Ya puedes descargar la aplicación Adobe Photoshop Camera para Android (preview)

Con tantas aplicaciones de cámara disponibles para Android, era extraño que una de las compañías líderes en la edición fotográfica no estuviera presente en este tipo de aplicaciones. Pues bien, Adobe anunció hace cosa de un mes su aplicación Adobe Photoshop Camera, una herramienta que con la ayuda de la inteligencia artificial podrás obtener resultados espectaculares en tus fotos además de aplicar efectos muy llamativos con un par de clics. ¿Tenías ganas de probarla? ¡Pues ya puedes descargarla!

Descargar Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera

La aplicación acaba de aparecer por las redes en versión Preview, y aunque no se trata de la versión final que llegará de manera oficial a la Play Store, por ahora es perfectamente funcional y podrás utilizarla sin problemas. Adobe Photoshop Camera estará disponible tanto para iOS como para Android, pero de momento, esta versión publicada es únicamente compatible con Android.

Para hacerte con ella sólo tendrás que descargarla e instalar la APK como otra aplicación cualquiera. La aplicación hace uso de la nueva plataforma de inteligencia artificial de Adobe, Sensei, que se encargará de reconocer las personas y objetos que aparezcan en escena para ayudarte a la hora de aplicar filtros.

Los filtros se pueden previsualizar en tiempo real mientras apuntamos con la cámara de nuestro dispositivo (esto podría ralentizar algunos equipos, de ahí la escasa lista de compatibilidad), aunque igualmente los podemos aplicar a una foto ya tomada. La lista de efectos es bastante amplia, existiendo varias alternativas dentro de cada uno de ellos.

Una vez instalada la aplicación, deberemos de iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, de Google o de Adobe. Y listo. En la lista de “Lentes” encontrarás un total de 9 filtros preinstalados (aunque tendrás que descargarlos la primera vez que vayas a usarlos). Además de esas 9 lentes, podrás instalar otras muchas más presentes en la librería de lentes, pudiendo encontrar algunas bastante curiosas con efectos muy llamativos.

Teléfonos compatibles con Adobe Photoshop Camera

Como decíamos anteriormente, la lista oficial de modelos compatibles con Adobe Photoshop Camera es bastante escasa, sin embargo, no deberías de perder la esperanza, ya que tal y como apuntan en XDA-Developers, un Huawei Mate 30 Pro funciona perfectamente con la aplicación, todo lo contrario con un OnePlus 7 Pro. Esperemos que con la versión final se mejore este problema de rendimiento.

  • Google Pixel 3/3XL
  • Google Pixel 3/3XL
  • Samsung Galaxy S9/S9+
  • Samsung Galaxy S10/S10+
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Note 10/10+

Cómo descargar Adobe Photoshop Camera

La aplicación, al tratarse de una preview, no está disponible por el momento en la Play store, pero sí podrás descargar la APK correspondiente a la versión 1.0.41 disponible en apkmirror, cuyo enlace te dejamos a continuación. Nosotros mismos hemos probado la versión en una Pixel 3 y funciona perfectamente, aunque no descartamos la presencia de algún que otro error que finalmente sea subsanado en la versión definitiva que llegará a la tienda de aplicaciones de Android.