Desde hace unas semanas venía sonando el rumor de que Amazon estaría preparando su propio sistema operativo basado en Linux para dar vida a todos sus dispositivos, sin embargo, lo que en un principio parecía estar planteado para dentro de unos meses, ya es una realidad. Y es que el nuevo software del gigante ya se ha colado en las casas a través del nuevo Echo Show 5.
Índice
Nuevo software de Amazon
Hasta ahora, los dispositivos de Amazon como los Fire TV, los Echo Show o las propias Smart TV Fire TV, contaban con un sistema operativo basado en Android que con los ajustes oportunos daban vida a lo que hasta ahora conocemos como Fire OS. Pero esta solución al final recae en las exigencias de Google, y cuando eres un coloso como Amazon, quieres hacer las cosas a tu manera.
Por esa razón la posibilidad de crear un nuevo sistema operativo estaba sobre la mesa, y el proyecto, que recibía el nombre de Vega OS, ha visto la luz más rápido de lo que podríamos esperar. Así lo advertían en Zatz Not Funny!, donde se dieron cuenta que el nuevo Echo Show 5 contaba con el nuevo sistema operativo.
Se pudo ver en los ajustes del dispositivo, ya que dentro del menú de opciones las actualizaciones del sistema mostraban que el altavoz inteligente estaba corriendo “OS 1.1” en lugar de Fire OS como venía sucediendo hasta ahora. Otro detalle llamativo es que la propia versión 1.1 ya indicaría que se trata de una versión extremadamente reciente del sistema operativo, por lo que es efectivamente la primera versión en salir a la luz.
¿Qué ventajas ofrecerá?
De momento, de cara al usuario, todo podría seguir igual, ya que los dispositivos no deberían de perder funciones, pero tampoco ganarlas. El problema estaría en los atajos que muchos usuarios usan, como es en el caso de los Fire TV Stick, donde gracias al sideloading son capaces de instalar aplicaciones que oficialmente no están permitidas en los dispositivos.
Estaría por ver si este nuevo sistema operativo deja abiertas estas puertas, pero mucho nos tememos que todo esto se perderá. Quien más va a ganar en este aspecto es la propia Amazon, ya que como bien apuntan en The Verge, sólo con desligarse de Google ya les permitiría obtener el 100% de los ingresos publicitarios generados en los dispositivos.
Cuando podremos ver el nuevo sistema operativo
Visto lo visto, el sistema operativo de Amazon debería desplegarse en un primer paso entre los altavoces Echo. Es un paso obvio debido a que se trata de una implementación más sencilla, y ya a partir de ahí, dar el salto a plataformas más complejas como los Fire TV Stick y las Fire TV.
Fuente: Zetz Not Funny!
Vía: The Verge