Si usas aplicaciones de Adobe o temas de audio detente, no actualices aún a macOS Catalina

Soporte macOS 10 15 Adobe

macOS Catalina ya se ha lanzado de forma oficial y en su versión final, aún así hay usuarios que están reportando problemas. Y estos no serían gran cosa si no fuese porque afecta a aplicaciones que para muchos son sus herramientas básicas de trabajo. Hablamos de las apps Adobe Photoshop, Lightroom y algún que otro software de relacionado con temas de audio.

Mucho cuidado si estás pensando en actualizar a macOS 10.15 Catalina

Lightroom CC macOS Catalina

La versión 10.15 del sistema operativo del Mac, macOS Catalina, parece que está provocando algún que otro dolor de cabeza a ciertos usuarios. Aplicaciones como Adobe Photoshop o Adobe Lightroom en su versión Classic están provocando problemas de compatibilidad desconocidos.

Por esta misma razón, la propia Adobe recomienda que aquellos usuarios que hagan uso de sus aplicaciones tengan paciencia antes de actualizar a macOS Catalina. Y es que si tu trabajo depende de tu ordenador es evidente que incluso sin haberse reportado fallos es siempre aconsejable esperar unos días.

Photoshop 20.0.6 y versiones posteriores funcionan en macOS 10.15 (Catalina), pero hay algunos problemas desconocidos de compatibilidad. Recomendamos esperar y no actualizar tu actual versión de macOS hasta que se hayan resuelto.

Respecto a los motivos, no están claros pero ya desde la WWDC se sabía que la versión 10.15 dejaría de dar soporte a las apps que aún usen una arquitectura de 32 bits. Por tanto, aunque Photshop ya esté disponible para 64 bits puede que algunos componentes mantengan la anterior y es cuando se genera el error.

Apps 32 bits macOS Catalina

Estos problemas de compatibilidad no sólo afecta a algunas de las aplicaciones creativas de Adobe, también a software de audio. En este caso, muchas aplicaciones usadas por DJs han dejado también de funcionar correctamente. Aquí el motivo está en los cambios sufridos por iTunes.

La aplicación música de Apple, gestora de dispositivos iOS, reproductor de podcasts, etc… se ha dividido en aplicaciones independientes. Ahora tenemos Música, Podcast, Apple TV y la gestión de dispositivos iOS se realiza directamente desde Finder.

Pues bien, con estos cambios han hecho que el soporte de archivos en formato XML se haya perdido también. Y claro, era la forma en la que muchos usuarios compartían listas de reproducciones mediante la opción de compartir la biblioteca de iTunes en formato XML con otras apps. Ahora eso no funciona, y hasta que no se arregle estas apps se quedan sin ser usables en el día a día.

Reality Composer macOS

Por todo esto, y algún error puntual que podría sufrirse debido al hardware que use cada uno, volvemos a repetir que si tu trabajo depende de tu único Mac entonces mejor no actualizar. Ahora se espera que Apple lance actualizaciones rápidas del mismo modo que ha venido haciendo con iOS 13.

Y por último, si te sirve, nuestra experiencia por ahora está siendo satisfactoria y sin problemas. Eso sí, usamos apps de Apple, Affinity Serif y otras tantas disponibles en la App Store. Pero ni las de Adobe ni ninguna relacionada con temas de DJ.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.