Adobe Photoshop para iPad podría estar más cerca, ¿lanzamiento en noviembre?

La versión de Adobe Photoshop para iPad es y será, para muchos, una de las aplicaciones más esperadas del año y la que hará que el dispositivo de Apple cobre sentido para ellos en su día a día. Pues bien, parece que su fecha de lanzamiento está cerca.

Adobe Photoshop y el iPad

Photoshop iPad

Durante la Keynote de presentación de los iPad Pro de 2018, Apple dejó ver la que sería la versión completa de Adobe Photoshop para iOS, o iPadOS ahora mismo. Una versión de la popular aplicación de retoque de imágenes que por fin eliminaba las limitaciones de otras propuestas, como Adobe Photoshop Express y similares que Abode había publicado para la plataforma de Apple.

Esas herramientas no estaban mal y tenían su punto de funcionalidad, pero quedan lejos del potencial real de Photoshop en escritorio, tanto Mac como Windows. Pues bien, parece que la fecha del lanzamiento definitivo podría estar muy cerca.

Hace ya algunos meses, Adobe dio la opción de solicitar acceso a la versión beta. Ahora, algunos usuarios parece que están comentando más detalles de la aplicación, incluso algunas capturas como el caso de Alireza. Es más, si solicitaste acceso a la beta y no recibiste nada puede que lo hagas ahora o en estos días.

En dichas imágenes se puede ver cómo será la interfaz de la aplicación. No son capturas de todas las herramientas, pero si parece que está muy bien adaptada para que resulte cómodo trabajar en las diagonales de pantalla de un iPad. Aunque con iPadOS se puede trabajar perfectamente sacando la señal de vídeo a un monitor externo. Lo que nos ayudaría a ganar tamaño para la propia interfaz.

Interfaz Photoshop iPad

Esta versión de Adobe Photoshop, como decíamos, no implica ningún tipo de limitación respecto al resto de versiones. Por tanto, puedes comenzar a trabajar un documento PSD en tu Mac o PC con Windows y acabarlo en el iPad o al revés. O simplemente usar el iPad a modo de complemento para cuando quieras o necesites hacerlo en movilidad.

¿Cuándo se presentará? Sin una fecha confirmada, la Adobe MAX Conference que se celebra a principios de noviembre podría ser una buena oportunidad. Aunque también en el posible evento en octubre de Apple, donde renovaría la actual gama iPad Pro, sería otra buena fecha.

Sea como sea, Adobe Photoshop para iPad está más cerca. El punto negativo es que, como no podía ser de otro modo, entrará a formar parte de la sucripción de Adobe Creative. Por tanto, tendrás que pagar por uno de los diferentes planes que existen. Está el completo y que da acceso a todas las apps, o sólo el fotográfico para Lightroom y Photoshop.

Affinity Photo iPad

Estos planes, si le das uso intensivo no están nada mal, pero para algo ocasional suponen una inversión que renta poco o nada. Por eso, si estás buscando una app alternativa, del mismo modo que lo hicimos para Lightroom de Mac y Windows, te la recomendamos para iPad OS: Affinity Photo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/alternativas-adobe-lightroom-editor-fotos/[/RelatedNotice]

Interfaz Affinity Photo iPad

Si recuerdas, y si no aquí tienes en enlace, Affinity Photo es un editor de imagen muy capaz. Tanto que merece la pena probarlo. Puede que te convenza rápido y con un pago único de menos de 60 euros tendrías un editor muy completo y unos cuantos de euros más de aquí a final de año y sucesivos meses.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.