Nuevo dock Thunderbolt 4 de Anker: todo lo que necesitas

Anker tiene un nuevo dock con conexión Thunderbolt 4 bastante interesante por tamaño, pero sobre todo por prestaciones. Tanto que podría ser el complemento idóneo para multitud de dispositivos y en particular para ordenadores portátiles como los de Apple, que sólo cuenta con conexiones USB C.

Apex Thunderbolt 4 de Anker

La llegada de la conexión USB C no sentó muy bien al principio, especialmente a los usuarios de productos de Apple que vieron como todas las conexiones que habitualmente usaban desaparecían. Desde el lector de tarjetas SD hasta el puerto HDMI, etc.

Eso hizo que tuviesen que recurrir a la compra de adaptadores, dando comienzo así la era de los dongle. Afortunadamente el uso diario fue mejorando a medida que los Docks y HUB USB C empezaban a popularizarse y cada vez añadían más conexiones y con mejores prestaciones.

Hasta que llegamos al nuevo dock Apex Thunderbolt 4 de Anker, un pequeño dispositivo con forma rectangular y conexión Thunderbolt 4 que está cargado de conexiones con las que prácticamente no echarás nada en falta en tu día a día, sin importar que estés trabajando en movilidad, la oficina o desde casa.

Todo ello acompañado además de unas dimensiones muy compactas que facilitan la portabilidad del mismo. Algo importante pues si bien hay otras soluciones muy completas, el que sean más voluminosas hacen que pierda interés de cara a llevarlas siempre con uno encima.

No obstante, si te parece, hablemos de las principales características de este Dock que sorprende.

  • Thunderbolt 4 con 90W de salida. Este es el primer punto interesante, el uso del nuevo estándar que entre otras cosas permite una mayor potencia energética, por lo que podrás recargar dispositivos como un portátil con una alta demanda tipo MacBook Pro de 16″
  • Conexión USB C Power Delivery con 20W de potencia. Junto a la anterior conexión también tenemos otra USB C con 20W de potencia ideal para cargar dispositivos móviles como teléfonos o tabletas
  • 2 conexiones HDMI para que puedas conectar dos pantallas a una resolución 4K a 60 Hz y sin olvidar que podría usar una tercera vía Thunderbolt 4. Con este puerto si no usas más pantallas podrás conectar una con resolución 8K a 30 Hz también. Eso sí, con portátiles Mac con M1 el soporte para varias pantallas no funciona por limitaciones del chip
  • Puerto ethernet para conexiones con cable
  • Lector de tarjetas SD
  • Puerto de auriculares de 3,5mm
  • 4 puertos USB A

Como puedes ver es un dock bastante capaz, pensado para usuarios con un alto nivel de exigencia y que valoran detalles como el tamaño y diseño. Porque esa es otra, el cuerpo de aluminio plateado hacen que quede muy elegante. Además, puedes adquirir por separado el soporte y disfrutar de un conjunto más estético aún.

Precio y disponibilidad

El precio de este nuevo dock de Anker sía que hay que reconocer que no es tan económico como nos gustaría, pero también creemos que están justificados los 299 euros que cuesta. Y si lo prefieres, aunque sacrifiques un poco de diseño y tamaño, puede que también te interese el Anker PowerExpand Elite, otros dos con hasta 13 conexiones y prestaciones similares en temas de carga que cuesta algo más económico.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.