La app Tu Teléfono ya permite dibujar desde tu PC en el smartphone o realizar llamadas

LG Gram 17

Your Phone, o Tu Teléfono en español, sigue añadiendo nuevas e interesantes funciones. Las dos últimas permiten realizar llamadas desde el ordenador y a través del smartphone, y la segunda el usar la pantalla táctil de tu PC si la tiene para dibujar con las apps del teléfono.

Your Phone, una aplicación que va a más

Tu telefono Microsoft nuevas funciones

Si usas un ordenador PC con Windows 10 y un smartphone Android hay una aplicación que ya deberías conocer y usar casi de modo obligatorio. Me refiero a Your Phone, una utilidad lanzada hace ya algún tiempo que cada vez incluye nuevas y mejores funciones.

Si cuentas con un teléfono con Android 7 o superior va a poder usar Your Phone. Simplemente ve a la tienda de aplicaciones de Microsoft y descargala, luego desde Google Play instala la app compañero. Una vez hecho, con ella podrás acceder a tus fotos más recientes, leer y responder mensajes de texto, usar el teclado y recibir y administrar las notificaciones. Y ahora, además, podrás también hacer uso de dos recientes novedades que aportan más valor aún.

La primera permite realizar llamadas con el teléfono desde el ordenador. Es decir, es exactamente lo mismo que la función Handoff, o Continuidad en español, permite hacer al iPhone y el Mac. Así que, si quieres poder llamar a alguno de tus contacto o cualquier otro número sin tener que coger el teléfono o simplemente responder llamadas desde el PC deberías instalarla.

Esta característica en teoría viene activada por defecto nada más instalar la última versión de la app. Pero si no fuese así, sólo has de ir a configuración y marcar la opción que te permitirá hacerlo. Igualmente, si por algún motivo prefieres no tener esta opción disponible puedes desmarcar y listo.

Tu Telefono App

La según novedad lo que permite es utilizar la pantalla táctil de tu equipo, si la tiene, como si fuese un lienzo de mayor tamaño para dibujar con las aplicaciones de tu smartphone. Es decir, como si de una Wacom se tratase, la ventaja aquí es tener una pantalla más grande y aprovechar el posible soporte de un lápiz que pueda tener si, por ejemplo, se trata de una Microsoft Surface Pro.

Otro detalle interesante de esta nueva función, como comenta esta programadora de Microsoft, es que si la aplicación de tu teléfono Android soporta la presión al usarla a través de Your Phone también mantendrá dicho soporte. Esto si tienes un dispositivo como el Galaxy Note 10 está genial. Y puede que ahora no le veas mucho sentido, pero nuevamente es un añadido interesante para poder dejar tu teléfono cargando o donde lo tengas y seguir haciendo todo aquello que quieres.

En resumen, si tienes un PC con Windows y un teléfono Android  deberías probar la aplicación. Es muy probable que te sorprenda si aún no la conocías. Y como herramienta productiva creemos que aporta mucho, aunque también hay quien prefiere evitar ciertas distracciones cuando se sienta frente al ordenador.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.