Todo lo que tienes que saber sobre Android 10 ahora que ya está disponible

Tal y como apuntaban las últimas filtraciones, Google ha dado hoy mismo el pistoletazo de salida a Android 10, así que vamos a resumirte los puntos más importantes sobre la nueva versión del sistema operativo para que no te pille despistado.

¿Por qué Android 10 no tiene nombre de postre?

Android 10

Efectivamente, Android 10 ha olvidado elegir un nombre dulce como hicieron las anteriores versiones del sistema operativo, pero la razón no es otra que una nueva estrategia de Google que deja a un lado la dulce y adorable costumbre de nombrar a sus versiones por cosas dulces dependiendo de la letra que tocaba. Lo que anteriormente conocíamos como Android Q es finalmente Android 10, así que olvida el abecedario y empieza a contar números.

https://youtu.be/jS_twsk_pGY

¿Cuándo va a estar disponible Android 10?

La web oficial de Android 10 ya está operativa. Google ha estrenado la nueva imagen corporativa con los colores previamente anunciados y el logo del androide retocado, sin embargo, el sistema operativo, que es al fin y al cabo lo que verdaderamente importa, se va a hacer derogar.

En un primer lugar serán los propios Pixel de Google los que reciban la nueva actualización del sistema, aunque puede que el tuyo no reciba todavía el mensaje de nueva actualización, ya que la OTA suele ir por oleadas. Así que será cuestión de horas (o quizás unos días) hasta que la esperadísima notificación aparezca en pantalla. Eso sí, siempre podrás consultar si está disponible siempre que queras.

Cómo comprobar si la actualización de Android 10 está disponible

Ojalá recibir la actualización fuera tan sencillo como comprobar si hay una actualización disponible. Para echar un ojo sólo tienes que ir (si tienes un Pixel) a Ajustes, Sistema, Avanzado, Actualización del sistema. Dependiendo del dispositivo que tengas tendrás que ir a un menú u otro, pero básicamente deberás de buscar en las opciones de los ajustes del sistema. De todas formas, por mucho que compruebes el estado no vas a recibir la actualización antes. Todo dependerá del turno que tengas asignado.

¿Qué teléfonos recibirán Android 10?

Los primeros en la lista son los Pixel de Google, por razones más que obvias, pero la cosa no terminará ahí. Son muchas marcas las que han colaborado en el programa de betas de Android, por lo que han estado trabajando desde hace tiempo en preparar la nueva versión para sus dispositivos. Algunos de los fabricantes que han participado son ASUS, Essential, Huawei, LG, Nokia, OnePlus, Oppo. Realme, Sony, Vivo y Xiaomi.

¿Qué novedades trae Android 10?

Android 10 novedades

Las nuevas funciones más llamativas de Android 10 son las siguientes:

Subtítulos en vivo

El sistema operativo será capaz de subtitular vídeos, podcasts y todo tipo de formato multimedia sin necesidad de conexión a internet ni conexión WiFi.

Respuesta inteligente

Android 10 respuesta inteligente

Ahora, cuando recibas una notificación, podrás pinchar rápidamente sobre una respuesta inteligente que el sistema te sugerirá de manera automática. Lo mejor es que no siempre serán respuestas para enviar al otro lado, sino que también las propuestas servirán para abrir aplicaciones relacionadas con el contexto. Por ejemplo, si te pasan una dirección, la notificación mostrará el icono de Google Maps para abrir la dirección en los mapas.

Amplificador de sonido

Android 10 sonido

El sonido tendrá mucho más que un simple ajuste de volumen. Android 10 introduce un ecualizador con el que poder reducir el ruido de fondo y en general mejorará el sonido para que podamos escuchar mejor podcasts, videos o simplemente hablar por teléfono en un lugar con bastante ruido.

Navegación por gestos

Esto es algo que ya adelantaron en Android 9, pero que ahora llega completamente instaurado y con más funciones que nunca. Podrás pasar de aplicación a aplicación, volver a la pantalla de inicio, o volver atrás con un simple gesto de deslizamiento sobre la pantalla.

Modo oscuro

Si hay algo que llama especialmente la atención a los usuarios es el llamado modo oscuro. Hasta ahora muchas aplicaciones lo ofrecían por su cuenta, pero ahora Android ha decidido integrarlo de manera oficial en el sistema para que todo se vea en el más oscuro de los fondos. Ahora sí, todas las aplicaciones de Google tendrás modo oscuro, incluyendo Gmail, el Calendario y Fotos.

Control de la privacidad

La privacidad de los usuarios está a la orden del día, así que Google ha decidido que sean los propios usuarios los que puedan gestionar qué datos se almacenan, qué actividad queda registrada y durante cuánto tiempo. En la nueva sección de Privacidad podremos revisar qué aplicaciones tienen permiso a nuestra ubicación, cuándo se usa la geolocalización e incluso si queremos anuncios personalizados según nuestro uso del teléfono.

Los 65 nuevos emojis de Android 10

Emojis Android 10

Otra de las incorporaciones de Android 10 llega en forma de emojis. Se han incorporado un total de 65 nuevos emojis entre los que destacan las numerosas opciones de diversidad de género, así como otras relacionadas con diferentes discapacidades.

Actualizaciones más rápidas

Las futuras aplicaciones del sistema llegarán más rápido que nunca, ya que con Android 10 se desplegarán a través de la Play Store. Como si de una simple actualización del Candy Crush se tratase, los futuros parches del sistema y nuevas funciones llegarán a través de la tienda de aplicaciones casi sin darte cuenta.

Modo de concentración

Aunque por ahora se encuentra en fase beta, el modo de concentración nos permitirá elegir qué aplicaciones preferimos que se mantengan desactivadas para que no nos distraigan a la hora de seguir usando el dispositivo. Simplemente seleccionaremos qué aplicaciones queremos que se desactiven temporalmente y dejarán de estar disponibles hasta que digamos lo contrario. Una buena manera de no entrar en Twitter por inercia.

Enlace familiar

Android 10 Enlace familia

Se trata de una función que permitirá mantener un registro del uso de otros dispositivos del ámbito familiar. Así por ejemplo podremos controlar cuanto tiempo pasan los más pequeños en determinadas aplicaciones, dónde se encuentran físicamente y hasta podremos estableces un tiempo de uso máximo diario e incluso bloquear el teléfono remotamente.

¿Cómo puedo descargar Android 10?

Las imágenes oficiales de Android 10 para los Pixel ya están disponibles para descargar desde la página oficial de Google, por lo que si te atreves podrías instalar la ROM por tu cuenta y dar el salto inmediatamente a la nueva versión del sistema. Te dejamos con los enlaces a continuación:

Tienes las instrucciones necesarias para instalar estas imágenes en tu terminal en la web de desarrolladores de Google, así como el resto de versiones anteriores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.