Estas son algunas de las novedades que traerá Android Q

Android Q

Ahora que los principales fabricantes ya han actualizado su terminales más importantes a Android 9 Pie, es hora de ir pensando en la próxima actualización del sistema operativo, ¿no crees? Si piensas que todavía es pronto (Google suele lanzar su nuevo sistema operativo a mediados de año), espera a ver la información que han conseguido recopilar en XDA Developers, ya que han tenido acceso ni más ni menos que a una versión prematura del que será Android Q.

Android Q traerá por fin el modo oscuro

Android Q

La versión del sistema a la que ha podido acceder XDA Developers esconde algunas sorpresas bastante interesantes como el esperado modo oscuro. Esta opción, teñirá de oscuro los menús del sistema dando un aspecto más agradable en escenas oscuras que permitirás visualizar la pantalla de una manera más cómoda. Esta incorporación podría no ser demasiado sorpresa, ya que tuvo un primer intento en las primeras versiones de Android 9 Pie, para finalmente desaparecer de la versión final del sistema.

Puede que ahora, con todo más atado, sea el momento de lanzar por fin la función, cerrando por fin el círculo con el resto de aplicaciones ya preparadas para el modo oscuro, como pueden ser YouTube, el Calendario, Contactos, etc.

Mejorando la privacidad

Android Q

Uno de los principales problemas que afectan a la mayoría de usuarios es la libertad que consiguen algunas aplicaciones a la hora de darles permisos del sistema. En la mayoría de casos los usuarios no saben qué permisos están ofreciendo, así que la nueva versión de Android pretende poner freno a algunos peligros evitando, por ejemplo, que el micrófono siga ofreciendo acceso cuando una aplicación se ejecute en segundo plano (si queremos, claro).

Un modo similar a Samsung DeX

Samsung Dex

Aunque uno de los primeros en ofrecer la función de convertir el teléfono en un equipo de sobremesa fue Motorola con su Atrix, ha sido Samsung quién ha popularizado el modo a nivel global con Samsung DeX. La conocida funcionalidad de los coreanos ha traído una excelente interfaz con la que poder realizar tareas propias de un ordenador de sobremesa aprovechando el potencial del teléfono. Es algo que los usuarios han recibido de manera excelente, por lo que Google ha creído oportuno incluirlo en Android Q.

Por ahora la versión que dispone XDA Developers muestra la llamada opción “Forzar modo desktop” en las opciones de desarrollador, una opción que llevaría imagen a pantallas externas con la opción de abrir nuevas ventanas de aplicaciones perfectamente modificables en tamaño. La mentablemente por ahora no hay pruebas de que este modo funcione como tal, así que todo podría quedar en una opción muy experimental que no llegase con la nueva versión del sistema.

Esta versión del sistema ha sido instalada en un Pixel 3 XL de Google, y no ofrecía ninguna otra funcionalidad personalizada para el Pixel ni nada parecido. Puedes ver algunos detalles más encontrados en esta temprana compilación en el artículo original.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.