No poder poner alarmas y temporizadores en varios Echo al mismo tiempo me quita años de vida

En casa tenemos varios Amazon Echo repartidos por diferentes estancias. Esto nos permite controlar los muchos dispositivos inteligentes que tenemos por casa con bastante comodidad, sin embargo, el sistema no es perfecto, y la culpa está en el software de Amazon. ¿Has puesto una alarma en un Echo? Pues olvídate de apagarla desde un Echo de otra habitación.

Alarmas y temporizadores en más de un Amazon Echo

Echo Show 5

Puede que te haya ocurrido lo mismo que a mi y te estés preguntando qué estás haciendo mal exactamente. Pues bien, no eres tú, es Alexa. Los dispositivos de Amazon son capaces de crear alarmar y temporizadores con un simple comando vocal. Si no quieres que se te queme el pescado basta decir un “Alexa, pon un temporizador de 20 minutos” para recordar que tienes algo en el horno. Hasta aquí todo bien. El problema está cuando has creado este temporizador en el Echo de la cocina y estás en el salón.

El Echo del salón no se inmuta. Ni replica la alarma de la cocina ni la cancela por mucho que le digas “Alexa. Para” o «Alexa cancela el temporizador del Echo de la Cocina». La alarma seguirá sonando a menos que le hables al dispositivo desde el que creaste el temporizador/alarma. Cuando creías que toda tu vida estaba en la nube y todos tus datos estaban perfectamente sincronizados, te enteras que el dispositivo que te está obligando a trasladar tu mente a la nube trabaja más bien poco con la nube.

amazon echo spot

Esta falta de sincronización entre dispositivos Echo es algo que me molesta bastante, ya que en principio podría parecer algo sencillo (desconozco qué implicaciones de desarrollo conllevan) pero parece que en Amazon no lo han tenido muy en cuenta. En internet se pueden encontrar varias consultas de otros usuarios que preguntan por lo mismo, pero en la web del soporte de Alexa no se especifica nada relacionado. En la página de soporte de Amazon lo único que se indican son los diferentes comandos que podemos realizar para activar, desactivar y gestionar temporizadores:

  • “Pon un temporizador de 5 minutos”.
  • “Pon un temporizador para la lavadora de 1 hora”.
  • “¿Cuánto tiempo queda?”
  • “Pausa el temporizador”.
  • “Reanuda el temporizador”.
  • “Añade 1 minuto a mi temporizador”.
  • “Quita 1 minuto a mi temporizador”.
  • “Cancelar temporizador”.
  • En dispositivos Echo con pantalla: “Muéstrame mis temporizadores”.

De hecho, si revisamos los ajustes de la aplicación de Alexa, podremos ver como las alarmas están diferenciadas por el dispositivo Echo desde la que se crearon, y más de lo mismo ocurre con los temporizadores, que no nos permite crear una alarma de cuenta regresiva a un grupo de altavoces, sino que sólo podremos establecer la alerta en un altavoz Echo en especial.

Temporizadores Amazon Echo Alexa

En un ecosistema en el que se pueden hacer tantas combinaciones como encender una luz cuando te llamen al timbre, no entiendo como la propia plataforma no permite comunicar sus propios dispositivos entre sí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.