Adobe Fresco, la nueva app de dibujo y su uso de una IA para un mayor realismo

Adobe Fresco

Si usas el iPad para dibujar es muy posible que una de tus herramientas imprescindibles sea Procreate. Una aplicación que ha sabido ganarse el favor de todo tipo de usuarios, especialmente de los más pro. Pero Adobe no quiere perder terreno en cuanto a soluciones creativas, de ahí que haya presentado Adobe Fresco.

La realista experiencia de dibujo de Fresco

Adobe Fresco es una nueva propuesta presentada por Adobe, una herramienta de dibujo que, por el momento, está en fase de beta cerrada y se espera que llegue de forma definitiva durante este año 2019. Aún así, ya hemos podido conocer algunos detalles de la que podría ser tu próxima aplicación favorita.

Antes conocida como Project Gemini, Fresco ofrece múltiples opciones a la hora de dibujar. Desde herramientas para crear elementos vectoriales hasta pinceles con los que usar nuevas opciones como acuarelas u óleos, uso de capas y alguna que otra característica adicional. Claro que, lo más llamativo es Adobe Sensei, una inteligencia artificial que dota a la aplicación de un mayor realismo a la hora de ser utilizada.

Gracias a esta IA, la aplicación es capaz de simular de forma muy realista la física que se genera a la hora de utilizar diferentes pinceles y presiones, cómo se mezclan los colores o cómo se absorbe un trazo de acuarela sobre un lienzo. Estos detalles serán los que, según Adobe, marcarán la diferencia frente a otras herramientas y experiencias de dibujo.

Adobe Fresco illustration

Fresco tendrá todo lo que los profesionales necesitan. Incluirá herramientas profesionales como el uso de capas, máscaras y selección del espacio de trabajo para una mayor eficiencia. Además, Fresco permitirá el trabajo junto a otras aplicaciones como Adobe Photoshop, pudiendo llevar los dibujos entre aplicaciones o incluso exportar en PDF para trabajar con Adobe Illustrator.

Todo esto más el soporte para archivos de Photoshop, la posibilidad de exportar en formato PDF o  integración con la suite Adobe, hacen de Fresco una nueva herramienta atractiva. Si te interesa probarla, puedes solicitar el acceso a la beta cerrada desde este enlace de su web oficial.

Adobe y el iPad como herramienta creativa

Los iPad, en especial los modelos Pro, se han convertido en grandes herramientas creativas. El uso del Apple Pencil ofrece muchas posibilidades y para tareas de dibujo es prácticamente la mejor opción. Es más, ha arrebatado un importante trozo del pastel a Wacom con sus Cintiq. Cuando llegue macOS Catalina y Sidecar más aún.

Adobe lo sabe y de ahí el esfuerzo que está realizando últimamente. También influye mucho la dura competencia que le ha salido. Aplicaciones como Procreate, Affinity Photo, Design, Pixelmator y el clásico como Procreate se le han adelantado al desarrollo de Photshop para iPad. Por eso tienen que apretar, y Adobe Fresco es un buen indicador de que lo están haciendo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/mejores-apps-juegos-ios-2018/[/RelatedNotice]

Ofrecer nuevas opciones les aporta valor como compañía, y también la posibilidad de «engancharlos» como clientes de su Creative Suite. A ver si siguen llegan apps cada vez más avanzadas y profesionales, como la reciente LumaFusion que te mostramos. Porque con un futuro iPadOS que dará un salto adelante, el tener apps profesionales debe ser lo siguiente en llegar a la plataforma.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.