Apple podría recompensar al niño que descubrió el error de Facetime

Facetime

La semana pasada hablamos de un increíble fallo de seguridad que apareció en la modalidad de llamadas en grupo de Facetime. El error, permitía escuchar a través del micrófono de otra persona sin que esta tuviera que hacer nada al otro lado, por lo que el atacante tenía la posibilidad de espiar a cualquiera con una facilidad pasmosa.

Un error gravísimo descubierto por un niño

Facetime grupo

Los continuos avisos publicados por su madre en Twitter no fueron suficientes para llamar la atención de Apple. Estaba tan convencida del peligro que suponía Facetime, que incluso envió cartas a los de Cupertino, y lo único que consiguió fue una recomendación para que abriera un ticket en la plataforma de reporte de errores, una web en la que necesitas tener un perfil de desarrollador para poder completar la solicitud, algo que la señora Thompson no dudó en completar.

Las molestias que se tomó fueron demasiadas, y ni por esas consiguió llamar la atención de Apple, que no prestó atención al grave error hasta que la noticia se hizo viral en todo el mundo. Está claro que la manera en la que Apple atendió a este usuario no fueron las correctas, así que parece que han querido solucionar el malentendido y están dispuestos a recompensar al chico que descubrió el error.

Según cuenta en la CNBC, un ejecutivo de alto nivel ha estado de visita en casa de los Thompson, en Tucson, Arizona, con la intención de pedir disculpas por la mala atención y para discutir en cómo mejorar el sistema de información de errores de la plataforma. Además, parece que Apple está dispuesta a recompensar al joven por su hallazgo, incluso sin cumplir los requisitos mínimos para entrar en el programa de recompensas de errores de Apple.

Cobrar por encontrar errores de software

A dicho programa sólo se puede acceder a través de invitación, y sólo se aceptan errores relacionados con puntos específicos de la seguridad de iOS, iCloud y cualquier otro tipo de servicio, pero nunca sobre algo relacionado con el software. Sin embargo, parece que Apple está dispuesta a hacer una excepción y recompensar al joven por su descubrimiento.

La duda estará en qué cantidad recibirá el chico por su hazaña. El programa de recompensas suele entregar entre 25.000 y 200.000 dólares dependiendo de la gravedad del error encontrado, algo a lo que la madre del chico ya ha advertido que aprovecharán muy bien en los gastos de Universidad de su hijo, ya que se trata de un campo en el que estaba especialmente interesado, y ahora mucho más después de los acontecimientos. Una madre rápida de reflejos, sin duda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.