Affinity Publisher, el gran rival para Adobe InDesign ya es una realidad

Affinity Publisher

Cuando Serif lanzó Affinity Designer ya lo dijo, esa sería sólo la primera de otras grandes aplicaciones que llegarían con el tiempo. Hoy, después de haber visto Affinity Photo y sus correspondientes versiones tanto para Mac como iPad, llega Affinity Publisher. Un software de publicación que golpea a Adobe y su popular InDesign.

Affinity Publisher, un nuevo golpe para Adobe

Affinity Publisher es lo que InDesign es para Adobe, una aplicación con la que maquetar cualquier tipo de soporte, desde revistas hasta libros, carteles, etiquetas,… Todo bajo la misma filosofía que reina en la empresa: crear software de calidad y lo más optimizado posible para el hardware en el que se va a ejecutar.

Serif, empresa detrás del desarrollo, lleva desde 1987 creando aplicaciones creativas. En un principio lo hicieron para Windows, pero el paso del tiempo y ciertos problemas hizo que decidieran parar y reescribir desde cero aquel monstruo poco eficiente que habían creado. Así nacieron sus nuevas apps y pudieron también enfocarse en los equipos de Apple. Desde entonces, la idea ha sido siempre aportar valor y escuchar lo que los profesionales creativos les demandan.

Affinity Publisher

Affinity Publisher llega tras un periodo de beta en el que ya se pudo ver qué podría aportar este software de publicación. Y ciertamente tiene mucho valor. Para empezar tiene una interfaz muy acorde a lo visto en sus otras aplicaciones, requiere un aprendizaje como cualquier otra aplicación de cierto nivel, pero con el paso de los días sus opciones, menús y resto de decisiones de UX resultan coherentes.

No obstante, lo mejor es cuando empiezas a trabajar con la aplicación. Con un gran soporte de formatos (eps, jpeg, pdf, svg, psd, png, tiff y gif) no hay prácticamente problemas para utilizar cualquier tipo de recurso gráfico que se pueda necesitar.

Affinity Publisher

Luego están las opciones de color, la aplicación maneja tanto el espacio de color RGB como LAB, escala de grises o CMYK. Además, la librería Pantone está incluida y también soporta perfiles de color ICC. Así podrás finalizar como necesites el trabajo para mandarlo a impresión.

Y por supuesto, StudioLink, opción que permite el trabajo conjunto entre las tres aplicaciones: Designer, Photo y Publisher. Esto es algo clave para cualquier conjunto de herramientas que aspire a suite.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/alternativas-adobe-lightroom-editor-fotos/[/RelatedNotice]

Después de usar sus aplicaciones de foto y diseño vectorial, si bien es cierto que Publisher es para un nicho de usuarios mucho más concreto, las posibilidades y facilidades que ofrecerá son muchas. Y lo mejor de todo, el precio. Affinity Publisher tiene un precio de sólo 54,99 euros y si la compras ahora disfrutas de un 20% de descuento. Además está disponible tanto para Windows como para macOS. Si comparas frente al modelo de suscripción de Adobe es bastante atractivo su precio por todo lo que ofrece.

Descargar Affinity Publisher
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.