¿AirPlay en Android? VLC lo ofrecerá muy pronto

VLC AirPlay Android

El protocolo de reproducción inalámbrica de Apple ha tenido un protagonismo especial en el CES, ya que marcas como Samsung, LG o Sony han anunciado la adaptación de AirPlay 2 a su nueva gama de televisores. Parece que Apple ha abierto las puertas de su servicio, así que era cuestión de tiempo que uno de los reproductores más descargados de internet se pronunciara al respecto.

VLC con AirPlay

AirPlay Android VLC

El famoso reproductor del cono de tráfico ha celebrado en pleno CES la cifra de tres mil millones de descargas, un hito espectacular que demuestra la popularidad y confianza de los usuarios en una aplicación que nació en 1996 en la École Central de París como solución para poder transmitir vídeos a través de la red del campus. La marca había preparado un contador digital que iba actualizándose a medida que las descargas del programa se iban produciendo, hasta que finalmente superaron la cifra de los 3 mil millones. Y se armó la fiesta, claro.

Pero la cosa no termina aquí. Sus desarrolladores están continuamente actualizando la aplicación, y han compartido los detalles de lo que está por venir. En primer lugar, AirPlay va a llegar a VLC en aproximadamente un mes, lo que significa que los usuarios de Android van a poder utilizar la aplicación para enviar vídeo a un Apple TV o una televisión compatible con el servicio. Es una noticia magnífica para aquellos poseedores de un terminal Android que estuvieran interesados en utilizar AirPlay desde sus dispositivos, y un punto de inflexión importante en la manera en la que el protocolo de Apple se cuela directamente en el sistema operativo de Google.

AirPlay hasta en la sopa

Visto lo visto, parece que Apple está dispuesto a colar AirPlay donde sea. Tras los anuncios de los fabricantes de televisores, este paso tomado por VLC abre un abanico de posibilidades que posiblemente despierte un importante interés entre otro tipo de aplicaciones, así que veremos qué tal evoluciona el tema.

Por si fuera poco, VLC también ha mostrado en el CES sus planes con la Realidad Virtual, realizando algunas demos de contenidos 2D mostrados en un cine virtual sin necesidad de gafas como las Oculus o las HTC Vive. La empresa tiene previsto actualizar su aplicación para incluir soporte nativo de contenidos VR, pudiendo disfrutar de sonido estéreo e interacciones 3D desde el cine vitual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.