Android 10 podría llegar mañana mismo a los Pixel de Google

Ya sabemos que Android Q será finalmente Android 10, pero lo que nos faltaba por conocer era cuándo llegaría exactamente a los teléfonos. Pues bien, según informan en 9to5Google, dos operadores canadienses parecen tener apuntadas en sus agendas el 3 de septiembre como la fecha final de disponibilidad de Android 10. Sí, mañana mismo.

Actualización: Ya está disponible.

Android 10 para Google Pixel

Android 10

Después de lanzar la última beta de Android Q (Q beta 6), a Google no le queda otra que desplegar la última versión de su sistema operativo de manera oficial. Los operadores canadienses Rogers y Telus han informado ya a través de los foros oficiales que la actualización llegará a los teléfonos Pixel a partir de mañana, aunque en el caso de la segunda la describe erróneamente como la actualización “Android Q + parche de seguridad”, en lugar de llamarla Android 10.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/android-10-funciones-como-descargar/[/RelatedNotice]

¿Android 10 el 3 de septiembre para los Pixel de todo el mundo?

Según la información de Telus, la actualización llegaría a todas las generaciones de Pixel, incluyendo el original, el Pixel 2, el Pixel 3a, Pixel 3 y todas las versiones XL. De ser así, sería cuestión de horas para que la esperada versión aparezca a modo de notificación en los terminales, sin embargo, quedará por ver si propagación se hará a nivel global en todo el mundo o si por el contrario se realizará de manera progresiva.

¿Qué novedades ofrece la actualización de Android 10?

La nueva versión del sistema operativo incluirá una nueva lista de control por gestos que permitirán manejar el dispositivo de una manera más rápida e intuitiva. Se ha añadido además el esperado modo nocturno, que ayudará a consumir menos energía al mismo tiempo que cuidará de nuestra vista en momentos de escasa luminosidad. Las notificaciones tendrán unos ajustes más precisos dentro de cada aplicación y podrán ser ajustados a través de un nuevo menú que aparecerá en pantalla.

Android 10

¿Y para el resto de teléfonos del mercado?

Tras el pistoletazo de salida de Google, será cuestión de tiempo para que el resto de fabricantes preparen sus versiones definitivas. Fabricantes como LG, Nokia, Huawei y OnePlus llevan desde hace meses trabajando en las próximas actualizaciones gracias al programa de desarrolladores al que pertenecen, algo que les permite trabajar con las betas y pulir una versión definitiva de manera más rápida. Así que es probable que estos fabricantes sean los que antes lancen Android 10 en sus dispositivos. Aunque claro, en lo que a Huawei respecta, podría no ser tan fácil.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/nokia-android-10-actualizacion/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.