Android cambia de imagen y Android Q pasará a llamarse Android 10

Android 10

En Google han decidido dar un cambio de imagen a su androide favorito y para ello han decidido aplicar modificaciones al logo y al nombre. La compañía ha anunciado los cambios que aplicará próximamente a la marca Android, confirmando un nuevo logo y el nuevo nombre que recibirá el hasta ahora conocido como Android Q, que pasará a llamarse… Android 10.

Android 10, adiós a los dulces

Nuevo Logo Android

Se acabaron los dulces. Google ha decidido que nombrar las nuevas versiones de Android con nombres de dulces ha dejado de funcionar. Versiones como la L y la R ocasionaron algunos problemas en algunos países donde no llegaba a entenderse del todo, así que el gigante ha decidido simplificar las cosas y se ha pasado a los números. Lo cierto es que en Mountain View lo tenían bastante difícil para encontrar un postre en inglés que empezara por la letra Q (Android Queso no hubiera estado nada mal), así que la nueva solución parece toda una salvación al problema.

Gracias a la nueva nomenclatura los usuarios más iniciados sabrán con mayor facilidad qué versión del sistema operativo está ejecutando, ya que con nombres como Lollipop, KitKat u Oreo, la cosa no hacía más que complicarse y ponerse demasiado… empalagosa. Así que con tal de ser completamente claros, Android pasará a usar números, y la primera versión en hacerlo será Android 10, que hasta ahora conocíamos como Android Q.

Nuevo logo y colores corporativos

Aprovechando el nuevo nombre, Google ha querido cambiar también la imagen corporativa que acompañará a Android en los próximos lanzamientos. Por un lado, el logo del androide ha sido ligeramente rediseñado para ofrecer un aspecto más ligero, aunque en líneas generales se mantiene el mismo diseño. Lo que sí cambia es el color, ya que ahora el nombre de Android pasará a lucir en color negro en lugar del verde, y el icono del androide es de un tono de verde diferente, menos chillón y más versátil junto a la nueva paleta de colores, que permitirá combinaciones de alto contraste que ayudará a aplicar configuraciones para usuarios con discapacidad visual.

¿Cuándo veremos la nueva imagen de Android en la calle?

Los cambios se aplicarán en las próximas semanas con el lanzamiento oficial de Android 10, así que será cuestión de tiempo para que comencemos a ver el despliegue global de la nueva marca. Olvídate de encontrar Android Queso o cualquier tipo de combinación dulce, la próxima versión de Android será Android 10. Y punto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.