Amazon Prime Video llega a las gafas de realidad virtual

Amazon VR app

Entre los diversos usos de la realidad virtual, poder consumir contenido multimedia de forma más personal y como si estuvieses sentado delante de una gran pantalla siempre resultó de los más interesantes. El problema es que faltaban apps y servicios. Ahora llega Amazon y su Prime Video VR a las gafas de Oculus.

Amazon Prime Video para las Oculus

Oculus Quest

La realidad virtual se presentó como toda una revolución, pero con el paso del tiempo se ha ido desinflando un poco. No ha llegado a despegar en temas de videojuegos , ni siquiera impulsado por Sony y su Playstation VR. Y otras propuestas más asequibles para todos los bolsillos veían que por falta de hardware o software tampoco logran interesar al gran público.

Ahora, el servicio de vídeo en streaming de Amazon llega a la plataforma de Oculus. Es decir, las Oculus Quest, Go y Samsung Gear VR van a disfrutar a través de la nueva aplicación que se ha lanzado. Y puede que sea el momento de darles una nueva oportunidad.

Si eres dueño de una de estas gafas y no les dabas mucho uso, o si estabas pensando en adquirir unas porque te llamaban la atención, ahora tienes un motivo extra para sacarlas del cajón o ir a por unas. Porque con la app de Prime Video vas a disfruta de series y películas como si estuvieses delante de una pantalla de cine de grandes dimensiones. Si habéis usado Netflix VR la idea es prácticamente la misma a excepción de pequeños cambios o añadidos.

Junto al catálogo de series, películas y documentales, que son los mismos que existen en la app normal, la compañía también tiene la intención de añadir una serie de experiencias con las que dar mayor valor al usuario. Son experiencias de realidad virtual, o en 360º mejor dicho.

Prime Video VR

Respecto al tema mareos, algo que siempre preocupa cuando hablamos de gafas y realidad virtual, la interfaz sí tiene ese efecto que puede causar cierta fatiga y molestias a algunos usuarios, especialmente los más pequeño. Cuando se visualiza contenido el efecto 3D desaparece y ya no hay riesgo a marearse. Lo que sí se gana es una sensación de estar en un día de estreno frente a una pantalla de cine gigantesca.

Además, lo mejor para algunos, disfrutarás del contenido sin ruidos, sin molestos gritos y tampoco sin todo lo que puede suponer desplazarte para ir al cine. Ya sabes, adaptarte a unos horarios, comprar las entradas de forma anticipada que no quedarte sin ellas o que te toque en primera fila, etc. Aunque el simple hecho de ir al cine sigue manteniendo su encanto, por lo que implica como acto social.

En resumen, que Amazon lance esta aplicación para las Oculus y Gear VR es siempre de agradecer. Es más, la mayoría de plataformas importantes de vídeo online deberían tener una. Luego podríamos hablar acerca de la necesidad de más juegos, mayor resolución, solución a los problemas de mareos o vértigos, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.