Adobe Illustrator será la próxima gran app de Adobe para iPad en 2020

Adobe Illustrator iPad 2020

Con las miradas puestas en Photoshop para iPad, los usuarios de Adobe y el tablet de Apple ahora tienen una nueva meta: ver la llegada de Illustrator, otra de las grandes aplicaciones creativas. ¿Cuándo lo hará? Pues no hay fecha, pero sí que será la próxima app de Adobe para iPad.

Adobe Illustrator también dará el salto al iPad

Al igual que con Adobe Photoshop, la próxima aplicación que Adobe llevará al iPad será Illustrator, la popular herramienta de dibujo vectorial. Eso es lo que cuentan desde Bloomberg, que parece tiene información acerca de los planes de la compañía con el tablet de Apple.

El desarrollo ya habría comenzado y esta vez parece que son algo más cautos al indicar que al inicio la aplicación llegará con gran parte de las características de la versión de escritorio, pero no todas. Aún así, la idea es que con el paso del tiempo se convierta en un software de primer nivel para que los profesionales creativos sean capaces de encontrar todo lo que necesitan de cara a su trabajo.

Por ahora, hasta la próxima conferencia Adobe MAX, donde se podría ver una pequeña demo, no se sabe nada más. Aunque parece que Adobe ha decidido ponerse las pilas para que 2020 sea el gran año de estas apps desarrolladas para iPadOS. Y claro, que Adobe entre y dedique esfuerzos a crear aplicaciones profesionales con todas las funciones que se esperan de ellas es una gran noticia.

Personalmente no soy un gran fan de Adobe, y en alternativas como Affinity Photo, Affinity Designer o Procreate entre otras tantas he ido encontrando alternativas a todas sus apps que a mi me interesaban. Pero eso no quita que sus herramientas sean prácticamente el estándar de la industria y casi imprescindibles para muchos creativos de todos los campos.

El gran problema es que con tanto nivel de exigencia, por parte de sus millones y millones de usuarios que usan sus apps, la compañía ha dedicado más esfuerzo en añadir nuevas funciones que en optimizar el rendimiento de sus apps en los distintos sistemas operativos donde está.

Es cierto que hay muchos usuarios que buscan novedades, como el uso de inteligencia artificial a través de Sensei o esas herramientas para remover objetos incluso en vídeo sin apenas esfuerzo, pero para el día a día la estabilidad y el aprovechamiento de los recursos de cada máquina es algo vital. Aquí siento que no han mejorado como se esperaba o yo esperaba. Por eso, tras probar otras alternativas y ver que en ellas encuentraba todo lo que necesitaba y  además tenían un mejor desempeño resultó fácil cambiar. Si sumabas el coste de la suscripción frente al pago único, pues más aún.

No obstante, como decía, Photoshop e Illustrator para iPad pueden ser un buen agente de cambio para la compañía. Sobre todo porque compartirá código con la versión para Mac. Así que, para no lastrar ningún sistema debería optimizarse bien. Veremos qué ocurre. Por ahora toca esperar a sus lanzamientos y luego ver cómo evolucionan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.