Los ‘Amigos cercanos’ llegan a Instagram: así funcionan

Quizás te ha pasado alguna vez: has querido subir un Stories a tu cuenta, pero finalmente no lo has hecho porque era un contenido que sí compartirías con tus amigos más próximos, pero no con todos aquellos que te siguen. Pensado justamente en esta situación, Instagram ha actualizado su plataforma y ha añadido los llamados «Close friends» o «Amigos cercanos». Así funcionan.

Los Stories o Historias son sin duda la prestación estrella de Instagram. Hasta el más reacio a usarlas ha terminado sucumbiendo, a lo mejor no a grabar su propio contenido, pero sí a seguir y engancharse al de los demás. Es por ello que Instagram cuida con mimo esta herramienta que cada cierto tiempo se actualiza para ofrecer nuevas prestaciones a sus usuarios.

La última tiene que ver con quién puede ver tu contenido o quién no. Y es que si tienes tu perfil público, cualquiera puede visualizar tus Stories (a menos que lo tengas bloqueado, claro), lo que ha podido influirte alguna vez en subir determinados contenidos por no querer que todo el mundo los viera -por ejemplo, un vídeo de tu hijo pequeño.

Instagram amigos cercanos

Si es el caso, que sepas que ahora sí tendrás la posibilidad de controlar esto, decidiendo si quieres que todo el mundo disfrute de algunas de tus Historias como siempre o solo que seleccionadas personas accedan a ellas.

Cómo funciona Amigos cercanos

Lo que te permite Close Friends o Amigos Cercanos es crear una lista de amigos selectos que podrás seleccionar en tus Stories para que solo ellos vean esas imágenes concretas.

Para ello tendrás que dirigirte en primer lugar a tu perfil y acceder al menú de opciones (en el icono de tres líneas situado en la esquina superior derecha). Verás un apartado llamado «Lista de amigos cercanos» («Close Friends List» en inglés). Al entrar en él podrás seleccionar de tu larga lista de contactos aquellos que consideras «cercanos» -tienes la opción de modificarla ahí mismo siempre que quieras.

Ya solo te queda crear una entrada para tus Stories que solo quieras que vean estas personas. En ese momento verás que en la pantalla te aparecen dos opciones: añadirla a tus Stories como hasta ahora has hecho siempre o compartirla solo con ese listado que creaste previamente.

Instagram amigos cercanos

La gente de tu lista que vea esos Stories «privados» sabrán que forman parte de tus «Amigos cercanos» ya que al visualizar el contenido les aparecerá una etiqueta verde.

La actualización de la app con esta nueva prestación ya está en circulación por lo que deberías poder disfrutar de ella más pronto que tarde. De todas formas, como siempre decimos, se trata de una distribución paulatina, por lo que tal vez tengas que esperar un poco hasta que llegue a tu teléfono. Paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.