Sin manos: ya puedes invocar Alexa con un comando de voz en cualquier PC con Windows 10

Alexa en Windows 10

Ya puedes usar Alexa en Windows 10 sin necesidad de pulsar ninguna tecla o botón, podrás invocarla con sólo su comando de voz. Una mejora importante sólo disponible en algunos equipos y que ahora llega para todos con el fin de ayudar en la interacción con los asistentes de voz.

Alexa ahora escucha en todos los PC con Windows 10

La gran ventaja de un asistente de voz es que sea lo más transparente y cómodo para el usuario. Poder usarlo sin necesidad de combinaciones de tecla o pulsar sobre un botón de la interfaz resulta clave.

Hasta el momento sólo en algunos PC con un hardware concreto era posible tener a Alexa a la espera de nuestras peticiones. A partir de la última actualización disponible en la tienda de aplicaciones de Windows (próximamente disponible en la tienda española) cualquier ordenador con Windows 10 versión 17134.0 o superior podrá beneficiarse de ello y mantendrá la aplicación a la espera de nuestras órdenes incluso cuando esté en segundo plano.

De este modo podrás aprovechar todas las ventajas y opciones de integración que Alexa ofrece sin necesidad de estar justo delante del ordenador. Es cierto, no es el escenario y dispositivo a través del cual más partido se le puede sacar a un asistente de voz. Ejecutarlas a base de atajos de teclado o ratón suele ser más eficiente y llevar menos tiempo, pero no olvides los momentos en los que estás con las manos ocupadas o lejos del equipo y usar la voz resultaría más cómodo.

Asistentes de voz y el miedo a “Nos escuchan 24 horas”

El uso de los asistentes de voz se va extendiendo y junto a los que ya están en nuestro teléfono móvil por defecto sumamos los que llegan vía auriculares o, como es el caso ahora, a través de apps para ordenador. Aún así siguen generando no sólo dudas acerca de su utilidad real en el día a día sino también de privacidad.

Como ya se ha visto, si usas Alexa o Google Assistant, estos asistentes van recogiendo fragmentos de tus conversaciones con el fin de mejorar el reconocimiento de voz. En la teoría resulta una característica interesante pero en la práctica no a todo el mundo le gusta. Las tecnológicas afirman que la privacidad está asegurada y que los datos que se recogen se tratan de forma anónima, sin poder relacionarse con ningún usuario concreto.

Si optas o piensas darle una oportunidad nuestro consejo es que revises todas las opciones que ofrece a nivel privacidad. Ajustes que te permitirán incluso evitar que Alexa te escuche continuamente. No obstante lo importante es ver cómo aprovecharlos al máximo sin que te generen problemas.

Por cierto, si te preguntas ¿Alexa o Cortana? La respuesta no es sencilla. A nivel integración con apps nativas Cortana lógicamente funciona mejor. El problema es que, aún pareciendo contradictorio, Alexa avanza a mejor ritmo y su uso con funciones de terceros es mejor. Así que prueba ambos y elige, o te quedas con ambos y aprovechas lo mejor de cada uno según necesites.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.