Apple Music ya tiene versión web: escucha tu música donde quieras

Nuevo Apple Music Web

Ha tardado, pero finalmente ha llegado. Apple ya tiene su propio reproductor web para Apple Music, ya no hará falta instalar aplicación alguna para disfrutar de su servicio musical desde cualquier ordenador al que tengas acceso y sin importar el sistema operativo que use. Eso sí, por ahora, este reproductor está en beta y eso implica que podrían existir algunos errores.

Apple Music en versión web

Apple Music web

Cuando quieres competir hay algo que no puedes obviar: debes ofrecer como mínimo lo mismo que el mejor de tus competidores. Esto Apple no lo estaba haciendo con su servicio de música. Eso no significa que no fuese competitivo, sobre todo por la base de dispositivos vendidos que tiene, pero sí se estaba olvidando de hacer algo que podría darle más valor y mejorar la experiencia de muchos usuarios. Ahora, parece que por fin lo soluciona.

Apple Music ya cuenta con su propia interfaz web, un reproductor que permitirá acceder al servicio de música vía streaming de la compañía desde cualquier parte y dispositivo que cuente con un navegador web. Eso es una gran noticia para la compañía porque se trata de un servicio así que cuantas más vías de acceso tenga mejor, para los usuarios de Windows que ya no tendrán que recurrir a iTunes y el resto en general que podrá tener otra opción más para escuchar su música favorita. Y sí, todo lo contrario para su principal rival que es Spotify.

Para acceder a esta interfaz web de Apple Music sólo hay que visitar la dirección web beta.music.apple.com. Una vez dentro verás una interfaz prácticamente idéntica a la que se verá en la nueva aplicación que llegará con maCOS Catalina.

Por cierto, antes ya se podía acceder a Apple Music a través del navegador, pero la experiencia era muy reducida y no estaban todas las funciones de la aplicación. Ahora sí están la gran mayoría y puedes desde reproducir cualquier canción hasta realizar búsquedas, acceder a tu librería personal previa sincronización, listas de reproducción, estaciones de radio, etc.

Probar Apple Music

Como decíamos, gracias a la versión web podrás olvidar la necesidad de tener aplicaciones instaladas como iTunes en el caso de Windows, también podrás disfrutar de servicio si usas Linux, etc. Por lo que resulta un gran añadido a las aplicaciones oficial que sí hay tanto para Mac como iOS y Android (también en versión beta aún).

Por lo demás, lo único que has de tener en cuenta es que se trata de una aplicación o interfaz en fase beta. Eso significa que puedes encontrarte con algunos errores o pequeños contratiempos de funcionamiento durante su uso. También con la falta o ausencia de ciertas funciones, pero en un primer vistazo ni hemos sufrido problemas ni hemos visto que haya diferencias con respecto a la aplicación nativa que puedes instalar en otros dispositivos y plataformas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.