Auto Reframe de Adobe, la herramienta que amarán los que crean vídeo para redes sociales

Adobe Auto Reframe

Adobe acaba de incorporar una nueva herramienta a su editor de vídeo Adobe Premiere Auto Reframe. Esta utilidad permite, vía inteligencia artificial, identificar la acción principal para reencuadrar la imagen acorde al formato del vídeo que se esté creando.

Auto Reframe de Adobe Premiere te facilita el hacer versiones de tus vídeos

Adobe lleva tiempo trabajando en ofrecer nuevas soluciones a los usuarios de su suite creativa basadas en Adobe Sensei, su propia IA. Ya vimos una primera muestra con el borrado automático de After Effects. Aprovechando IBC, feria que se celebra en Amsterdam, la compañía ha presentado estos días una nueva función llamada Auto Reframe.

Esta nueva característica, Auto Reframe, va a permitir a los editores de vídeo que usan Adrobe Premiere ahorrar tiempo cuando se trate de realizar versiones del vídeo principal para, por ejemplo, adaptarla a diferentes plataformas sociales. Es decir, convertir un vídeo que esté en relación de aspecto 16:9 a otros en 1:1 o 9:16 para subir a Instagram o cualquier otra red que admita stories.

Para realizar ese proceso de reencuadre la nueva función usa la inteligencia artificial para analizar el vídeo e identificar la acción principal en cada una de las escenas. De ese modo, recorta y desplaza el vídeo para que siga estando visible sea cual sea la nueva relación de aspecto.

En el vídeo que tienes a continuación se ve de forma clara y sencilla cómo funciona esta nueva opción de Premiere.

Lo interesante de Auto Reframe es que, además de encuadrar la acción principal, también es capaz de adaptar los textos u otros captions que haya, modificando tamaño y posición si es necesario, para que sigan viéndose perfectamente. Eso sí, esos textos han debido ser añadidos a través de After Effects.

Si has editado alguna vez vídeo y te han pedido una versión adicional en formato cuadrado para compartir en Twitter de un modo nativo o para subirlo a otras redes sociales, sabrás el tiempo que puede llegar a consumir hacerlo. Sin contar que en ocasiones es muy aburrido. Pues bien, gracias a Auto Reframe esa tarea te la saltas y lo único que debes hacer es revisar que todo ha quedado correctamente. Si no es así modificas las partes que fallen y listo.

Puede que seas o no muy fan de Adobe y sus aplicaciones, pero estas funciones que están incorporando a sus herramientas son muy llamativas. El único problema es haga aumentar la creencia que tienen muchos acerca de la tarea de grabación y edición. Esa por la que piensan que con tan sólo pulsar un botón rojo en la cámara ya se graba todo sólo. Y que luego, con sólo pulsar otro botón rojo en el programa de edición de turno se copian los clips, se aplican transiciones, ajustan nivélese de audio, efectos, etc.

En fin, habrá que seguir educando también al cliente para que valoren el trabajo más allá de las facilidades que empresas como Adobe ofrecen. Respecto al lanzamiento, Auto Reframe llegará pronto a través de actualización de software.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.