que esté asociado a un operador) puedes tardar un poco más o menos en recibirlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.