Las aplicaciones de Adobe dejan de poder usarse en Venezuela por orden del gobierno de Trump

Adobe deja de estar disponible en Venezuela, los usuarios del país no podrán acceder a los servicios y aplicaciones de la compañía que engloban soluciones como Photoshop, Lightroom, Indesign y todo lo relacionado con la Creative Suite. ¿El motivo? Una orden ejecutiva emitida por el gobierno de Donald Trump.

Trump deja a los usuarios de Venezuela sin Adobe

Adobe Auto Reframe

El gobierno de los Estados Unidos ha emitido una orden ejecutiva que prohibe a Venezuela las transacciones entre servicios norteamericanos. Esa orden, que incluye a particulares, va afectar a muchos servicios y empresas, aunque la primera que ha llamado la atención es Adobe.

La compañía ofrece soluciones creativas como Photoshop, Lightroom, Ilustrator, InDesign y otras muchas más a través de un modelo de suscripción del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Estas son herramientas que usan una gran cantidad de creativos de todo el mundo y también de Venezuela.

Con la orden emitida, Adobe ha anunciado que deja las actividades suspendidas hasta ver qué ocurre. Pero los usuarios venezolanos no podrán acceder a cualquier aplicación o contenido que tengan en la nube de Adobe pasado el 28 de octubre. Hasta entonces, tendrán un periodo de gracia para descargar su contenido y no perderlo si no se encuentra una solución.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/alternativas-adobe-lightroom-editor-fotos/[/RelatedNotice]

Todo este tema político vuelve a generar un debate similar al ocurrido con Huawei acerca de hasta qué punto es o no correcto una toma de decisión de este tipo. El usuario al final no es culpable y se ve salpicado por otros motivos, que podrán estar más o menos justificados.

No obstante, la suspensión de cuentas es un golpe para los creativos venezolanos. Porque ni si quiera podrán reclamar la devolución del dinero que hayan podido pagar por adelantado para 1, 2 o 5 años de uso de la suite. También es cierto que plantea la cuestión de hasta qué punto deberíamos fiarnos de las nubes. De la noche a la mañana todos tus datos pueden quedar innaccesibles si no tienes una copia en local.

Adobe Lightroom

En fin, hay muchas lecturas que se pueden hacer del tema. Pero la principal es que parece que ya nadie está libre de riesgos. En cualquier momento una administración con poder simiñar a la de Estados Unidos y con empresas claves para muchos sectores podría hacer algo similar. En el caso de Adobe es cierto que si dejamos a un lado el tema de la nube hay soluciones, otra cosa es que entren dentro o no de la legalidad, para seguir usando las apps.

Aunque también este es un buen momento para que muchos usuarios se planteen cómo de atados o no están a una aplicación, sistema o fabricante. Tener siempre alternativas es vital para cualquier contratiempo que pueda suceder. Adobe tiene alternativas para prácticamente cualquiera de sus aplicaciones o servicios, otra cosa es que todas sean igual de potentes y el coste de tiempo que supone adaptarse a un nuevo software. Más aún si durante muchos años llevas usando herramientas que para muchos son ya el estándar.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Dudo mucho que un venezolano con la tremenda crisis de ese país tenga para pagar adobe…