Apple Music for Android ya ofrece soporte para Chromecast y estaciones de radio

Los usuarios de Android que, además, usen el servicio de música vía streaming de Apple están de enhorabuena. Por fin, en la última versión beta de su aplicación, la compañía de la manzana ha añadido el soporte para Chromecast y la reproducción de estaciones de radio. Dos características altamente demandadas por la base de usuarios Android que andan probando y usando la app y el servicio.

Apple Music for Android mejora con soporte para Chromecast y estaciones de radio

Apple Music Android

Apple ha lanzado finalmente una nueva versión de su aplicación Apple Music para Android donde añaden una serie de características que venían siendo demandadas por los usuarios. Desde ya, podrás enviar música desde tu dispositivo Android a otros altavoces o equipos que ofrezcan soporte para el protocolo Chromecast.

Es decir, si tienes un altavoz inteligente de Google, un televisor compatible con Chromecast o alguno de los diferentes productos de la propia Google podrás enviar tu música favorita sin necesidad de recurrir a otras opciones de conexión inalámbrica.

Esto que a priori es algo que debería haber estado implementado desde hace ya muchos meses llega ahora. Algo similar a lo que ha ocurrido con el soporte de AirPlay 2 por parte de muchos fabricantes y que, hasta no hace mucho tiempo, evitaba que los usuarios de dispositivos iOS pudiesen mandar su música a otros productos de audio del hogar si no era por Bluetooth.

Apple Music for Android Beta ultima version

El soporte de la tecnología Chromecast por parte de Apple Music for Android no es la única novedad. La otra nueva característica es la inclusión de las estaciones de radios. Hasta ahora sólo a través de iTunes se podían escuchar y, tras la WWDC, se anunció que iOS 13 también podría acceder a las más de 100.000 emisoras de radio disponibles. Pues bien, desde tu teléfono Android también vas a poder hacerlo. Y es buena noticia, porque el número de emisoras de radio disponibles es bastante amplio, con muchas de ellas extranjeras por si las prefieres respecto a las de tu país.

Con todo esto, el servicio musical de Apple mejora su atractivo de cara a los usuarios de Android. Esto es importante porque hay muchos que utilizan Mac, pero como teléfono inteligente optan por Android. Así que, si por algún motivo quieren también usar Apple Music, el tener un smartphone que no es iOS no supone ya una limitación o pérdida de opciones.

7 cosas que debes conocer de Apple Music for Android

Si por algún casual te acabas de plantear usar Apple Music for Android es probable que te interese conocer algunos detalles:

  • Necesitas un Apple ID. Para acceder a los servicios de Apple este identificador es imprescindible sin importar qué plataforma uses luego para acceder.
  • El diseño es muy parecido al visto en iOS, por si quieres conocer cómo se estructura la app.
  • Puedes usar todas las funciones que te ofrece la app pero no hay integración con Google Assistant por ahora.
  • Si quieres reproducir cualquier archivo de audio de tu teléfono tendrás que usar otro reproductor, este sólo es para el contenido del servicio.
  • La aplicación sigue siendo una beta, pero es estable y no suele generar problemas importantes.
  • Por fin tiene soporte para Chromecast
  • Puedes acceder a las emisoras de radio disponibles

Ahora te toca decidir si te interesa usar Apple Music como servicio o sigue con tu actual opción, si es que la tienes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.